Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 10:03:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Primer leñazo en general, en particular al 500  (Leído 4947 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« : 12 de Octubre de 2011, 15:28:30 »

Buenas!!

Pues creo que ya estoy plenamente inicado en este mundo: es la primera vez que he piñado y por suerte o desgracia le ha tocado al 500    La mañana ha empezado muy bien, me he ido al campo de vuelo y he llegado sobre las 10:30, hacia un dia inmejorable: ni pizca de viento y el cielo despejado por lo que se veia de maravilla   El primer vuelo lo he hecho con el 500 y no me gustaba del todo como iba, a cola lentisima pero dentro de lo que cabe he hecho un par de translaciones sin problema alguno y lo he aterrizado sin novedad por lo hasta ese punto no me puedo quejar. Despues le he pegado un vuelo a 600, unas translaciones que es lo que mi nivel me da. Mas tarde y para cambiar un poco el chip he volado un poco el calmato 40 y todo bien salvo el aterrizaje un poco brusco.

A medida que iba pasando la mañana la gente abandonaba el campoc de vuelo el punto donde me he quedado solo y ha empezado lo mejor: le pego otro vuelo al avion y justo en la aproximacion se me para el motor, por suerte he podido salvar la situacion porque estaba a punto de aterrizar. Despues me he animado con el 450 y le he dado tres vuelos, he quedado MUY contento ya que he metido porfin IDLE1 al 80% plana y he hecho mis primeros looping sin mayor problema aunque me salen un poco churros pero bueno, ire mejorando con el tiempo. Casi a las tres decido darle un ultimo vuelo al 500 para terminar el dia , craso error: inicio un estacionario y despues las translaciones, al segundo recorrido que hago se me para el motor por lo que no me queda otra que iniciar una auto que no ha acabado muy bien   Nunca las habia hecho y me he puesto nervisoso y creo que he metido paso demasiado pronto por lo que ha caido a plomo al suelo; temiendome un destrozo importante lo cojo sin mirarlo viendo a simple vista el patin roto.
Me da mucha rabia porque ha sido culpa de motor que ha palmado en pleno vuelo (la primera foto muestra como me lo he encontrado), si lo hubiese estrellado por mal pilotaje no me mosquearia tanto. Cuando he llegado a casa lo he revisado a ver que tiene a priori y de momento he visto dos servos del ciclico que estan cascados porque suenan rarisimo ( Turnigy MG930), despues como es logico el motor y creo que el flybar. Luego desmontare para comprobar ejes aunque las palas por suerte estan intactas al igual que el cardan que va como la seda despues del aporrizaje.  Os pongo unas fotos






Lo peor a mi manera de ver es que puse este motor despues de leer buenas criticas y me encuentro con esto; ademas la bateria se ha visto afectada (era su primer ciclo, esto es lo que mas rabia me da) y no se se tirarla o que porque solo me faltaba que se incendiase cuando la cargue, os pongo tambien fotos para que me deis vuestra opinion si deberia desecharla o no:





Un saludo y ya hare pedido de piezas cuando vea todo lo que se ha visto afectado.



En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 12 de Octubre de 2011, 15:52:08 »

Siento mucho el incidente animo que de esto no esta nadie a salvo da mucho mas coraje cundo falla algo en el heli, la bateria comprueba que la placa no este rota si esta entera yo la aprobecharia comprueba si carga bien y no te da error de carga si la placa esta entera no tendria por que haber problema.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 12 de Octubre de 2011, 19:04:45 »

Pues por las pintas no vale para mucho ya estan los imanes todos rotos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #3 : 12 de Octubre de 2011, 20:16:43 »

La Bateria esta bien, huelela a ver si huele dulce, es un olor característico de que alguna celda se ha pinchado.
Mientras que la celda solo se deforme y no se raje no pasa nada, si tirara las todas las baterias que tengo abolladas... jajaja
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #4 : 22 de Octubre de 2011, 16:31:10 »

¡Animo!, todos hemos pasado por cosas de estas.
Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina