Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 23:10:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89 90 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #1305 : 13 de Septiembre de 2012, 15:36:33 »

ya lo he intentado pero no hace nada, lo que ago es:

1º enciendo emisora
2º enciendo el zyx
3º al instante le doy a la palanca a la derecha
y luego cuando las 3 luces parpadean, suelto el stick pero la luz roja se queda fija, y tendria que apagarse para cuando le de al boton entrar en el menu system....
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1306 : 13 de Septiembre de 2012, 15:44:45 »

mirate este video a ver si esque fallas en algo:
<a href="http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

sobre el minuto 2:30 empieza espero te sirva.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #1307 : 13 de Septiembre de 2012, 15:58:51 »

Gracias por el video,pues nose que pasa, pero lo ago exactamente igual pero no me entra en el menu, en fin...
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1308 : 22 de Septiembre de 2012, 02:03:04 »

Wenas. Hace un par de semanas pregunte en este hilo, sobre la configuración del zyx-s para usarlo en sbus con un Futaba R6208SB, porque no me iba bien. Ya lo he resuelto. Gracias de todas formas.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1309 : 22 de Septiembre de 2012, 15:21:09 »

Hola donrodrigo! Pues si nadie te contestó, seguramente será porque ninguno sepamos cómo solucionar el problema. Yo al menos no lo sé, pues mi versión del ZYX no es la S. Estaría bien si contaras por aquí cómo lo has solucionado, pues así esa información queda en el hilo y puede ser de utilidad para otros compañeros que se topen con tu mismo problema en el futuro.

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1310 : 22 de Septiembre de 2012, 22:15:59 »

Hola Joanpeca! Evidentemente tengo la intención de postear aqui mi caso por si le sirve a alguien de ayuda. Pero aun así, permiteme que te haga una reflexión. ¿¿ Que pensarías tu si entraras en un hilo en el que de forma habitual postean varios usuarios ( un hilo vivo) y realizaras una consulta, y despues de 15 dias y 30 post's nadie hubiese hecho  comentario alguno, ni siquiera un "colega lo siento pero no tengo ni idea"??
Bien veamos, mi problema consistia en que el zyx-s despues del self-test no se inicializaba, y quedaba parpadeando el led ambar, que segun el manual de tarot indica que o el receptor no es el adecuado o las señales de la emisora no llegan correctamente, a pesar de que la emisora (T8FG Super) estaba perfectamente configurada y las conexiones eran correctas. Al no pasar el self-test, no podia conectarlo al pc para monitorizar los canales puesto que el programa solo conecta con el giro si este se ha inicializado correctamente.
Bien el truco esta en que una vez que el giro se queda parpadeando en ambar, se puede forzar la inicialización pulsando el boton de reset ( el de actualizar el giro), con lo cual el zyx-s arranca correctamente y se queda en modo avcs. Llegado a este punto, ya puedes darle a "connect" y arrancar el setup. Al pasar a la pestaña donde compruebas los sticks y los canales vi que las acciones de la emisora no se reflejaban en el programa. Pues abreviando, el tema esta en que el receptor R6208SB tiene dos modos de funcionamiento normal ( por defecto) y alta velocidad. Poniendo el receptor en modo alta velocidad se soluciona el problema.
saludos
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 10:06:17 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #1311 : 23 de Septiembre de 2012, 00:15:45 »

Hombre yo pensaría que nadie tiene idea, sin más. No puedes comerte el coco por ese tipo de detalles especialmente en un foro, porque entonces en la vida real te mosquearias con todo el mundo a todas horas... Imagina que todo el mundo responde con un, "lo siento tío, no tengo no idea,...", llenamos un par de páginas. Sino, quien es el abanderado para responder, "lo siento tío, todos nosotros no tenemos ni idea".

Creo que los pocos que lo tienen, no lo llevan con el futaba, o directamente no se les ha presentado ese problema concreto.

Si tuviera que mosquearme cada vez que no se me ha respondido un post... Uffff.

Espero que ahora te sientas más arropado, puedes estar seguro que si se plantea una cuestión de la que tengo idea, responderé, aún a riesgo de equivocarme y tener que rectificar más tarde.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #1312 : 25 de Septiembre de 2012, 23:09:06 »

Hola a todos,

He comprado el FBL tarot ZYX, lo estoy configurando con el Software V2.5. Se puede decir que casi me defiendo en la configuracion Setup, excepto el menú Swashplate travel. Agradecería si alguien me explicara qué es y para qué sirve este menu del Swashplate travel.

Pero por lo contario no tengo muchos conocimientos, por no decir casi ninguno, del menú avanzado.

No sé si alguien de vosotros podéis ayudarme para que sirven esos valores del menú avanzado y qué efecto produce en el heli.
Tampoco entiendo los tres tipos de ganancia I, P y D para las ganancias del Roll, Pitch y Yaw.

Gracias de antemano y saludos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 23:31:26 por martin450 » En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1313 : 26 de Septiembre de 2012, 00:11:36 »

que tal martin,pues el menu swashplate travel es para configurar cuanto mando queremos tener en nuestro heli o para que me entiendas cuanto  queremos que se nos mueva el heli en estos movimientos de alabeo y frofundidad o lo que es lo mismo cuanto de agresivo o pacifico queremos que nos responda el heli a estos movimientos de derecha izquierda o adelante o atras,(espero haberme explicado mas o menos asi a lo bestia jejjejeje)
respecto a lo de menu avanzado sobre los parametros  I ,P Y D  le escribi a un compañero del foro si me lo podia explicar un poco(desde aqui quiero agradecerselo) y copio y pego lo que me explico por si te vale para tus dudas:
tienes los valores P, I y D para el control tanto de la cola como del cíclico. El valor P lo puedes interpretar simplemente como la ganancia, y tampoco tengo clara su relación con el parámetro Gain que se fija para cada eje en el menú principal. Me da la idea que estos tres parámetros actúan como un factor multiplicativo de la ganancia que fijas en la pantalla principal. Los más interesantes son los parámetros I y D. El parámetro D tiene un efecto directo sobre el bloqueo en dicho eje, especialmente, en el caso de la cola. Cuanto mayor sea el valor D, mejor será el bloqueo de cola en el caso de la cola, y mejor el comportamiento del heli en caso de viento, en el caso del cíclico. En el caso del cíclico, yo lo tengo al máximo con una ganancia de 40 en cada eje y no me produce vibraciones. En caso de cola, lo tengo en torno a 80, y tampoco me produce vibraciones. Puedes probar a ir subiéndolo de 5 en 5 y ver cómo se porta el heli, si produce vibraciones o no. Si detectas vibraciones en el eje correspondiente, bajas cinco puntos y lo dejás ahí. El factor I, por su parte, tiene efecto sobre el freno de ese eje. Si detectas que la cola “patina” en los giros, o que tras una maniobra (por ejemplo, un tonel) el heli “se va”, prueba a subir el valor de este parámetro en el eje correspondiente. Si te pasas, no provocará vibraciones o cola de pez, sino más bien rebotes. Pero bueno, aquí no hay otra más que experimentar.
 
espero te sirva de algo.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1314 : 26 de Septiembre de 2012, 00:22:09 »

Martín léete esto. Esta cojonudo.

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/MANUAL_DE_CONFIGURACION_DEL_AXIS_DE_TAROT_ZYX.pdf

Saludos
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #1315 : 26 de Septiembre de 2012, 08:32:22 »

Gracias donrodrigo, ya me había bajado ese archivo, y la verda es que eta muy bien. Por este archivo he conseguido aprender algo del FBL.
 
Pero no dice nada del menu avanzado. Y en cuanto al mene Swash plate no tengo claro no que explican.
 
Gracias por tu colaboracion.
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1316 : 26 de Septiembre de 2012, 08:32:56 »

Agradezco a rafa400 la explicación del menu avanzado por que no había tocado aún nada hay y es verdad que a veces si salgo de curva plana al bajar un poco de revoluciones la cola tiende a no quedarse clavada con lo que este menu creo me irá muy bien. No es que este muy bajo de revoluciones tampoco pero si no va al menos a 50 % se va y la ganancia ya la tengo al limite puesto que si le doy un poco más comienza a aparecer cola de pez.

Gracias

JR
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
clausoft77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


CLAUSOFT77


Email
« Respuesta #1317 : 26 de Septiembre de 2012, 22:34:10 »

Gracias por el video,pues nose que pasa, pero lo ago exactamente igual pero no me entra en el menu, en fin...


Hola a todos, muchas gracias por toda la información que ponen aquí, a mi me pasa mi lo mismo que a Raptor, no puedo entrar en la configuración a través de la emisora como lo explica el vídeo de volandohelis.com , la diferencia que hay con el vídeo es que yo tengo la versión zyx-s, puede ser que este tenga otra forma de entrar en el menú, saludos a todos.
En línea

Clausoft77
romanm92
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Pasando el KDS B a FBL.!!


Email
« Respuesta #1318 : 27 de Septiembre de 2012, 01:10:03 »

Hola Compañeros!!
Luego de un poco de colirio para los ojos, he terminado de leer todo el hilo, y muy conforme con lo aprendido

Vuelvo para comentarles que ya he probado el heli en el aire, y quede mas que conforme con el.
Teniendo en cuenta que fue el primer vuelo y que no jugué aun con las ganancias.

A pesar de que lo calibré todo con un pitchometro no digital, salió de una con Cero Traking desalineado!   jeje!
El primer vuelito estaba muy sensible a los mandos, le bajé los valores de Aleron y Elevador (Menu Swash Travel) y mejoró.
Luego le baje la agilidad a ambos ejes, y mas sedoso aun. Lo preferí asi dado que era un lugar medio chico, seguramente cuando lo lleve al campo tenga que subirlos.
Tambien le baje el regimen de giro (Yaw Rate) en ambas direcciones (Capricho mio nomas)
Todas las pruebas fueron hechas con pañales (El heli y yo jeje  ), asique cuando se los quite seguro mejorará la estabilidad, y tendré que tocar las ganancias.
El eje de cola, me impresionó lo bien que corrije   Pensé que al estar acostumbrado al GY520 me iba a desilusionar. Un exito!   


Lo que me queda por saber es lo siguiente.
Los valores de Ail Y Ele (Menu Swash Travel) controlan la inclinacion maxima del ciclico. Bien, pero la duda es si esos valores solo limitan la cantidad de mando al mover los sticks, o si son en realidad los limites que adopta el gyro para estabilizar el heli.?
O sea, Sería algo asi como los limites del gyro de cola comunes?, que al tener mayor amplitud (Bien marcados los limites al maximo posible) el gyro trabaja mejor. En este caso ¿Podría ser asi? ¿O solo limitaría la cantidad de mando en nuestros dedos?
Pregunto porque de ser asi,  podría darse ese valor al maximo mecanico del plato, y luego limitar los mandos tradicionalmente con el Dual Rate ¿no?


Espero alguno pueda despejarme la duda

Por el momento les dejo el video del vuelito y las especificaciones del heli y seteos.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/jLBg3WZveiA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/jLBg3WZveiA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jLBg3WZveiA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



KDS 450 B
Servos Savox SH-0257 MG
Servo cola KDS N580
ESC KDS 40A
Motor KDS 3500 KV
Lipo KDS 2200 20C (La de 65C para proximas pruebas)
Rotor ALZRC
Unidad Tarot ZYX (Ver. Firmware 3.5)
Palas RJX Fibra de Vidrio (Por ahora)

Curvas:
-5 ... 0 ... 10
0... 40... 60... 85... 100
(Se aceptan consejos para mejoria)

El ESC KDS esta puesto solo Por ahora... ya que tuve problemas con el BEC y cambie por uno nuevo que tenia, pero ya viene en camino este otro

Les agradezco cualquier comentario, y los felicito por este foro tan nutrido y solidario!
Saludos!

PD: Perdon por lo extenso
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 01:12:29 por romanm92 » En línea

/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #1319 : 27 de Septiembre de 2012, 06:50:08 »

Hola Rafa, gracias por tu respuesta. Por su puesto que ha sido de ayuda.
 
Iré haciendo pruebas y comprobando como se comporta el heli segun los parametros que vaya configurando.
 
Conforme vaya probando, e investigando, iré poniendo los resultadosen este post.
 
Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89 90 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina