Autor Tema: No consigo quitar la cola de pez copterx  (Leído 8052 veces)

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
No consigo quitar la cola de pez copterx
« : 28 de Septiembre de 2011, 21:34:18 pm »
Buenas

Acabo de hacer un cambio con un compañero del foro y me e quedado con un copter 450 con giro gy240 de copterx, bueno la cosa es que para que el heli deje de hacer cola de pez le tengo que bajar la sensivilidad hasta el 20% y claro hay la cola ya no va como tiene que ir, ya e probado de todo, e probado a mover la rotula del brazo del servo de un extremo a otro pasando por todos los puntos ajustando en cada sitio el limit y nada en todos los puntos tengo que bajar al 20%de ganancia, tambien e probado a quitarle vueltas al rotor e probado con muchas curvas diferentes y nada si le quito motor no va bien el heli y si le doy la cola se vuelve loca

Iva a probar otro giro pero quiero esperar a ver si puedo hacer cualquier otra cosa antes, ya que tengo todos los cables colocados y si me puedo ahorrar de quitarlo mejor,

Desconectado Lenin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Hay un gallego en la luna!!
Re: No consigo quitar la cola de pez copterx
« Reply #1 : 28 de Septiembre de 2011, 23:17:29 pm »
Yo ese gyro nunca conseguí clavarlo. Me pasaba lo mismo, si le bajaba mucho la ganancia empezaba a irse. Te recomiendo que pidas un GA250 de hobbyking y te quitarás problemas de encima..
Saludos
Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 29 de Septiembre de 2011, 05:49:16 am »
No, si tengo un 401b de hobikimg que va perfecto pero queria saber si alguien habia dejado ese giro en su punto, si no le cambiare el giro y listo, por que ya me esta volviendo loco

saludos
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 05:51:08 am por Alberto1701 »

Desconectado adn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #3 : 30 de Septiembre de 2011, 10:37:30 am »
¿HAs verificado que la cola queda quieta cuando haces un estacionario sin bloqueo de cola? Eso es lo primero que miraria, si se desplaza corrige mecánicamente y cuando quede quieta con el trim de cola a 0 metes el bloqueo de cola.
Lo segundo es ver si el desplazamiento de la varilla de la cola cuando lo haces tu con la mano en lugar de hacerlo el servo es suave, si no lo es mira que punto es el que lo bloquea.
Por ultimo verifica que el servo es digital y lo bastante rápido para la cola..
Suerte!

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 30 de Septiembre de 2011, 11:59:42 am »
¿HAs verificado que la cola queda quieta cuando haces un estacionario sin bloqueo de cola? Eso es lo primero que miraria, si se desplaza corrige mecánicamente y cuando quede quieta con el trim de cola a 0 metes el bloqueo de cola.
Lo segundo es ver si el desplazamiento de la varilla de la cola cuando lo haces tu con la mano en lugar de hacerlo el servo es suave, si no lo es mira que punto es el que lo bloquea.
Por ultimo verifica que el servo es digital y lo bastante rápido para la cola..
Suerte!

opina igual que adn que eso deberia ser lo primero que se intenta para corregir el fallo, si no da resultado cambia al ga250 que solo vale 10$ y va muy bien
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 30 de Septiembre de 2011, 13:09:33 pm »
Buenas si todo lo que decis ya esta hecho pero no se quita, estoy probando con otro giro y hace exactamente lo mismo, por lo que supongo que sera o del servo o de mecanica o por lo menos deberia no?.

Por cierto de todo lo que decis que pruebe, lo unico que no e hecho es lo de ponerlo en modo normal y dejar la cola quieta y despues cambiar a bloqueo, pero es que tambien me hace cola de pez sin bloqueo de cola, esto es posible?, por eso no e podido dejarla quieta tampoco sin bloqueo

e estado mirando y va todo suave, de olguras le e quitado lo maximo que e podido, y le a quedado algo, pero yo recuerdo haber estado volando otros 450 que tenian el doble de olguras en los portapalas de cola y la cola iva perfecta, no creo que sea de eso no?

la almoadilla del giro tambien se la e cambiado, por eso digo que ya no se donde meter mano

saludos. y gracias por las respuestas

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 30 de Septiembre de 2011, 15:05:57 pm »
Bueno pues otro descarte, e probado con tres servos uno analogico normalito un htx 90, un digital normal un tower pro 90mg y con un 9257 y nada con los tres hace exactamente lo mismo, el caso es que los dos giroscopos parecen ser muy sensibles ya que solo con estar el motor arrancado ya esta oscilando de un sitio para otro rapidamente

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #7 : 30 de Septiembre de 2011, 21:32:56 pm »
estas seguro que no hay algo mas como un eje doblado o tracking? algo que provoque vibraciones?

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 01 de Octubre de 2011, 01:45:02 am »
Pues pega eso es lo primero en lo que e pensado ya que lo empieza a hacer cuando el heli esta cogiendo vueltas, pero tracking 0, y demas ejes los miras girando y no se ve ni una leve oscilacion, el caso es que lo e volado con la ganancia al 20% y el heli va muy bien pero ya me mosquea el hecho de llevarlo solo al 20% el sabado un compi me va a dejar un futaba 401 y saldremos de dudas totalmente, aunque ya digo e probado con dos giros dos servos con cada giro y todo igual asi que yo pienso que es de mecanica del estilo a que la polea de la correa se escurra o algo por el estilo

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 01 de Octubre de 2011, 12:08:56 pm »
el estado de los rodamientos tambien influye mucho en todo esto. sobre todo los del motor y el ataque del piñon. tenia un problema similar en un heli por haber dejado un pelin demasiada holgura entre piñon y corona. despues de corregirlo he podido subir la ganacia casi al doble. posibilidades hay muchas, hay que ir descartando una tras otra a veces.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 01 de Octubre de 2011, 22:09:17 pm »
eso es lo que me estraña pega es que nunca con ninguno de mis helis me habia pasado esto, los rodamientos estan todos bien ataque del motor correcto, puede ser que este un pelo ajustado pero probare de todas formas, y traking 0, olguras las minimas es que es rarisimo

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 02 de Octubre de 2011, 01:11:23 am »
tenia una vez tambien un caso tan resistente sin motivo aparente. despues semanas de busqueda me aconsejo un compi del foro que cambie el slider de la cola. te juro que no tenia ni lo mas minimo, ya que el heli era nuevo sin estrenar, aun asi le hize caso y lo cambie y santas pascuas. me he vuelto loco con este heli y solo era eso.
seguro que esta pieza tenia algun fallo pero no era visible por ninguna parte, y eso no me ha pasado solo a mi sino tambien conozco a otro del foro con un hk que paso lo mismo.
si tienes otra cola a mano igual lo intentas antes de seguir buscando.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 02 de Octubre de 2011, 05:37:00 am »
tambien e probado con varios sliders y lo mismo, pero claro tambien son todo usados y alomejor tienen el mismo fallo probare con otro nuevo haber que hace

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #13 : 02 de Octubre de 2011, 15:57:40 pm »
Hola. Has probado a revertir el canal 5 (el de la ganancia)? A mi me volvió loco ese fallo cuando compré el T-Rex450PRO y es algo que no se te suele ocurrir para probar.

Saludos.

Desconectado Alberto1701

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 02 de Octubre de 2011, 22:58:32 pm »
Hola

Bueno ya esta solucionado efectivamente como decia el compañero pega, era del slider el caso es que probe con 2 que tenia diferentes pero a sido ponerle el nuevo y es otro heli, de todas formas creo que cambiare el giro por un 401, es que una vez que has probado el jamon jeje, los giros estos van bien pero cuando les pides algo mas pues no clavan la cola como el futaba, hoy lo e puesto en invertido y se ve que al cambio de revoluciones o paso ha hecho un pequeño movimiento que con el futaba en el 600 no haceasi que si a alguien les interesan dos giros jeje

gracias por la ayuda prestada, seguramente no hubiera dado con el fallo

un saludo