Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 18:00:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer helicóptero.  (Leído 7604 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mikelser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Principiante


« : 28 de Septiembre de 2011, 14:04:16 »

Hola, quiero empezar con cabeza en este mundillo y me gustaría que me aconsejaseis sobre que helicóptero comprarme. No he pilotado nunca ninguno y después de leeros un poco me quedan dos pares de dudas.
 
A que os referís con un coaxial?
 
Explicación breve de lo que significan los números de canales?
 
Debo empezar con un helicóptero indoor antes de comprame uno para exteriores?
 
Algún modelo en concreto y donde puedo adquirilo?
 
Gracias y disculparme por tanta preguntas!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2011, 14:28:44 »

te aconsejo que empieces con un lama V4 de esky, es un excelente heli para empezar y tb que te hagas lo primero con un simulador.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Mikelser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Principiante


« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2011, 14:38:31 »

Gracias Gixxer, estoy tirando de buscador para no repetir preguntas pero tengo muchísimas dudas. Sabes donde puedo adquirirlo, alguna web os dé confianza?
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2011, 14:49:59 »

Hola tal como te comenta el compañero un lama es un buen heli para empezar y saber si realmente esto te gusta el simulador tambien como el te dice es muy buena opcion y te ayudara a cojer dedos, lee en los hilos que hay mucha información.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikelser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Principiante


« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2011, 15:06:59 »

Gracias! Eso hago tirar de buscador y leer hilos. Os voy a hacer caso y voy a empezar por algo sencillito para ver si realmente me gusta este mundillo. Solo que no encuentro donde poder comprar el lama 4. OS agradecería también un modelo de simulador que ando un poco perdido.
 
Gracias a los dos.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2011, 15:14:45 »

Hola y bienvenido

El lama lo puedes pillar aqui http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Categories/Helicopteros_ESky/4_Canales

Si lo quieres para volar en un sitio cerrado con muchos muebles y poco espacio libre, quizas deberias de mirar el lama 3, es igual de maniobrable y su tamaño algo menor te facilitara las cosas.

En cuanto al simulador, es un heli muy noble y que enseguida se domina, con el heli viene el FSM, que en mi opinion y hasta que sepas que esto te gusta tienes mas que de sobra para este tipo de helis.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2011, 16:06:03 »

Hola, quiero empezar con cabeza en este mundillo y me gustaría que me aconsejaseis sobre que helicóptero comprarme. No he pilotado nunca ninguno y después de leeros un poco me quedan dos pares de dudas.

A que os referís con un coaxial?

Explicación breve de lo que significan los números de canales?

Debo empezar con un helicóptero indoor antes de comprame uno para exteriores?

Algún modelo en concreto y donde puedo adquirilo?

Gracias y disculparme por tanta preguntas!

Coaxial: Habitualmente un helicóptero tiene un rotor principal y uno en la cola. Un coaxial  lleva dos rotores principales, que giran en sentido contrario el uno respecto al otro, y no uno de cola. Como ejemplo tienes los helicópteros Kamov (de fabricación rusa, buscalo en Google). En lo que a Radiocontrol se refiere son helicópteros, también con doble rotor principal,  muy fáciles de pilotar, aunque al principio lo estrelles contra las paredes. Por ello son los ideales para comenzar en este hobby.

Hablamos de canales cuando en realidad no estamos refiriendo al tipo de movimientos que puede hacer el helicóptero: un canal para subir y bajar, otro para ir hacia adelante o hacia atrás, otro para girar sobre si mismo, Estos son los movimientos que da un heli 3 canales, un cuatro canales además puede alabear (ladearse hacia un lado o hacia otro). En el  caso de un 6 canales hace todo lo que uno de 4, lo que pasa que para hacerlo, debido a su mecánica, necesita dos canales adicionales. Su nivel de respuesta a los mandos es mucho mayor que uno de 4 y por eso suele aguantar sin problemas el viento, al contrario que uno de 4.

Si quieres un heli de exterior te tienes que ir a uno de 6 canales. Mucho más caro que uno de 4 y muchiiiisimo más dificil que pilotar uno de 4. Pero es que uno de 4 se lo lleva el viento a la más mínima brisa. Por eso se recomienda empezar por uno de 4 y volarlo en interior.

Si tu casa es pequeña te recomiendo el Nine Eagles Solo (el coaxial, no el Solo Pro). Es muy pequeño y podrás volarlo en cualquier habitación.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Mikelser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Principiante


« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2011, 16:18:38 »



Hola, quiero empezar con cabeza en este mundillo y me gustaría que me aconsejaseis sobre que helicóptero comprarme. No he pilotado nunca ninguno y después de leeros un poco me quedan dos pares de dudas.

A que os referís con un coaxial?

Explicación breve de lo que significan los números de canales?

Debo empezar con un helicóptero indoor antes de comprame uno para exteriores?

Algún modelo en concreto y donde puedo adquirilo?

Gracias y disculparme por tanta preguntas!


Coaxial: Habitualmente un helicóptero tiene un rotor principal y uno en la cola. Un coaxial  lleva dos rotores principales, que giran en sentido contrario el uno respecto al otro, y no uno de cola. Como ejemplo tienes los helicópteros Kamov (de fabricación rusa, buscalo en Google). En lo que a Radiocontrol se refiere son helicópteros, también con doble rotor principal,  muy fáciles de pilotar, aunque al principio lo estrelles contra las paredes. Por ello son los ideales para comenzar en este hobby.

Hablamos de canales cuando en realidad no estamos refiriendo al tipo de movimientos que puede hacer el helicóptero: un canal para subir y bajar, otro para ir hacia adelante o hacia atrás, otro para girar sobre si mismo, Estos son los movimientos que da un heli 3 canales, un cuatro canales además puede alabear (ladearse hacia un lado o hacia otro). En el  caso de un 6 canales hace todo lo que uno de 4, lo que pasa que para hacerlo, debido a su mecánica, necesita dos canales adicionales. Su nivel de respuesta a los mandos es mucho mayor que uno de 4 y por eso suele aguantar sin problemas el viento, al contrario que uno de 4.

Si quieres un heli de exterior te tienes que ir a uno de 6 canales. Mucho más caro que uno de 4 y muchiiiisimo más dificil que pilotar uno de 4. Pero es que uno de 4 se lo lleva el viento a la más mínima brisa. Por eso se recomienda empezar por uno de 4 y volarlo en interior.

Si tu casa es pequeña te recomiendo el Nine Eagles Solo (el coaxial, no el Solo Pro). Es muy pequeño y podrás volarlo en cualquier habitación.

 
Muchísimas gracias por la explicación jvaldunciel, me ha quedado muy claro ambos conceptos. Por suerte tengo bastante sitio en casa para volar el helicóptero sin muchos problemas, además de un pequeño jardín donde poder practicar.
 
Entonces me recomendáis uno de 4 canales de interior para empezar y un simulador. Aparte del Lama 4, consideráis algún otro modelo?
 
Un saludo,
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #8 : 28 de Septiembre de 2011, 17:54:29 »

Como bien te han dicho, yo opino lo mismo, para empezar un coaxial, que al llevar un rotor principal encima del otro y no llevar rotor de cola son muy estables, sencillos de manejar y de movimientos lentitos y suaves, para que te dé tiempo a reaccionar o rectificar cualquier fallo en el vuelo.

Últimamente está muy de moda eso de buscar helis que aguanten golpes, y cuanto más aguantan mejor, pero yo prefiero que vuele bien aunque sea más débil, a fin y al cabo se trata de volarlo y no de estrellarlo, se puede aprender sin darles golpes, igual que seguramente no aprendiste a conducir el coche arrasando muros y árboles. Darle golpes no te ayudará aprender, sólo a gastar dinero, tiempo, y al final quizá frustar tu afición. Requiere tiempo y concentración, pero es muy divertido.

Para empezar debes procurar mantenerlo en estacionario lo más quietecito posible rectificando cualquier tendencia a desviarse que tenga y levantándolo entre unos 50cm y 1 metro para evitar que el efecto suelo te lo desestabilice y procurar mirarlo siempre desde atrás (con la cola apuntando hacia tí), ten en cuenta que cuando el heli vuele de frente a tí y muevas el stick hacia la derecha, el heli se irá a la izquierda y viceversa.
Si notas que se te desvía siempre hacia un mismo sitio deberás ir trimándolo (palanquitas/botoncitos pequeñas/os al lado y debajo de los sticks) para conseguir que se mantenga en estacionario casi sin corregirle.
Cuando se te vaya a estrellar y veas que no puedes hacer nada por remediarlo, la mejor solución es cortar gas totalmente y correr para que no te salpique (ésto último es broma jeje!), lo de cortar el gas es por minimizar daños en el rotor y coronas de transmisión.

Consejo sobre qué heli escoger... pues si quieres aprender yo cogería uno de 4 canales y dentro de los 4 canales tienes varias opciones dependiendo de tus habilidades (hay gente que aprende muy rápido y otros que les cuesta más), sólo tú sabrás en qué grupo te encuentras.

Si eres de los que aprenden rápido, eres cauto y tienes paciencia puedes arriesgarte a un 4 canales con rotor de cola, estilo Solo Pro o Bravo SX que, aunque se vuelan como un coaxial tienden a ser algo más nerviositos y aguantan mejor las brisitas del exterior.
Si crees que te va a costar más aprender vete directamente a por un coaxial, estilo Lama 3, Lama 4, Solo, o Bravo III (éstos dos últimos son iguales que el Solo Pro y Bravo SX con la diferencia de que son coaxiales).

Yo me compré un Falcon 3D de 6 canales para empezar y solo supe que estrellarlo (pagué la novatada por no informarme antes) al final lo tiré porque ya nisiquiera encontraba piezas para repararlo. Después decidí empezar desde 0 y me compré un coaxial de 4 canales, el Lama 5 de Colco, y bueno, es tan fácil de manejar que al poco tiempo me aburría y ya ni lo sacaba a volar, hasta hace un par de semanitas que me he comprado el Bravo SX, también de 4 canales pero con rotor de cola y que además tiene 2 modos de vuelo, uno para interior con un tacto más suave y uno para exterior con una respuesta bastante más agresiva y que pelea bastante bien con la brisa (con éstos 2 últimos todavía no he tenido ningún aporrizaje!). El Bravo SX me lo compré de FUTURHOBBY, tienda española, que aunque lo ví más barato en otras tiendas extranjeras no me quería arriesgar por el tema de las adu-anas (y reconozco que también porque soy un agonías impaciente y cuando quiero algo lo quiero ya), y menos mal, porque hice el pedido y en 24 horas lo tuve en casa, lo empecé a volar y de lujo, es una pasada de bichito, pero dió la casualidad de que a partir del 6º vuelo las baterías me duraban 30 segundos... llamé a la tienda y lo comenté y al día siguiente por la tarde tenía un nuevo motor en casa totalmente gratuito, se lo cambié y hasta ahora vuela de lujo.

En cuanto a tiendas, a parte de las físicas donde compré los 2 helis anteriores que eran de Valencia, por internet solo conozco la de FUTURHOBBY y ya te digo que a mí me han tratado excelentemente allí. Te pongo un enlace que te lleva a la sección del foro donde se habla de tiendas que puedes encontrar y en algunas los compañeros  que las han probado ponen sus impresiones ---> http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=19.0

J@d€r me enrrollo más que las marujas de mi barrio!    (con todos mis respetos si hay alguna leyendo ésto    )

Un saludo y ya nos irás contando tus pinitos!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 18:00:27 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2011, 23:39:38 »

Si tienes sitio yo me cogeria el lama IV, por:

Su emisora tiene puerto para el cable del simulador
Es muy sencillo de manejar para alguien que nunca a cogido un heli
Repuestos muy faciles de conseguir
Muy barato y facil de reparar.

Seguramente si esto te gusta en breve querras algo mas, pero es mejor ir despacio y los helis con rotor de cola suelen ser demasido nerviosos para la gente que nunca ha tenido contacto con los helis.

Un saludo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #10 : 29 de Septiembre de 2011, 17:00:29 »

El único inconveniente que le veo al Lama V4 a la hora de volar en interiores relativamente reducidos es el tamaño. Yo me iría a por un coaxial más pequeño, como el Blade mCPX, que es con el que he empezado yo. Vale que no es la opción más barata de todas las disponibles pero es un muy buen heli (como todos los Blade) y duro como un demonio: yo lo he estrellado, aporrizado, etc, no una, ni dos, ni tres, si no tropecientas veces y hasta ahora no he tenido que cambiar ni reparar absolutamente nada.

Después del mCPX2 puedes pasarte a un mSR (un cuatro canales) manteniendo la emisora del primero y, más tarde y si ya te atreves, pasarte a esa pequeña maravilla que es el mCPx (6 canales, brushless y 3D), aunque en este caso ya necesitarías otra emisora.

El Solo Pro que ya te han recomendado también es una buena alternativa. Hay gente que se ha saltado el primer paso con el coaxial y ha empezado directamente por éste.

Y, por supuesto, si empiezas a cogerle el gustillo y a considerar la posibilidad de irte a por un heli grande, una emisora mínimamente decente y el simulador es condición si ne qua non :-)

El Blade mCX2 lo tienes aquí: http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=5697
En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #11 : 29 de Septiembre de 2011, 17:22:23 »

124€, por ese precio tienes el Bravo SX con maletín, que no es coaxial, pero es un 4 canales que en modo "principiante" vuela como un coaxial, (mejor que mi Lama 5 de Colco), que una vez lo tengas dominado lo pasas a modo "avanzado" que la respuesta es bestial, y lo puedes volar en la calle incluso con una ligera brisa.
Todo ésto son opiniones personales de cada uno según nuestras propias experiencias, igual de válidas todas, luego tú ya debes pensar qué es lo que quieres, en qué nivel te encuentras, cuales son tus habilidades y qué es lo que necesitas.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mikelser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Principiante


« Respuesta #12 : 29 de Septiembre de 2011, 20:58:04 »

Os agradezco mucho a todos vuestros comentarios, llevo dos días de lo mas interesantes informándome de todo lo relacionado con este mundillo. El momento de la búsqueda del primer helicóptero tambiñen es bonito!

A continuación os pongo varias opciones teniendo en cuenta vuestros consejos, que para eso os los pido...

Compra racional: Lama V4 o Blade MCX V2 o Solo pro (este último el que mas me gusta de los 3...)

Compra emocional: CB 180 Z o V200D02 (cualquiera de los dos me encanta pero igual es pronto..)

Por supuesto con un simulador en ambos casos.

Una duda, porque el Lama 3 vale 255 € en hobbycontrol y el lama 4 cuesta 86 €. Me gusta el Lama 3 ya que es coaxial, es una buena opción?

Gracias de nuevo,un último empujón por favor!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 21:06:49 por Mikelser » En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #13 : 29 de Septiembre de 2011, 21:04:29 »

El lama 3 de Walkera es una especie de 6 canales coaxial. Mejor el Lama 4 para empezar.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Mikelser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Principiante


« Respuesta #14 : 29 de Septiembre de 2011, 21:07:47 »


El lama 3 de Walkera es una especie de 6 canales coaxial. Mejor el Lama 4 para empezar.

Ok, descartado entonces el Lama 3...
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina