Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, quiero empezar con cabeza en este mundillo y me gustaría que me aconsejaseis sobre que helicóptero comprarme. No he pilotado nunca ninguno y después de leeros un poco me quedan dos pares de dudas.A que os referís con un coaxial?Explicación breve de lo que significan los números de canales?Debo empezar con un helicóptero indoor antes de comprame uno para exteriores?Algún modelo en concreto y donde puedo adquirilo?Gracias y disculparme por tanta preguntas!
Cita de: Mikelser en 28 de Septiembre de 2011, 14:04:16 pm Hola, quiero empezar con cabeza en este mundillo y me gustaría que me aconsejaseis sobre que helicóptero comprarme. No he pilotado nunca ninguno y después de leeros un poco me quedan dos pares de dudas. A que os referís con un coaxial? Explicación breve de lo que significan los números de canales? Debo empezar con un helicóptero indoor antes de comprame uno para exteriores? Algún modelo en concreto y donde puedo adquirilo? Gracias y disculparme por tanta preguntas! Coaxial: Habitualmente un helicóptero tiene un rotor principal y uno en la cola. Un coaxial lleva dos rotores principales, que giran en sentido contrario el uno respecto al otro, y no uno de cola. Como ejemplo tienes los helicópteros Kamov (de fabricación rusa, buscalo en Google). En lo que a Radiocontrol se refiere son helicópteros, también con doble rotor principal, muy fáciles de pilotar, aunque al principio lo estrelles contra las paredes. Por ello son los ideales para comenzar en este hobby. Hablamos de canales cuando en realidad no estamos refiriendo al tipo de movimientos que puede hacer el helicóptero: un canal para subir y bajar, otro para ir hacia adelante o hacia atrás, otro para girar sobre si mismo, Estos son los movimientos que da un heli 3 canales, un cuatro canales además puede alabear (ladearse hacia un lado o hacia otro). En el caso de un 6 canales hace todo lo que uno de 4, lo que pasa que para hacerlo, debido a su mecánica, necesita dos canales adicionales. Su nivel de respuesta a los mandos es mucho mayor que uno de 4 y por eso suele aguantar sin problemas el viento, al contrario que uno de 4. Si quieres un heli de exterior te tienes que ir a uno de 6 canales. Mucho más caro que uno de 4 y muchiiiisimo más dificil que pilotar uno de 4. Pero es que uno de 4 se lo lleva el viento a la más mínima brisa. Por eso se recomienda empezar por uno de 4 y volarlo en interior. Si tu casa es pequeña te recomiendo el Nine Eagles Solo (el coaxial, no el Solo Pro). Es muy pequeño y podrás volarlo en cualquier habitación.
Hola, quiero empezar con cabeza en este mundillo y me gustaría que me aconsejaseis sobre que helicóptero comprarme. No he pilotado nunca ninguno y después de leeros un poco me quedan dos pares de dudas. A que os referís con un coaxial? Explicación breve de lo que significan los números de canales? Debo empezar con un helicóptero indoor antes de comprame uno para exteriores? Algún modelo en concreto y donde puedo adquirilo? Gracias y disculparme por tanta preguntas!
El lama 3 de Walkera es una especie de 6 canales coaxial. Mejor el Lama 4 para empezar.