Autor Tema: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO  (Leído 101253 veces)

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #45 : 25 de Septiembre de 2011, 22:36:45 pm »
Si es imprescindible si quieres actualizar el Firmware del ESC. Suelen sacar entre 1 y 2 actualizaciones por año.

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #46 : 25 de Septiembre de 2011, 22:41:27 pm »
Javikalo, le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero mejor sera que te sobren Am, que que te quedes justo.

Este hilo lo he empezado con el Hobbywin 120 HV pro, y es el que estamos tratando de conocer y configurar, para utilizarlo en un 600, o quizas en un 700, con un motor que actualmente se utiliza en el Align 700, pero que tambien hay quien lo monta en los 600.

Se trata de sustituir al malogrado CC ICE 120 HV, que totalmente nuevo, mande a CC Bélgica, y de esto hace mas de 2 meses y medio, sin ninguna noticia.

Respecto a la configuración de los pares de polos del motor, despues de leer el siguiente post, me queda claro que son 5 pares de polos para un motor de 10 imanes:
http://www.miliamperios.com/foro/motores-electricos-variadores-reductoras-helices-f32/duda-motores-brushless-t106618.html

Saludos.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #47 : 25 de Septiembre de 2011, 22:54:21 pm »

Pues muy bien Imagine 50, tu como siempre marcando los limites de las lineas mas justas, si gastas 80 Am de pico, pues le ponemos un Hobbywing de 70 Am, y de margen pues la suerte.
Nada es broma, al final es que nos rayamos con tantas cifras.
Un saludo.


no son los limites,,,esque compramos cosas que realmente no necesitamos,,,,un 120A en un 600 es una tonteria,,ya que los variadores deben trabajar igual que los motores,,en su rango del 90%,,si no lo quemaremos o saldran malos...

repito,,con un 70A hv un 600 va mas que sobrado,,yo un 120A se lo meteria a un 700,y por el precio que valen los 120A,,me iria del tiron al que pone javi en su ultimo enlace..

psdt;y esto no es como los helis,,burro grande ande o no ande,,no no,,con la electronica ahi que saber que meter,,,o si no pon un variador de 200A a ver lo que te dura en un 600..bueno ya cada uno y no desvinculo mas el tema,,cierto es que se habla del 120A pues hablemos de eso solamente.

con esto ya termino,,y no desvirtuo mas el post,,os dejo este video para que veais que un 70A va muy bien ya en un 600..

<a href="http://www.youtube.com/v/UEmNpGJgmTw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UEmNpGJgmTw&rel=1</a>



saludos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 23:18:29 pm por imagine 50 »
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #48 : 25 de Septiembre de 2011, 23:49:31 pm »
Pues valla si se ha desvirtuado el hilo pido perdon por la parte que me coresponde, la verdad que aun asi me ha quedado bastante claro el temita de cambio de variador y mas aun despues de este ultimo video, gracias amigo imagine 50 por aclararme las ideas, saludos.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #49 : 25 de Septiembre de 2011, 23:52:17 pm »
Javikalo, le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero mejor sera que te sobren Am, que que te quedes justo.

Este hilo lo he empezado con el Hobbywin 120 HV pro, y es el que estamos tratando de conocer y configurar, para utilizarlo en un 600, o quizas en un 700, con un motor que actualmente se utiliza en el Align 700, pero que tambien hay quien lo monta en los 600.

Se trata de sustituir al malogrado CC ICE 120 HV, que totalmente nuevo, mande a CC Bélgica, y de esto hace mas de 2 meses y medio, sin ninguna noticia.

Respecto a la configuración de los pares de polos del motor, despues de leer el siguiente post, me queda claro que son 5 pares de polos para un motor de 10 imanes:
http://www.miliamperios.com/foro/motores-electricos-variadores-reductoras-helices-f32/duda-motores-brushless-t106618.html

Saludos.

Entonces *PeGa* estaba en lo cierto verdad?  Son 5 pares que equivale a 10 imanes!
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #50 : 26 de Septiembre de 2011, 09:39:48 am »
Si, así lo entiendo yo tambien.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #51 : 26 de Septiembre de 2011, 09:43:55 am »
Yo creo tambien que debe de ser así de todas maneras al aplicarlo de de esa forma ¿que números salen?, seguramente esos números nos terminan de dar la razón ¿no?, saludos.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #52 : 26 de Septiembre de 2011, 09:49:36 am »
Breaker pusiste 10 en la casilla de polos a ver sí las recomendaciones eran mas logicas? Intentalo y asi salimos de dudas . De todas formas la formula para sacar rpm de rotor tiene en cuenta número de polos no pares de polos , dicha variable no aparece por ningún lado , en dicha ecuación se cogen las rpm de motor de un motor de 2 polos y se dividen por los polos de nuestro motor , después multiplica por los voltios y por el numero de dientes del piñon y divides por el numero de dientes de la corona , asi es como se sacan las rpm de rotor a determinadas rpm de motor , las cuales vienen expresadas en rpm motor de 2 polos . Como veis no aparece pares de polos por ningun sitio . Quizás al estar en inglés nos confundimos , prueba y salimos de dudas .
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #53 : 26 de Septiembre de 2011, 18:32:37 pm »
Hola a todos.

Bien, pues poniendo los datos de mi motor, y de mi Heli salen para 2000 vueltas:
Con 5 polos = 76,5 % de de curva plana.
Con 10 polos =  96 %   de curva plana

Todo me dice, que con 5 polos, es mas lógico, ya que con mi motor de 510 KV, y a 44 V, se consiguen a régimen nominal 510x44=22440 RPM, que por una relación piñón de 20 con corona de 170, es 8,5.
Es decir 22440 / 8,5 = 2640 RPM al 100% menos el 24%, es decir al 76% =  2006RPM
Por lo tanto sale muy parecido al calculador con 5 polos.

Respecto a lo de la formula, yo hago lo siguiente:
En las instrucciones del ESC, hay unas curvas, que relacionan las RPM para un motor de 2 polos, con el volumen de motor en % , es decir el % de curva de gas.

A 76,6 % de gas, le corresponde +- 84000 RPM, y este es el dato para utilizar en la formula.

      (84000 x 20 de piñón) / 5 pares de polos / 170 de corona = 1976 RPM de rotor en mi Heli.

Aplicando la formula, sale mas o menos igual, a si en el calculador le ponemos 5 polos.

Es decir si a mi, Align me dice que mi motor en de 10 polos magnéticos, tengo que pensar que son 5 pares de polos, OK.

Es lo que yo entiendo, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Un saludo.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #54 : 26 de Septiembre de 2011, 21:37:41 pm »
Hola de nuevo.
Estoy mirando todo esto y hay algo que no me cuadra, estoy liandome an algo.
En la formula de las instrucciones, no me cuadra, si cojo las vueltas al 100% y las aplico a mis cuentas, no puede ser que se alcancen 4705 RPM, esto es imposible y no esta bien aplicado.
Lo siento pero no lo entiendo.
Un saludo.
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #55 : 27 de Septiembre de 2011, 00:36:11 am »
Os cuento como funciona el tema del Governor ya que ciertamente es un poco confuso.

1.- Debemos elegir entre Governor High (200.000 Rpm) o Low (45.000 Rpm).

Para esto calculamos las RPM desde el punto de vista del ESC (2 polos = 1 par).

Ejemplo:

Motor de 510Kv de 10 Polos magnéticos a 12S


Voltaje: 3,7v*12 = 44,4v
RPM del Motor: 510*44,4 = 22644Rpm

Pares de Polos: 10/2 = 5
RPM segun ESC (transformado a 2 polos): 22644*5= 113.220Rpm

Como tu motor puede alcanzar las 113.220Rpm segun el Esc debes poner modo High de Governor.


2.- Asignar la curva de motor deseada para mantener las RPM objetivo.

Supongamos que quieres ir a 2000Rpm.
El piñón es de 20.
La corona es de 170.
Sabemos que tu motor tiene 5 pares de polos.

Formula:   Rpm Objetivo = (Rpm Esc * Piñon)/Pares de Polos/Corona

Despejamos Rpm Esc:  Rpm Esc = Rpm Objetivo * Pares Polos * Corona / Piñon

En el Ejemplo es:  Rpm Esc = 2000 * 5 * 170 / 20 = 85000Rpm

Buscas en la gráfica (governor High)  el % de Motor que necesitas para los 85000 y te da un 76% o 77%.


3.- Se deben tener en cuenta algunos factores importantes;

a) Por debajo del 60% el Governor no funciona. Deberás cambiar a un piñon de menos dientes si es tu caso.
b) Imprescindible calibrar el Throttle range tal y como comenta el manual.
c) No puedes sobrepasar las máximas revoluciones según el ESC de tu motor, en el ejemplo son 113.220Rpm, es más deberías dejar un margen como del 20% para que el Governor pueda hacer su trabajo (113.220*0,80).

Nota .- Dejo para los estudiosos saber cual es ese margen optimo a dejar para que el Governor funcione bien.


La aplicación hace este mismo cálculo de manera automática y te da el nº exacto de curva motor a indicar en la emisora. En el ejemplo se debe indicar 5 pares de polos.

También creo que las Rpm reales serán menores que las teóricas por la carga del motor.


Saludos.

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« Reply #56 : 27 de Septiembre de 2011, 07:04:25 am »
Pues entonces yo estaba totalmente equivocado , Lo que sigue sin cuadrarme son las recomendaciónes de rpm normales, medias y máximas
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #57 : 27 de Septiembre de 2011, 12:58:23 pm »
Pues entonces yo estaba totalmente equivocado , Lo que sigue sin cuadrarme son las recomendaciónes de rpm normales, medias y máximas

jejeje con eso no estas solo jejeje
seguire al hilo con mucho intres
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #58 : 27 de Septiembre de 2011, 13:44:25 pm »
Hola IKY y compañia.
Muchisimas gracias IKY, tu exposición es muy buena y nos va a yudar muchisimo.
Voy a preparar unas graficas y comentamos.
Un saludo
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Re: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO
« Reply #59 : 27 de Septiembre de 2011, 14:01:30 pm »
El post de iky merece ir a solas y con chincheta para los muchos usuarios de hobbywing, muuuy útil y claro . Gracias iky
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