Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 03:55:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199415 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #450 : 30 de Enero de 2012, 20:08:20 »

no a tope sino tal cual como viene de fabrica, sin modificar nada. si nunca lo has probado no sabes si hace falta una correccion. y en la emisora lo que pone en el manual para empezar.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #451 : 30 de Enero de 2012, 20:08:52 »

En tonces en el ordenador todas las ganancias a tope?
Cada heli es un mundo, yo empece con la ganancia de Roll y Pitch en 20 y tail a 100 ajustado con el pc luego en la emisora ajustar la ganancia que veas necesaria para cola, empieza poniendo 20% tambien, y luego a ir subiendo poco a poco hasta que veas que le entra el tembleque.

A poca experiencia que tengas volando yo elegiria el modo 3D Soft y bajas las ganancias a lo que te he comentado antes, en los modos beginner y F3C el heli es muy lento de reaccion, en 3D Soft reacciona como un heli con flybar
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #452 : 30 de Enero de 2012, 20:20:14 »

Cuando te refieres a bajar las ganancias es de lo que ponga en 3D soft en el pc bajar al 20% en el mismo ordenador? entonces mi conclusión es que no se puede volar con distintos modos de vuelo en IDL1 y en IDL2 las ganancias siempre seran las mismas que hayas ajustado desde el PC?
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #453 : 30 de Enero de 2012, 20:44:11 »

Cuando te refieres a bajar las ganancias es de lo que ponga en 3D soft en el pc bajar al 20% en el mismo ordenador?
eso es
entonces mi conclusión es que no se puede volar con distintos modos de vuelo en IDL1 y en IDL2 las ganancias siempre seran las mismas que hayas ajustado desde el PC?
Yo diria que en este FBL solo puedes configurar un tipo de vuelo y la unica ganancia que puedes tocar mientras vuelas es la de cola igual que se ha hecho con los gyros de toda la vida, no se si estare en lo cierto.
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #454 : 30 de Enero de 2012, 21:40:44 »

Y entonces cuando tocamos lo exponenciales en la emisora sa hace mas o menos agil? hablo de Ele y Ail.....
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #455 : 30 de Enero de 2012, 21:48:33 »

cuando tocas los exponenciales haces que sea mas o menos docil al tener mas tacto o menos tacto en la zona central del stick, para que sea mas agil tienes que tocar las barras que salen a la izquierda de la ganancia en el programa del pc, muy bien no se que hace ese ajuste pero creo que aumenta o disminuye la velocidad a la que reacciona el servo al tocar el stick.
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #456 : 30 de Enero de 2012, 22:02:15 »

Ok entonces para concluir seleciono 3D soft y le bajo las ganancias al 20% para comenzar y luego voy subiendo hasta que permita. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #457 : 30 de Enero de 2012, 22:45:53 »

Yo las tengo  roll al 18 y pitch al 24 para quitar vibraciones pero nose porque de vez en cuando el heli me hace algún extraño. Al principio creia que era por la batería que se me movía de sitio con el velcro patata que viene en el kit. Luego he pensado que solo me pasa después de haberlo posado. Cuando lo poso en el suelo le quito motor y si lo muevo de sitio le desactivo y le activo de nuevo el bloqueo de cola y no se si es por eso que me empieza a hacer raros.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #458 : 30 de Enero de 2012, 22:49:32 »

no dinos que es lo que hace, solo dices un extraño
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #459 : 31 de Enero de 2012, 00:23:07 »

Pues estoy haciendo estacionarios todo el rato y derrepente me cuesta un huevo controlarlo en el movimiento que llaman roll en el manual. Es algo raro es como si se volviese derrepennte muy inestable y se me va mucho hacia un lado y al corregir hacia el otro se me va mucho para el otro y al final tengo que posarlo porque sino vuelca. O esa es la impresión que me da. Estoy haciendo 2 lipos diarias más o menos y de momento sin nada que lamentar. Pero si me pasa eso a más altura nose yo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #460 : 31 de Enero de 2012, 09:52:42 »

PeGa, creo que entre todos tenemos un lio con los valores a tocar. Por lo que he leido, inicialmente solo hay que tocar los valores que salen en la pantalla principal. Al valor de la agilidad es el que hace el retorno a neutro más rápido, o sea que si damos elevador a tope y soltames, el plato retorna más o menos rápido al punto neutro. Ese valor (que se denomina feed en algunos FBL's es el que hace que el sistema reaccione más como un flybared o no. Cuanto más bajo, mas se asemeja a llevar flybar. La ganacia es el valor que hay que modificar para eliminar la cola de pez y se ajusta como en un giro de cola, buscando el valor lo más alto posible antes de hacer cola de pez. La ganacia de la cola debemos dejarla a 100 en el soft y modificarla desde la emisora a no ser que queramos prescindir del uso del canal de bloqueo, en ese caso no conectamos el canal 5 al receptor y lo ajustamos por software. SI dejamos los valores por defecto en el menu avanzado, el heli ajustando los balores básico vuela bién.

Si queremos entrar en los valores avanzados es muy importante saber que se toca porque la podemos liar parda:

-El valor P de la ganancia hace que el heli sea más o menos estable, pero con un valor demasiado elevado provocamos oscilaciones, ya que este es el valor que mide la fuerza con la que el plato vuelve a su sitio. Si el plato vuelve demasiado deprisa se pasa de largo y entonces es cuando provoca oscilaciones, en cambio si es demasiado bajo, el heli se vuelve muy inestable e incontrolable. El valor por defecto es 80 en todos los ejes.

-La I seria el valor de bloqueo, cuanto mayor, mayor efecto de bloqueo en proporción a la deviación del punto neutro. Es, hablando a lo bruto, la aceleración que tiene el plato para volver al punto neutro. Si esta muy alejado y el valor es alto, la primera parte del retor no hace muy deprisa y va perdiendo velocidad a medida que se acerca al punto neutro. El valor por defecto el de 120

-La D es la velocidad de retorno al punto neutro, a mayor velocidad, los movimientos serán más rápidos, pero si son demasiado rápidos provocamos que el retorno se pase de largo y provoque oscilaciones. El valor por defecto es 0.

Cuando aparecen problemas de oscilaciones, lo mejor es poner los PID a valores por defecto y modificar la ganancia principal del canal. Si bajamos demasiado y el heli empieza a volverse inestable pero las oscilaciones continuan, fijamos la ganancia en un punto donde el heli todavia sea estable a pesar de las oscilaciones, y empezamos a subir el valor D que debería bajar la velocidad de retorno al punto neutro y bajar el valor P  que quitará fuerza al retorno. Lo mejor es tocar los valores primero uno y probar y luego el otro y probar, nunca modificar dos valores a la vez para evitar introducir demasiadas valiables a la resolución del problema.

A ver si con esta explicació ayuda a la gente a tener las cosas más claras, o al contrario lio más.
Un saludo
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #461 : 31 de Enero de 2012, 10:11:14 »

Gracias cayesa, creo que me ha quedado claro el ajuste de esos valores. El sabado los probare a ver si soy capaz de que se quede quietecito. Ya os contare.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #462 : 31 de Enero de 2012, 13:10:37 »

Hola de nuevo, compañeros! Bueno, pues mientras me llegan las piezas para reparar el desaguisado del domingo, he estado intentando enlazar el ZYX con el software para el PC... y o una de dos, o me han mandado un adaptador USB cascadado, o ya estoy tan embotado que puedo estar haciendo cualquier tontería y no darme cuenta.

Veamos, siguiendo las indicaciones de CAYESA, primero instalé el driver (sin problemas), luego conecté el USB, con lo que terminó también sin problemas la instalación del driver, me fui al administrador de dispositivos, y cambié el puerto asignado a COM2. Entonces, encendí la emisora, alimenté el heli, esperé que iniciara el ZYX, y bueno, ya he probado en todos los órdenes: arrancar primero el software del PC, y conectar cable después, conectar el cable y luego arrancar el programa, incluso arrancar el programa, conectar el cable y luego alimentar el heli, he pulsado el botón de conectar...

Ya por probar, he probado a cambiar la configuración del puerto COM2, he habilitado y deshabilitado los buffers, incluso he probado a asignar otros puertos, COM3, COM4, COM5... nada.

Os envío un pantallazo de mi configuración. Mi máquina es Windows 7 (64 bits). ¿Alguien a quien le funcione me podría decir si ve algo distinto a como está configurado en su máquina? Ah, por supuesto, he probado a cambiar de cable, usando también el cable que venía con el programador (este funciona perfectamente con ambos cables). Aunque el cable venía conectado al adaptador USB (viendolo por el lado transparente, donde se enciende el led al conectarlo, y con la clavija USB apuntando hacia mí) con el cable rojo a la izquierda y el blanco a la derecha, también probé a darle la vuelta, por si acaso viniera puesto del revés... nada.

¿Alguna idea antes de darlo por averiado?

Gracias por adelantado, un saludo!

En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #463 : 31 de Enero de 2012, 13:27:16 »

¿Y antes conectaba? es por que quizá sean los p**os 64 bits que dan mucho por el saco.
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #464 : 31 de Enero de 2012, 13:30:25 »

Bueno yo uso tb win 7 64 bits y lo tengo como tu. Para ver si realmente intenta conectar el cable verás que se te enciende en rojo el usb al conectarlo y al dar a CONNECT ZYX parpadean unas luces en azul  eso es que está intentando conectar. A mi me pasa que debo dejarle un ratito encendido enciendes la emisora, alimentas el zxy dejas que arranque y conectas el usb al ordenador. Le dejas que reconozca el usb y esperate un minutillo más. Luego el programa lo arrancas y esperas otro minutillo y le das a connect. A mi así se me enciende en verde y me conecta. Por cierto el programa lo tengo configurado para arrancarlo como administrador y aunque creo que no es necesario activé la compatibilidad con windows xp service pack 3. Suerte
En línea
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina