Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 07:24:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargador/Balanceador iCharger 1010B+ 300W 10S  (Leído 6242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« : 07 de Septiembre de 2011, 12:30:54 »

Desearía saber si alguno de vosotros usa este cargador, lo conoce o tiene información de primera mano sobre el mismo. La verdad es que parece una buena adquisición, pero como no siempre es oro lo que reluce, desearía copilar información al respecto antes de decidirme en hacer la inversión. Gracias anticipadas por vuestra ayuda Saludos a todos
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #1 : 08 de Septiembre de 2011, 00:23:30 »

Pues yo te puedo decir que tengo uno de estos iCharger 1010B+ desde hace unos meses y perfecto! A mi me lo recomendaron los compañeros de campo de vuelo! Antes de decidirme por el estuve mirando varios tipos de cargadores ya de una calidad mas alta como los Hyperion, los VOLTZ que resultaron ser iCharger! Y al final me tire a por el!
Balancea perfecto, no se calienta lo mas minimo, es actualizable, etc, etc. Muy completo de verdad! Lo que te hara falta es una buena fuente de alimentacion para el! Yo le compre una PREMO de 350W, 23A, 15V en una tienda de electronica en Barcelona! Por unos 45€! Estas fuentes estan por unos 150€!
El tema de actualizarlo es una pasada! La casa esta tiene un foro para los clientes dedicado a posibles mejoras! Los clientes comentan algo que se podria mejorar o añadir y ellos las intentan implantar constantemente! yo lo tengo actualizado y ningun fallo! En el campo de vuelo los compañeros que tambien lo tienen los he visto conectados a la bateria del coche cargando lipos de 10S y ni se inmuta!
En fin que yo lo que queria era un cargador de cara al futuro y sin preocuparme de si cambiaba de heli a tamaños superiores sin miedo a que tuviera que cambiar el cargador por que no diera la chicha necesaria!
Este iCharger esta entre medias de los modelos, no es el mas potente pero tampoco es el mas bajo! y puede cargar hasta lipos de 10S. Anterior a este estaba su antecesor el 1010B, este no era actualizable! Ahora el 1010B+ ya lo es con el cable y conexion directa de USB a tu ordenador se actualiza el solito su firware!
Este es el foro donde comentan de el y sus mejoras constantes! http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=839657
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #2 : 08 de Septiembre de 2011, 05:29:06 »

Muchas gracias Joromarc por la información. Por lo que he leído en diferentes foros me ha parecido en todo momento una adquisición deseable, pero necesitaba saber algo de el fidedigno, es decir de primera mano, de alguien que lo usara y tus palabras me encaminan a intentar adquirirlo.

Podrías decirme si es posible el implementar gráficos de carga en el ordenador a través del puerto USB, pues como tu bien dices pienso que está en una gama media alta y ya que suelo llevar un control de carga y descarga de todas mis baterías en una hoja de Excel, me agradaría el poder contar con esa función. De cualquier manera decirte que me has ayudado muchísimo al despejar la mayoría de mis dudas, Saludos y gracias
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2011, 00:08:39 »

Pues aqui no estoy realmente seguro de ello? Ya que tanta informacion en ese pequeño programa que tiene para la actualizacion no me he puesto a mirar! Lo que si se es que las lipos las compruebo despues de cargadas con otro medidor que tengo de la casa Hyperion! Le miro los voltios totales y por celda que le a introducido y perfect! despues de los vuelos suelo hacer lo mismo con cada lipo para ver como me las descarga y ni me las deja desbalanceadas y nada!

Si que es verdad que he leido algo de esto en los foros de los usuarios de estos iCharger referente a eso! Pero yo en mi caso teniendo sistema Mac en casa, pues tengo que estar cambiando al sistema operativo windows para esto!! y como que no me pongo!!!
Funciones el cargador tiene un sin fin! todas funcionan perfectamente! Yo hasta ahora habia tenido un IMAX B6! Todo correcto para lo que es! El tema menus tambien! Pero este ya tiene un monton de pijotadas añadidas que luego con el tiempo usaras aveces y otras no!
Calidad precio inmejorable!!!!!!! de verdad!

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2011, 07:37:26 »

Gracias por tu información añadida. Seguro que si se podrá hacer, pero como bien dices la mayoría de extras son pijotadas que se usan o no se usan, dependiendo del tiempo libre de que dispongas, pues lo realmente importante de un cargador, es que cargue y descargue correctamente y si balancea a la perfección, mucho mejor. Gracias de nuevo, ya me he decidido por el. Un saludo
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2011, 14:55:39 »

Ya contaras ok!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2011, 18:50:11 »

Hola Joromarc:
Ya he recibido el cargador y me parece una pasada, pero creo que el voltaje indicado no es real, lo voy a comprobar con un tester digital para saber si realmente el voltaje que indica es el real. Se que existe un método de calibración para este cargador, lo has intentado alguna vez, o sabes de alguien que vuele contigo que lo haya hecho. Si fuera asi espero tu información. Gracias y un saludo
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #7 : 29 de Septiembre de 2011, 00:53:33 »

Pues sinceramente no! Ya contaras si lo descubres y el proceso!!!!

Un salludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #8 : 29 de Septiembre de 2011, 08:56:42 »

En general todos los iCharger se pueden recalibrar, mira en el CD del producto.

En mi caso viene un Pdf donde indica como hacerlo. Necesitaras un voltimetro.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #9 : 29 de Septiembre de 2011, 09:13:09 »

Gracias por la información, cuando dices voltímetro te refieres a un medidor de voltaje independiente o debo entender que un comprobador digital vulgarmente llamado tester, que mide Voltios, ohmio y amperios sirve. Saludos
PD: Ya encontre el PDF
En línea
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #10 : 29 de Septiembre de 2011, 09:50:18 »

Después de haber leído el PDF ya se a que te refieres con voltímetro ya que en el habla de preparar un Digital Multimeter, que aquí vulgarmente hablando se denomina un tester digital, de cualquier forma, gracias por toda la información al respecto. Saludos
En línea
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #11 : 29 de Septiembre de 2011, 19:34:47 »

correcto es que no me salia la palabra; multímetro o polímetro.

Que estoy mayor vamos.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #12 : 30 de Septiembre de 2011, 04:43:13 »

IKY, si tu estas mayor, Ja,ja,ja,ja,ja yo ya estoy en el asilo, venga que eres un chaval. Saludos y gracias
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #13 : 30 de Septiembre de 2011, 11:33:02 »

IKY, si tu estas mayor, Ja,ja,ja,ja,ja yo ya estoy en el asilo, venga que eres un chaval. Saludos y gracias

Y ya sabemos el proceso correcto para el calibrado?? Haber si nos cuentas como lo as hecho!

Un saludo A los 2!

IKY eres un maquina compañero!!! Mira que controlas en estos temas!!!!! Y no me digas porque? porque estoy siguiendo tambien el tema de el variador hobbywing 120A. Y te curras las explicaciones un monton! 
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina