Autor Tema: Presentación e iniciacion en heliomodelismo  (Leído 6587 veces)

Desconectado jordi98

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Presentación e iniciacion en heliomodelismo
« : 08 de Septiembre de 2011, 09:56:38 am »
Hola, este mensaje era para presentarme ya que soy nuebo en este foro y tambien para preguntarles que helicoptero deberí escoger: tengo un big lama y quiero pasar a uno no coaxial, ya que me gustaria llegar a hacer f3c.  No se que helicoptero coger, por eso pregunto y me gustaria que tambien me comentarais el precio, que tampoco estamos para gastar demasiado... Tambien que sepais que de simulador tengo el phoneix, por si esto puede influir en la tria.

Muchas gracias!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 15:15:47 pm por jordi98 »

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Presentación
« Reply #1 : 08 de Septiembre de 2011, 12:40:29 pm »
jordi98 bienvenido al foro, lo primero como usuario nuevo recordarte que te leas las normas del foro sino lo has hecho ya. En cuanto al heli si ya dominas el coaxial yo te recomiendo un 450 para empezar con los 6 canales. Si puedes el famoso T-REX450 y si quieres algo mas económico cualquiera de sus clones como el CopterX, Tarot, HK.... Espero que estés a gusto por aquí.

Un saludo.
Retirado del hobby

Desconectado jordi98

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 08 de Septiembre de 2011, 12:53:26 pm »
hola, gracias ya las leere. Y de un 600 o un minititan que me dices. me han hablado muy bien de los dos.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #3 : 08 de Septiembre de 2011, 15:26:30 pm »
hola, gracias ya las leere. Y de un 600 o un minititan que me dices. me han hablado muy bien de los dos.

De un 600 o un minititan hay mucha diferencia. El 600 ya es algo serio, como mejor pues el 600 claro pero yo pasaría antes por un 450 y el minititan también es tamaño 450 y ya luego habrá tiempo de ir a cotas mayores.

Un saludo.
Retirado del hobby

Desconectado depredador294

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
Re: Presentación e iniciacion en heliomodelismo
« Reply #4 : 08 de Septiembre de 2011, 15:45:52 pm »
Hola jordi98, bienvenido al foro, como te dice el compañero un 600 es un maquinón, pero este hobby es como un bebé, hay que ir pasito a pasito. Ya que dominas el coaxial y seguramente que te aburres con el, pues pasate a un 450, dentro de éstos tienes el T-Rex 450 que es de lo mejorcito que hay en el mercado y después tienes los clones como son el HK, Tarot y el Copterx, yo personalmente tengo éste último y estoy muy contento con el, lo tengo desde hace un año y medio y vuela de maravilla, para lo que yo hago me va bien, lo único que le he puesto Align es el torque tube, el resto es original de Copterx, y hace poco pues me compré el T-Rex 500 y ese si es un heli ya en condiciones, mucho mas estable que el 450 pero un accidente con él pues supone un desembolso económico mas grande, te lo digo por experiencia, que la semana pasada perdí la referencia y aporrizó y ahora lo tengo en el hangar en espera de las piezas que ya me han llegado para la semana que viene seguir volandolo. Espero haberte servido algo de ayuda con este tocho, un saludo y ya veras como por aquí conoces gente de p... madre. Un saludo.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)

Desconectado jordi98

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #5 : 08 de Septiembre de 2011, 17:21:32 pm »
gracias a los dos. Seguramente pues me voy a comprar el mini titan o el t rex 450, y despues ya veremos lo del 600. Es que me hacian gracia los tamaños grandes y pense que si queria probar de hacer algo de f3c me irian mejor. Pero tambien veo que talvez sea mejor ir pasito a pasito y empezar por el 450. Ya os contare.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #6 : 09 de Septiembre de 2011, 11:52:06 am »
El minititan es un buen heli para empezar. El único problema es que es un modelo relativamente poco extendido y los recambios son carillos, pero es un exelente helicoptero clase 450. Para empezar también puedes hacerlo con un TREX 450 sport, que es muy parecido al minititan y ademas al no ser el último modelo encuentras ofertas muy buenas en las tiendas (casi 50% de descuento) y además tienes los recambios por todos los lados.
Un saludo y bienvenido al foro.

Desconectado jordi98

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #7 : 09 de Septiembre de 2011, 12:13:29 pm »
Muchas gracias. Y una turnigy 9ch como emisra esta bien no?

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #8 : 09 de Septiembre de 2011, 12:23:49 pm »
Mucha gente se inicia con esa emisora, tanto para volar los helis coma para simulador. Yo mismo la tengo, pero ahora mismo le doy poco uso, pero es la mejor opción por precio para una persona que está empezando. Pero si quieres mejorar mucho esa emisora, mejor le añades un módulo transmisor de FrSky ya que el que lleva de serie no es el 100% fiable y se de gente que ha tenido problemas de distancia (yo mismo) y también de otra que les va perfecto con el de serie.
Un saludo

Desconectado Elfo2003

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #9 : 09 de Septiembre de 2011, 12:44:47 pm »
Hola y bienvenido.
Yo tengo el Tarot 450 Sport y la Turnigy 9X. Soy principiante y me va todo estupendamente. Si ajustas bien el heli y la emisora, puedes hecr vuelo tranquilo o con algo mas de nervio (depende de lo que te guste, así ajustas). Yo o tengo ajustado para principiante y los estacionarios salen bastante bien. El Tarot, es muy estable, aunque yo tengo los pesos en flybar. La emisora yo pienso que por el precio que tiene, esta muy muy bien. Tiene todo lo que pueda tener una de mayor precio y para empezar sobra. Yo estoy muy contento con el heli y la emisora.
Eso si, me he leído cientos de paginas para ajustar el heli y la emisora como es debido.

Un saludo
Mini Titan E325
Tarot 450 Pro
Tarot 450 Sport V3
Turnigy 9X

Desconectado jordi98

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #10 : 09 de Septiembre de 2011, 19:24:02 pm »
Gracias por la informacion de la emisora. Lo que decis del radio de distancia a cuanto te refieres? Ya que yo dudo alejar mucho mi heli en un principio...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #11 : 09 de Septiembre de 2011, 22:12:29 pm »
El radio de la emisora, si funciona bién, es mucho más que sufuciente. El tema es que hay receptores que no acaban de ir bién y teniendo el heli a 3 o 4 metros pierden el enlace. Son pocos, pero yo me he encontrado con 1 de 4 y hay gente a la que también le ha pasado, y eso cuando empiezas fastidia mucho ya que puedes llegar a no darte cuenta que te falla y creerte que eres tu.

El comentario te lo he hecho porque si estas estudiando la inversión, con ese poco más que sale el módulo+receptor (38$) tienes una mejora muy buena y el receptor y el modulo de serie los vendes y recuperas algo de pasta. Pero no te emparanoyes con esto, simplemente era un comentario, y la Turnigy va muy bién por el precio que tiene.

Desconectado jordi98

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #12 : 10 de Septiembre de 2011, 11:13:18 am »
de acuerdo. Era para saber. Y espero que la mia no falle jeje

Desconectado roninw25

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #13 : 16 de Septiembre de 2011, 21:43:31 pm »
......mejor le añades un módulo transmisor de FrSky ya que el que lleva de serie no es el 100% fiable y se de gente que ha tenido problemas de distancia (yo mismo) y también de otra que les va perfecto con el de serie.
Un saludo

CAYESA donde se puede conseguir el modulo, ya he visto varios comentarios de ese fallo en el foro

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #14 : 17 de Septiembre de 2011, 00:32:58 am »
Yo, puestos a pedir emisora barata, siempre recomiendo la FlySky antes que la Turnigy. A fin de cuentas es lo mismo (de verdad, lo mismo identico), pero a la FlySky se le puede quitar el modulo completamente y eso es mucho más comodo para el simulador que no la Turnigy, que le queda el modulo colgando por el cablecito de la antena. La FlySky la venden en LeadersHobby más o menos al mismo precio que la Turnigy. Con la mia he volado el avión hasta casi 500m de distancia (vamos, hasta casi perderlo de vista) y no falla para nada.

Saludos.