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Autor Tema: Piñazo del HK500 CMT  (Leído 7510 veces)
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dtormoh
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Puigcerdà - La Cerdanya


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« : 16 de Septiembre de 2011, 21:33:00 »

Bueno, este heli tampoco se ha librado de algún que otro piñarro, aunque en la mayoria por fallos en la mecánica que no por el piloto, jeje.

Aqui lo estrellé después de salirse una rotula del conjunto rotor:



Y quedó así:



La verdad es que el 500 ha estado más tiempo en el taller que volando..., que làstima el primer momento que te acercas a la "zona zero" del accidente y ves esto:



y luego para el taller que es cuando mejor se ven los desperfectos, la canopy, en la mayoria de los casos, se lleva la peor parte:



Pero no solo la canopy:



En fin, horas y horas de taller, pero por suerte se aprende un montón!!!

Saludos a todos los piñaos y no desepereis que todo tiene arreglo!!!
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David
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« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2011, 19:31:19 »

Para mi no tendria consuelo aunque sea fallo mecanico, pero creo que es algo que tarde o temprano te toca.
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CAYESA
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« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2011, 19:50:15 »

Yo tenia un HK 500 y me lo quité de encima por culpa de los fallos mecánicos, que eran un auténtico dolor de cabeza. Si quieres mi consejo, busca una buena mecánica ya que el HK 500 es una auténtica bomba en vuelo, y hoy ha ido al suelo, pero algún dia puede hacerse daño alguien.
Un saludo
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casas
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« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2011, 21:29:40 »

Siento lo del accidente. En 2 dias lo tienes en vuelo.
El variador es un TURNIGY 85A. Si es me podrias mandar la configuracion que llevas.
Gracias.
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dtormoh
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« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2011, 15:46:12 »

Pues bueno, después de montarlo le doy toda la razón al compañero CAYESA (pareces adivino colega!!jejej), después de cambiarle todo el sistema rotor por uno de ALign y reconstruir lo que tenia mal, primer vuelo de prueba, tranquilo y en uno de los giros sale disparada una de las palas del rotor trasero y me pregunté que puede haber provocado esto?, vosotros mismos lo podeis comprobar:



SE partió el tornillo que sujeta el portapalas!!!! sin más ¿?



Los daños mínimos, pero el susto fue importante, espero que no tengais que vivirlo nunca, pero el ruido que hace cuando sale el portapalas disparado es bestial!!!!, la verdad es que me acojoné de lo lindo y no pienso volarlo nunca más, suerte que la cola no estaba mirando hacia mí que sino el daño podria haber sido grave.
Como ya imaginareis el portapalas ni lo encontré, aunque me da igual, este heli ha llegado a su fin.

Me sabe mal porque ya he invertido más en él que si me hubiera comprado un ALign original, de los errores se aprende...

Por lo tanto no os recomiendo para nada este heli, ya decia CAYESA, esto es una bomba en vuelo!!!

Igualmente compañero casas te paso la config que tenia en el Turnigy 85A (el motor es un Turnigy Typhoon 500):

Brake: OFF
Battery type: LiPo
Low Voltage Cutoff Threshold: Medium
Timing Setup: Auto
Soft acceleration startup: Very soft (aunque de very soft no tiene nada de nada...)
Governor: OFF
Motor Rotation: Positive
Switching Freq. : 8KHz (aunque el manual recomienda 16KHz para motores Outrunner)
LOw voltage Cutoff type: Reduce power.

Saludos
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David
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« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2011, 19:21:53 »

Que conste que en cosas jodidas como estas no me gusta tener razón, pero en fin, lo mejor es no lamentar daños personales. Los HK, en general y el 500 en particular son peligrosos, y aunque haya a alguno al que le van bien, más bien pocos, que tenga en cuenta el alto grado de fallo por mala calidad que tiene y que lo use a una distancia de seguridad lo más amplia posible.

Un saludo
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casas
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« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2011, 21:03:04 »

Gracias, por darme la configuracion.
Lo siento por el heli, animo.
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c4pic
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« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2011, 21:34:16 »



SE partió el tornillo que sujeta el portapalas!!!! sin más ¿?



Desde luego en un 500 que la mecánica sea de calidad es importante. Yo lo de los clones sólo lo veo para tamaños 450 ... y con ciertas reservas.
No obstante los riesgos siempre están ahí, no por tener un Align todo está asegurado.

Recientemente piñé mi Align Sport, después de unas traslaciones fuertes, lo puse en estacionario y PUMMMM... las palas principales salieron disparadas una para cada lado....a 30m quedaron la una de la otra.....

Me pasó como a tí, se partió el tornillo. Yo llevaba todo Align, tornillo, eje, rotor....pero partió. Reconozco que aunque había cambiado el eje varias veces los tornillos los venía reutlizando, así que supongo que rompió por fatiga.

Ya aprendí algo más, aunque lleves material de cierta calidad, hay cosas, que de vez en cuando hay que cambiar por seguridad....



El heli tuvo pocos daños, pero el susto y el ver como salieron las palas disparadas, me recordaron lo peligroso que puede resultar un heli aunque sea pequeño como un 450. 
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 21:40:41 por c4pic » En línea
heal8a
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« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2011, 23:04:16 »

Que Pena por el accidente. Ese hk era el que tenía en mente conseguirme, pero con esas malas referencias lo dudo mucho. Creo que será mejor ahorrar alguito mas para Navidad y hacerme al trex 600.
Gracias por todos esos testimonios.
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« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2011, 06:46:46 »

pues ya se sabe que lo barato sale siempre caro,esos kits son muy economicos pero a la vista esta que acaban saliendo caros y lo que es peor peligrosos.
saludos.
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« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2011, 10:23:03 »

C4pic ¿el hk 500 que te traia los rotores y portapalas en color azul? esque en la foto veo que es de color azul y el hk 500 que yo tengo vieno los dos rotoren en gris.
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« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2011, 10:26:41 »

Es de un Aling Sport, que es de color azul.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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