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Autor Tema: Tercer leñazo y creo que el ultimo.  (Leído 10959 veces)
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jotajotavader
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« : 01 de Octubre de 2011, 14:36:11 »

Pues eso que hoy no deberia de haber ido a volar. Mientras estaba haciendo una traslación, cuando llevaba el heli recto, se ha desintegrado la caja del rotor de cola y claro esta su consiguiente piñazo. No se los motivos por los que ha reventado la caja de cola, el caso es que la revise cuando cambie el eje. Pero bueno esta vez ha sido mas de lo que esperaba. Os pongo una fotos.


Saludos compis.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 00:42:33 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2011, 15:00:10 »

Uf, menuda racha llevas compañero.
La lipo de la electrónica que pegue bajón y que se desintegre la caja de cola...

Lo siento de verdad

Un abrazo.
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« Respuesta #2 : 01 de Octubre de 2011, 16:28:16 »

Pues lo siento mucho amigo la verdad que esto es lo que menos me gusta del hobby pero es así amigo tenemos que terminar acostumbrando pues tarde o temprano termina cayendo, ánimos amigo y saludos.
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Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2011, 17:13:54 »

La cabina es dura de coj.............. Siento el golpe, pero ya veras que por poco dinero está otra vez en orden de vuelo, eso es lo que tienen los Raptor.
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« Respuesta #4 : 01 de Octubre de 2011, 17:18:00 »

Veo la aguja de baja demasiada cerrada, supongo que de carburación irias bien, ya que no te quejaste, pero sigo pensando que esa aguja está demasiado cerrada, debia de ir fino, fino. De todos modos ahora ya da igual, pero si lo reparas, controla esa apertura.
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« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2011, 22:50:01 »

lo siento mucho jotajota,
vaya destrozo, con lo guapo que lo tenias.
si no es por una cosa es la por otra, muy mala racha, lo siento de veras
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« Respuesta #6 : 01 de Octubre de 2011, 22:55:34 »

Lo siento mucho compi, es una faena muy gorda pero que le vamos a hacer.
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« Respuesta #7 : 01 de Octubre de 2011, 23:29:41 »

jotajotavader lo siento vaya racha que llevas, ánimo que esto pasa en las mejores familias.

Un saludo.
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« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2011, 19:18:11 »

que le has podido salvar al heli, ha sido tan grave?
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« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2011, 19:35:50 »

que le has podido salvar al heli, ha sido tan grave?
se ha salvado, el rotor sin el flybar y paddles, soporte de servos y estos, bancada de servo de alaveo, servo de cola, giro, eje principal, receptor, motor y el embrague completo y tirantes del tubo de cola, esto es lo mas importante. También se han salvado algunas cosillas menores como el termómetro de abordo. El resto esta todo en la basura.
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« Respuesta #10 : 02 de Octubre de 2011, 19:51:31 »

y el motor lo ha contado?
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« Respuesta #11 : 02 de Octubre de 2011, 20:03:07 »

y el motor lo ha contado?
El motor por suerte esta perfecto. De todos modos lo he desmontado por si le hubiera entrado algo de tierra, ya que según estaba tocando el suelo, lo he parado. Por dentro esta limpisimo, solo un poco de polvo alrededor de la base del carburador y por la parte trasera de la culata. Lo he limpiado enterito y lo he vuelto a montar, la compresion sigue como antes, por lo que parece que volverá a funcionar.
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« Respuesta #12 : 03 de Octubre de 2011, 09:13:37 »

¿Sabes porqué te ha reventado la caja de cola? Lo mas común en estos casos es que no has puesto, o no has apretado el prisionero que sujeta el pasador de la corona del eje de cola.

Al no estar puesto, o haberse aflojado, con las revoluciones, el pasador se sale, se agarra en la caja de cola y suele hacer destrozos.

Una pena. Me da dolor de barriga solo el verlo en esas condiciones.

Mucho ánimo, a reparar y a volar.
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« Respuesta #13 : 03 de Octubre de 2011, 09:31:42 »

¿Sabes porqué te ha reventado la caja de cola? Lo mas común en estos casos es que no has puesto, o no has apretado el prisionero que sujeta el pasador de la corona del eje de cola.

Al no estar puesto, o haberse aflojado, con las revoluciones, el pasador se sale, se agarra en la caja de cola y suele hacer destrozos.

Una pena. Me da dolor de barriga solo el verlo en esas condiciones.

Mucho ánimo, a reparar y a volar.
Si tenia apretado el prisionero del pasador del engranaje. Ademas le puse un anillo de termoretractil para asegurarme que el pasador no se movía. Si te fijas en las fotos, la zona donde va el engranaje, eje y pasador esta intacta. De hecho cuando desmonte los restos de la caja, el termoretractil, el pasador y el prisionero, continuaban en su sitio. Al igual que tu, yo tambien pense en ese motivo, pero fue descartado al recoger los restos de la cola y al desmontarla.
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« Respuesta #14 : 05 de Octubre de 2011, 19:12:26 »

Bueno compis, hoy he recibido el chasis de metratet y me he puesto a montar lo que podía, eje principal, coronas, motor, embrague completo, soporte servos y servos, escape, soportes tubo de cola, servo de cola y deposito principal. Esto de haber tenido tres piñazos, me ha jodido la economía, así que hasta final de mes no podre pillarme el resto de piezas. El caso es que ya le voy viendo tomar forma de nuevo al heli.

Saludos.
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