Autor Tema: Empezar con un 600.  (Leído 11252 veces)

Desconectado jordi98

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Empezar con un 600.
« : 10 de Septiembre de 2011, 19:33:27 pm »
Ahora que tengo decidido empezar con este mundo, me asalta una duda: es posible empezar con un heli tamaño 600? o mas bien dicho, es aconsejable?
Tengo un big lama 4ch coaxial y ya lo vuelo bien, y de simulador voy a comprarme el phoenix. Se que de un coaxial a uno de paso variable hay mucha diferencia, pero me gustan los tamaños grandes y me gustaria para cuando sepa, volar f3c. Cuando me reifiero a un 600 el que me gustaria es este: http://www.flying-hobby.com/shop/trex-600e-pro-super-combo-flybar-aplus-battery-p-8532.html



Muchas gracias a todos. saludos.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 12:07:09 pm por jordi98 »

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Helicopteros para empezar
« Reply #1 : 10 de Septiembre de 2011, 20:03:01 pm »
Cuanto más grande más fácil de volar, más estable. Si se suele aconsejar un 450 es por pasta. No sólo por lo que cuesta el helicóptero, si no, el coste de las reparaciones. Al principio se rompe con frecuencia.

Alguno ha empezado directamente con un 550 y no le ha ido mal.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Helicopteros para empezar
« Reply #2 : 10 de Septiembre de 2011, 20:24:33 pm »
Hola compañero.  Como ya te han comentado empezar con un 600 se puede sin problemas.  El único inconveniente con respecto al 600 es el desembolso inicial que es muy superior a un 450 y el precio de los repuestos.  Para que te hagas una idea, un golpe normal de un 450 poniendo compontes normales (palas, ejes, corona, patin....) ronda los 50-60eur, mientras que de un 600 estás hablando de los 120eur para arriba....  En cuanto al vuelo, un 600 es mucho mas estable que un 450, y por tanto te será más facil volarlo.....
 
Yo lo que te recomendaría que te hicieras con un 450 de segundamano, una buena emisora programable (para el 450 y posteriormente para el 600), y un buen simulador de vuelo (phoenixrc).  Con el 450 puedes hacer los primeros aprendizajes ayudado por el simulador, y cuando tengas confianza pues te haces con el 600, y el 450 o lo dejas para seguir practicando o lo vendes....
 
SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado jordi98

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Helicopteros para empezar
« Reply #3 : 11 de Septiembre de 2011, 18:54:06 pm »
Muchas gracias. Ahora tengo el phoenix y mi intencion es pillarme el trex 600e pro. Que os parece? es muy arriesgado?
a este combo, solo le falta emisora y receptor verdad? http://www.flying-hobby.com/shop/trex-600e-pro-super-combo-flybar-aplus-battery-p-8532.html

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Helicopteros para empezar
« Reply #4 : 11 de Septiembre de 2011, 20:29:38 pm »
En principio si, emisora, receptor y lipos... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado kokonino

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 119
  • Reputacion: +0/-0
Re: Empezar con un 600.
« Reply #5 : 18 de Septiembre de 2011, 01:31:22 am »
El otro día en el foro de helifreak alguien hacía una pregunta parecida... Me llamó la atención una de las respuestas: "Cómprate el heli más grande que puedas permitirte estrellar"... ;-)
Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8


Desconectado Elfo2003

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 34
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Empezar con un 600.
« Reply #6 : 18 de Septiembre de 2011, 16:53:09 pm »
Yo, como te han recomendado, empezaria con un 450 (de hecho yo es con lo que he empezado). No solo por la pasta. Cuando aprendes a volar, por mucho simulador que hayas hecho, siempre te la vas a dar. Las reparaciones mas caras y lo peor, si un 450 hace daño imagina un 600. Si por un descuido le das a alguna persona, animal o cosa, ya sabes que lo puedes destrozar.
Mi consejo es que empieces o por lo menos pruebes, un 450 si lo pilotas bien pues a por el 600. Pero por lo menos prueba antes uno de 6 ch.

Salu2
Mini Titan E325
Tarot 450 Pro
Tarot 450 Sport V3
Turnigy 9X

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Empezar con un 600.
« Reply #7 : 19 de Septiembre de 2011, 09:02:01 am »
Personalmente pienso como los compañeros la idea e empezar con un 450 es por lo qeu han dicho aparte que el precio de las baterias del 450 al 600 hay bastante diferiencia, si normalmente cuando se cambia de un coaxial a un 450 notas pontecia y se piensa jue como suena esto acojona pues piensa de un coaxial a un 600 el cambio es brutal con esto no digo que no se pueda pero lo mejor es adaptarte un poco a un heli mayor y a si cojes dedos y el simulador bueno y muchas horas delante de el.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Empezar con un 600.
« Reply #8 : 19 de Septiembre de 2011, 09:20:07 am »
Suscribo las palabras de paquito, cuando
pasas del coaxial al 450 da muuucho miedo como suena , imagínate un bicho  de metro y medio que hace más ruido que un tren , te aseguro que te pones tan lejos que no lo ves jejejejeje. Ademas hay gente que una vez que empieza se da cuenta de que esto no es Lo suyo y no es lo mismo haberse gastado 170€ en heli , emisora y lipo que 2000€. Mi consejo es que pruebes con un 450 , y cuando Lo controles y veas que te mola pillate el 600, no por mucho correr se llega antes .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Empezar con un 600.
« Reply #9 : 19 de Septiembre de 2011, 09:25:49 am »
El otro día en el foro de helifreak alguien hacía una pregunta parecida... Me llamó la atención una de las respuestas: "Cómprate el heli más grande que puedas permitirte estrellar"... ;-)


Pues me parece la frase más acertada del foro........
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Empezar con un 600.
« Reply #10 : 19 de Septiembre de 2011, 09:36:55 am »
Pero esa frase es para gente experta y que sepa volar , para iniciación creo que no vale.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Empezar con un 600.
« Reply #11 : 19 de Septiembre de 2011, 09:51:17 am »
Los que empiezan con nitro, ¿no empiezan con un raptor 30 o 50? y ¿eso no es un tamaño 600?. La diferencia es que reparar un raptor es mucho más barato que reparar un T-Rex 600.

Ciertamente hay que tener mucho más cuidado en el montaje de un 600. No es lo mismo que salga disparada una pala de un 450 que de un 600. Y si, debe imponer muchisimo más que se vengan encima un 600 que un 450. Un 450 a 3 metros, cuando no lo controlo y se me viene encima me pone muuuuyyy nervioso, un 600 ni lo puedo imaginar.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: Empezar con un 600.
« Reply #12 : 19 de Septiembre de 2011, 09:52:03 am »
Pero esa frase es para gente experta y que sepa volar , para iniciación creo que no vale.
+1,por que no solo es que lo piñes y te cueste la pasta repararlo,lo malo es que al ser novato no sabes contra que lo puede piñar y lo peligroso que se convierte un cacharrazo de estos en manos inexpertas.
saludos.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Empezar con un 600.
« Reply #13 : 19 de Septiembre de 2011, 12:02:48 pm »
El otro día en el foro de helifreak alguien hacía una pregunta parecida... Me llamó la atención una de las respuestas: "Cómprate el heli más grande que puedas permitirte estrellar"... ;-)

Yo estoy de acuerdo con esta frase al 100%.

Desconectado kokonino

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 119
  • Reputacion: +0/-0
Re: Empezar con un 600.
« Reply #14 : 19 de Septiembre de 2011, 13:12:13 pm »
Pero esa frase es para gente experta y que sepa volar , para iniciación creo que no vale.

Pues yo no tengo tan claro que eso sea así. De hecho, ese consejo se lo ofrecía alguien experto a alguien que estaba iniciándose.

La teoría se supone que es que cuanto más grande más estable es un heli y más noble su comportamiento, ¿no? Por tanto menos complicado debería ser su control y, por tanto, menos probable la posibilidad de un accidente durante la fase de aprendizaje. O, planteado de otro modo: las probabilidades de que un novato piñe tres o cuatro veces con un 450 en los 25 primeros vuelos son mayores de que piñe un par de veces con un 600... Al final, y por tanto de nuevo: ¿con cual de los dos helis el aprendizaje le sale más caro (dando por sentado que en sus diferentes tamaños estemos comparando helis de similar nivel; un T-Rex 450 con un T-Rex 600, p ej)?

Respecto a lo de la potencial peligrosidad de uno u otro tamaño en manos inexpertas, evidentemente los daños causados por un 600 siempre van a ser mayores que los daños causados por un 450... Pero supongo que aquí no queda otra que atender al sentido común y respetar as normas de seguridad básicas que todos conocemos o deberíamos conocer relacionadas con este hobby.

Aun así, los daños que con un poco de mala suerte puede llegar a causar un simple 450 dan bastante miedo...

<a href="http://www.youtube.com/v/RZh3IC86R2U&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RZh3IC86R2U&rel=1</a>
Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8