Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1375344 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1455 : 26 de Noviembre de 2012, 08:48:11 am »
Hola gaditanorc. Sí, es eso seguro. Puedes comprobarlo descargando el software oficial en inglés, tienes un enlace a él en la primera página de este hilo.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado gaditanorc

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Cadiz
    • Email
« Reply #1456 : 26 de Noviembre de 2012, 16:03:28 pm »
Gracias joanpeca.
TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #1457 : 26 de Noviembre de 2012, 17:40:55 pm »
Hola

He leído que este sistema se podría configurar por 3 sitios, si me equivoco corregirme..
1 por usb en el ordenador
2 desde la propia emisora.
3 con un programa de movil(Android) vía blueton....

Si esto es correcto(o yo he leído mal) alguien me sabría decir si al comprar el fiblares te trae ya el usb? O ahíque ccomprarlo aparte.
Y si lo del móvil es correcto, cual seria la página para descargarlo?..

Gracias por las aclaraciones...

Saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #1458 : 26 de Noviembre de 2012, 17:45:43 pm »
Hola

He leído que este sistema se podría configurar por 3 sitios, si me equivoco corregirme..
1 por usb en el ordenador
2 desde la propia emisora.
3 con un programa de movil(Android) vía blueton....

Si esto es correcto(o yo he leído mal) alguien me sabría decir si al comprar el fiblares te trae ya el usb? O ahíque ccomprarlo aparte.
Y si lo del móvil es correcto, cual seria la página para descargarlo?..

Gracias por las aclaraciones...

Saludos

que tal compañero pues esas tres formas de configuracion son correctas pero la de la emisra es un poco engorroso pero se puede hacer y lo unico que no tendrias acceso ala configuracion avanzada en esta forma pero el sistema seria tambien valido.
al comprarlo no te viene el usb a no ser que en alguna tienda lo vendadn como una especie de combo.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #1459 : 26 de Noviembre de 2012, 17:50:11 pm »
Aún hay una cuarta posibilidad que no has puesto.... se puede programar con la Box Programmer.

En la versión -S (que soporta satélites) el USB creo que viene incluido. Al menos a mi me vino.

Yo tengo la BOX y es de largo lo más cómodo. Puedes acceder al 100% de  los parámetros de programación. Se conecta al ZYX y no necesita alimentación externa, se alimenta directamente con el cable de conexión. Lleva una pantalla bien retroiluminada y en el campo de vuelo se ve a la perfección.

Con el USB, dependes siempre del PC, para casa bien....pero en el campo....

Con el BT......aún nadie lo ha probado.

Y con la emisora, mejor olvidate, porque es un infierno.

Este es el USB:

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_181&products_id=8466

Esta la BOX:

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_181&products_id=8465

Y este el adaptador BT:

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_181&products_id=9669

El soft para Android:

http://www.0577mx.com/news_view.asp?clsid=15&id=270
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 17:53:18 pm por c4pic »

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #1460 : 26 de Noviembre de 2012, 20:23:01 pm »
ok,,gracias,una ultima pregunta.............

yo voy a utilizar un receptor spectrum con satelite,,,,,,,,,,puedo montar el zyx normal??osea como si fuera un recetor normal......y mas de lo mismo,,,,podria usar el zyx-S con lo mismo sin usar la configuracion del satelite directa al gyro?osea montarlo como si fuera un receptor normal pero con el satelite claro...

saludos

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1461 : 26 de Noviembre de 2012, 21:12:23 pm »
Si... claro. Puedes usar receptor en ambas versiones. El -S añade la posibilidad de usar satélite directo (con cable con reductor de voltaje, igual que el BeastX), también ofrece la posibilidad de usarlo como giro en aviones y quad-copter...

Si aún no has comprado ninguno, yo pillaría el -S aunque de momento lo vayas a usar con receptor.

El cable para poder poner satélite spektrum (este cable también sirve para usarlo en el BeastX, y el del BeastX sirve para el ZYX):

http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=57&products_id=1420&osCsid=acu3auj6m4om5nv08909u9bad4
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 21:16:53 pm por c4pic »

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #1462 : 26 de Noviembre de 2012, 21:29:24 pm »
ok,,,perfecto,,el problema esque tengo que comprar el receptor ya que me pille la emisora solo para volar el blade 130x y ahora estoy pensando en un 450 para no tener huerfano al enano(el 450 aun no lo he decicido)y he visto este receptor con satelite
http://www.oomodel.com/spektrum-ar6200-dsm2-6channel-24ghz-receiver-rc-rx-dx7-v16-p-184.html

lo vi tan barato que investigue por ahi y por lo visto es una imitacion,,,,,osea otro clon(estos chinos un dia se clonan entre ellos sin querer)jajajaj,,,,,,,,,,,,,,por lo cual cualquiera se fia de un satelite de estos nada mas para ponerlo en el zyx,,,,,digo yo que con las 2 salidas por lo menos algo mas de alcance tendria que no solo con el satelite.......

este es el problema,,si tubiera un receptor bueno spectrum,,pues no habria problemas,,pero un ya se va a los 70 u 80 euros,,,y quiero pillarme un conjunto que no me salga muy caro,,total seria para cogerlo de vez en cuando......

ahi ahi,,,,,,,,,,,,,,en fin,,haber que hago al final..

saludos

Desconectado fernando

• Traslaciones
    • Email
« Reply #1463 : 26 de Noviembre de 2012, 22:18:39 pm »
hola de nuevo amigos

cada dia estoy mas contento con mi ZYX de tarot ,, valla cosa mas bien hecha jajajajaja

y por eso hos pongo un video es el ultimo que me grabaron el dia del club jejejeje

la calidad no es muy buena pero en brebe pondre otro video que si se ve total  jajaja

tanto es asi que me estoy montando un Devil 450 y tambien le he puesto el tarot

que pasada de aparato,, siempre lo habia configurado con el cable ,, pero hace un par de dias me llego el adaptador y ahora lo puedo hacer por el movil

se podria pedir mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

<a href="http://www.youtube.com/v/xh4BP8u5Dn4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xh4BP8u5Dn4&rel=1</a>

saludos
fer,
https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1464 : 26 de Noviembre de 2012, 22:21:02 pm »
Imagine, yo llevo el sat original ahora en el 450 y va de lujo, pero voy a pillar uno como este que has puesto para probarlo.

Voy a montar solo el satélite, sin el receptor, sustituyendolo por el original. El original lo voy a pasar al Protos (BeastX que ahora mismo lo llevo con receptor).

Tengo un compañero de vuelos que lleva el satélite este de oomodel en un Protos con el ZYX y hasta ahora 'no problem'.

Con satelite o sin satélite, el alcance es siempre el mismo. Lo que ganas es lo que llaman diversidad...si un receptor pierde una trama de datos en la recepción, es de esperar que el otro receptor (sat) sea capaz de recibirla al estar ubicada en otro lugar del heli.

Evidentemente en un 450 esto no tiene apenas incidencia...porque es un modelo muy pequeño.

Si quieres ganar alcance puedes poner la emisora en modo USA y emitirá a mucha más  potencia que en modo EU....así si que tendrás mayor alcance.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 22:35:15 pm por c4pic »

Desconectado gobuntu

• Estacionarios
  • **
    • Cuadricopteros de Radio Control
« Reply #1465 : 27 de Noviembre de 2012, 01:57:04 am »
Imagine, yo tengo el ZYX-S desde Julio y al mes vendí mi flybar ;)... a mi me va de lujo, lo cierto es que hago vuelo sport y poco de invertidos (estoy empezando un poco con tic-toc, hago vueltas completas, pero poco más), para mi nivel sobra y desde la última versión 3.50 va mucho mejor (sobre todo la cola)

Yo lo tengo montando con un receptor spektrum AR8000 con Satélite DSMX, después de un piñazo grande hace 15 días me salia mejor volver a comprar un kit 450 pro y me he quedado flipao con el acabado CNC que Tarot le ha metido a las piezas! y ayer estuve volando de nuevo a las mil maravillas; en mi caso al igual que otros compis venía con USB dentro de la caja (en mercadorc) y no iba con combo de ningún tipo; a su vez yo compre la tarjeta programadora, ya que a parte de ser cómoda (aunque ya te digo que no la he usado nunca en el campo), lleva 2 funcionalidades más; medidor de lipos y check de servos (así que la uso para todo)

Desde que rompí hace 15 días he estado intentando conectar el Satélite sólo y ahorrarme el receptor para un proyecto de un 600 que estoy cocinando por piezas (ya tengo el microbeastx) ;) pero me ha sido imposible (siguiendo mil pasos que he leído por internet), consigo el bind pero no le llegan las ordenes, así que al final he comprado un receptor original (el más barato) y el AR8000 con el Sat lo dejo para el 600, también comentar que el satélite sólo puesto en el zyx-s y beastx (otros no se), no lo recomiendan en helis más grandes de 450 (pero no es tu caso).

Mi recomendación es que si pillas un tarot pro que sea la última versión que viene con piezas CNC y algunas mejoras (como los porta servos,varillas metalicas, etc) y le pongas la caja de atrás metalica (la que sujeta el torque) ya que te será más fácil manipular y esconder los cables.

Os dejo unas fotos del nuevo heli:

Un saludo,

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer

Desconectado pepitron

• Solo Simulador
  • *
« Reply #1466 : 27 de Noviembre de 2012, 08:39:31 am »
Tarot S quemado?

Ayer me llego, el caso es que lo monto en mi hk 250, todo bien a la primera,( tenia todo ya preparado para la ocasión),  lo conecto al pc. Lo configuro…. Todo bien. Llego a la parte de lo de optimización de la pirueta, no lo entiendo mucho, y como llegaba tarde al curro elijo una opción al azar, desenlazo del pc correctamente y lo apago.

Hasta allí todo bien.

Vuelvo del curro todo ilusionado para terminar de configurarlo. Y entonces……

Le meto la lipo, y empieza a hacer cosas raras. Los servos, las lucecitas …. Cada vez que le meto energia hace una juego aleatorio de movimientos y pitidos y destellos sin patron alguno con la posición del stick, como si estuviera en modo configuración con la emisora pero sin hacer nada.

Al no tener instrucciones de la configuragion con pitidos y luces no entiendo nada…

Entonces empieza el pitidito que emite aleatorio a bajar de volumen…. Chungo.

Apago nuevamente… y al encender ya no hace nada. Ni luces ni movimientos y el resultado son dos servos quemados….

Que puede ser?  Cuando tenga tiempo revisare a ver el receptor y el esc, pero os ha pasado?   Habrá muerto definitivamente???

Gracias de ante mano.   Si no vuelve a funcionar auguro otro largo  paron en este hobby.

Lo que mas me duele es la rabia que me da el no saber que ha pasado teniendo a prioroi la situación controlada y preparada de hace semanas…

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #1467 : 27 de Noviembre de 2012, 09:19:57 am »
Hola pepitron. Siento el percance, pero hay algo de lo que cuentas que me llama la atención, y es que al menos, el ZYX que yo tengo es incapaz de emitir ningún tipo de pitido, carece de elementos físicos para hacerlo, quien emite los pitidos debe ser el variador, a través del motor. Si dice que hacía secuencias de pitidos aleatorios, quiere decir que quien estaba haciendo cosas raras era el variador. Comprueba la salida del BEC del variador, a ver qué tensión te está dando. Para ello, mide la tensión que está dando entre el cable central y el negro del cable del variador. Como sea mas de 6, chungo. Si es menos de 5, no se debe haber dañado nada.

Otra posibilidad es que sin querer hayas entrado en el modo de configuración del variador, en cuyo caso, no tendría por qué haberse cascado nada.

Suerte!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado jracing

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-2
  • Vivo en las nubessss¡¡¡
    • Email
« Reply #1468 : 27 de Noviembre de 2012, 09:50:53 am »
Jolines chicos como le estoy cogiendo vicio a esto¡.

Gracias a este FBL me dio tanta seguridad que ya he empezado a hacer alguna pirueta backflip, looping, caidas de cola tic tocs aunque estos ultimos medio regulares por que el motor no tiene chicha ahora le puse un 4200 kv a ver que tal hasta lo aguante un par de segundos en invertido madre mía. Estoy super contento ahora a seguir practicando. Pero calidad precio señores creo que no hay color.

Saludos
*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2

Desconectado pepitron

• Solo Simulador
  • *
« Reply #1469 : 27 de Noviembre de 2012, 12:01:29 pm »
gracias por tu opinion juanpeca. hare lo que dices.

si si el pitido es del motor que lo genera al variador, pero los movimientos que hacian los servor era siguiendo unos patrones aleatorios todosd a la vez, y las lucecitas del zxy, hasta que murio algo...

por cierto, puede ser que al quemarse los dos servos por forzar finales de sus recorridos puedan ocasionar que se queme el zxy?, o por el contrario tiene algun sistema de seguridad que lo evita?

es la unica explicación que se me ocurre desde el trabajo. no obstante luego hare un examen forense de lo sucedido.

y una ultima cuestion, supongo que al suministrarle al zxy los 6 v con un bec simplemente sin conectar nada tiene que encenderse alguna luz no?