Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 13:58:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede usar un sistema FBL con rotor con flybar?  (Leído 6809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 12 de Octubre de 2011, 15:16:20 »

Buenas:
Estoy a punto de terminar de montar el Trex600 nitro convertido a eléctrico. El tema es que de origen venia con rotor con flybar y ya le tengo pedido un RJX FBL, pero los chino cada dia estan más lentosy se va a retrasar 3 semanas, con lo que le he montado la electrónica  de FBL, el V-Bar600 pero llevo la mecánica con flybar. Mi intención es hacer pruebas con la conversión a chispas y demás pero dejarlo todo montado tal cual para no tener que andar toqueteando cuando llegue el nuevo cabezal nuevo. Total solo van a ser algun estacionario y alguna que otra traslación y la pregunta es: ¿Se puede? ¿Debo bajar la sensibilidad al mínimo del AIL y el Elev? o mejor conecto los servos al receptor y solo uso el FBL para la cola.
Un saludo
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 12 de Octubre de 2011, 15:47:00 »

En el tema de conectar no te puedo aclarar pero, en la mecanica de la cabeza si se podria aprobecha la cabeza con el flybar en su dia tuve un 600 con la cabeza preparada para flybarless y era cortando los brazos del whastoyt por la parte donde van los links y quitando la caja del flybar.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 12 de Octubre de 2011, 15:51:24 »

Mi intención no es transformar el cabezal a FBL, que para eso me he comprado uno nuevo, mi intención es cablear y posicionar todo con la electrónica FBL, pero usando temporalmente el cabezal con flybar. Tampoco quiero modificar el cabezal ya que lo voy a usar en media docena de vuelos de ajuste y luego venderlo.
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #3 : 12 de Octubre de 2011, 15:51:36 »

Lo unico que si te puedo decir es que el sistema Microbeast con un cable adicional se puede ytilizar como giroscopo simple , otros no lo sé , al fin y al cabo són sensores de movimiento, un saludo.
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 12 de Octubre de 2011, 15:54:19 »

Entonces no entendi la pregunta, como graphite comenta el microbeast se puede poner a modo giroscopo con un cable para ese efecto.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 12 de Octubre de 2011, 19:00:06 »

Graphite, es correcto lo que dices; se puede utilizar el microbeast solo como gyro de cola pero siempre y cuando solo se enchufe mediante el cable opcional para cola y solo se enchufe ese cable. Los servos deben ir directos desde el receptor.

Yo no usaría un sistema FBL con una cabeza con flybar.
Vas a tener 2 sistemas que estabilizan el heli, el mecánico (flybar) y el electrónico (sistema FBL).
El sisteme FBL va a intentar volar el heli como si el mando fuera directo a las palas y no mediante un flybar que filtra el mando.

Ojo con los experimentos, que pueden salir caros...
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 13 de Octubre de 2011, 06:43:52 »

Ese flybarless ( el original fs600) lo he Usado de gyro y va de fábula pero tienes que hacer un apaño, el cable del servo al canal tail , el del canal rudder del receptor al rudder del flybarless parte receiver , y ahora el cable de gear a gain y de ese cable mete en gain sólo la señal y con otro conector mete en pit el cable Negro y rojo . Ya Lo tienes y la verdad es que va de maravilla , al principio rebotaba en las frenadas y me metí en menú tail y le bajé ganancia en los extremos y clava como un loco , de lujo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2012, 10:31:04 »

Soy un completo novato , pero por lo que he entendido(desde que me los recomendaste me he hartado a leer sobre sistemas flybarless), sí que podrías, aunque puedo estar cagandola de manera mayúscula.

Las flybar, hacen de estabilizador del eje horizontal, el fbl las sustituye con lo que tendrías el heli doblemente estabilizado, quizá demasiado, con lo que el problema que te puedes encontrar es mucha lentitud de respuesta al mando.

Por lo que he leido, hay varios sistemas fbl que puedes configurar para que se comporte como un gyro de los de toda la vida, pero claro, no es lo que quieres.
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 10:32:53 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2012, 10:38:41 »

yo lo utilizaria como gyro hasta que te llegue el nuevo rotor.
lo de utilizar el flybarless con cabezal flybar como que no lo veo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2012, 11:00:10 »

Uf, ese tema es muy antiguo. El heli sobre el que me planteaba el problema ya ni existe, y de hecho hice lo que dice zeus, lo usé como giro de cola hasta que tube el rotor FBL, luego ya lo usé full-equip pero como no acababa de ir bien compre un 3G de segunda mano. El tema es que ese heli acabó despiezado por ser convertido a 550, y ese sistema FBL transferido a una maqueta de un MD500 ya que permite desfase electrónico del rotor.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2012, 12:43:35 »

esto es lo que pasa al retomar temas que llevan tiempo parados.
TOMA NOTA SHIV.
si no se lia la cosa.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2012, 09:02:13 »

Lo siento, no me fije en la fecha del último post 
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina