Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 14:11:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora con doble transmisor integrado (WK2801PRO+FrSky DHT 8 Ch Telemetry)  (Leído 14841 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 02 de Septiembre de 2011, 15:11:20 »

Tal y como pone en el título, le he añadido a mi emisora Walkera 2801PRO un segundo transmisor de la marca Frsky modelo DIY DHT 6Ch con telemetria. A diferencia de otros transmisores que van en un módulo extraible, este módulo está hecho para ponerlo dentro de la emisora para aquellas que no tienen la posibilidad de usar los módulos.

El motivo de incorporar el módulo FrSky es que ofrece unas prestaciones muy superiores a las que me ofrece esta emisora ya que el sistema de enlace que ofrece esta marca es parecido al FASST de Futaba e incluso de mayor eficacia con funciones de telemetría.

Este es el transmisor. Viene tal cual a exepción que el mio lleva un micro-interruptor para poder usar el módulo con receptores sin telemetría. Vale 22$ en HobbyKing.


Aspecto de la emisora con el módulo incorporado, frontal y trasera. A observar que en la pantalla aparece la palabra PC-Link cuando el módulo FrSky está activo. Esto es porque el módulo se alimenta de la señal PPM servida para el puerto del trainer o simulador, y al activar esta opción, la emisora lo detecta y desactiva automaticamente el transmisor propio.



En la parte trasera se observan cambios de hardware. Abajo a la derecha el interruptor que se encarga de alimentar el módulo adicional y al mismo tienpo activar el puerto del simulador. A la izquierda hay un agujero donde irá el interruptor para cambiar entre tipos de módulos, pero como de momento solo tengo los que tienen telemetría, no lo he puesto. Justo debajo de la base de la antena está el led de estado del módulo y el botón del enlace.



En la siguiente imagen se ve la tapa trasera por dentro con el módulo y todo el cableado. Como que todo va muy justo, he guiado los cables con cola térmica para evitar que generen fallos con el movimiento de los sticks. Además tal y como está montado ofrece la ventaja que solo quitando la tapa y desconectando 2 conectores la puedo separar justo con el montaje y trabajar más comodamente.



Y aquí unas fotos detalle del montaje:




En el cableado, lo más importante es la seguridad más que la estética, con las soldaduras pulidas, protegiendo los cables bién y estudiando el recorrido para que lo se pince ningún cable, ya que en vuelo eso seria peligroso.

La segunda parte es el receptor. En este caso lo he puesto en el interior del chasis de un 450PRO. La telemetría que voy a usar es para el aviso de señal débil y 2 alarmas de bateria baja. La primera suave a 11,2V y la segunda muy estridente a 10,5V. El transmisor lleva un avisador acústico de alta potencia que se oye perfecto mientras estás volando. En la foto se puede ver el cable que sale del lateral del receptor, que llega a la placa divisora de voltaje justo al lado del motor, y los cables que van de la placa hasta el conector de la lipo. A tener en cuenta que no hay que conectar el cable negro que va entre la placa y la bateria ya que genera un loop de masa que hace que no funcione correctamente.



A ver si alguien se anima con algún otro modelo de emisora y hace fotos.

Un saludo
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2011, 16:15:11 »

Joder que currada Cayesa, esto te ha tenido que llevar un ratillo, ademas de que hay que saber bastante de electronica no? muy buen brico y muy util para aquellos que quieren poner modulos a aquellas emisoras que no van por modulos.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2011, 16:18:06 »

Y cómo funcionaría el tema? Cómo se usaría?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2011, 16:36:21 »

Joder que currada Cayesa, esto te ha tenido que llevar un ratillo, ademas de que hay que saber bastante de electronica no? muy buen brico y muy util para aquellos que quieren poner modulos a aquellas emisoras que no van por modulos.

No es nada complicado, y de electrónica tampoco. Una dremel y paciencia. Es muy importante seleccinar bién lo lugares donde hay que poner las cosas para que al cerrar la tapa todo encaje. La única cosa un pelo más complicada es localizar el punto donde empalmar el cable de PPM, pero para eso está San Google.

Y cómo funcionaría el tema? Cómo se usaría?

No acabo de entender mucho tu pregunta. En mi caso los módulos de Walkera de 8 canales me cuestan 35 euros y solo hay un modelo, mientras que los FrSky unos 16 euros. Además de FrSky hay módulos de 4 canales para poner en aviones. Y lo más importante, la telemetría, ya que muchas veces me pongo a volar sin conectar el cronómetro y alguna vez me he pasado en la descarga. Con estos módulos la emisora te avisa cuando tienes que parar y además si hay problemas de alcance, también te avisa antes que sea demasiado tarde ya que el receptor envia un retorno a la emisora que a su vez analiza en calidad y potencia, y si baja la calidad del enlace empieza a pitar la emisora. Otras ventajas es que puedo continuar usando los helis con receptor Walkera que tenia hasta ahora y que los que tienen el receptor FrSky los puedo usar también con la Turnigy que también tiene su transmisor Frsky, pero en este caso es el modelo de la cajita extraible. En fin, versatilidad a tope.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2011, 16:57:30 »

Osesase que a la Walkera le metes un huésped, no? El transmisor citado. Que "vive" en la 2801.
Y para configurarlo todo? Sirven los menús de la 2801? P.ej enlazar con el receptor, y demás configuraciones... ?? ?? ??
 
Es que es la primera vez que veo algo parecido y me ha asombrado. Y no sabía exactamente cómo funcionaba...
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2011, 17:16:02 »

Osesase que a la Walkera le metes un huésped, no? El transmisor citado. Que "vive" en la 2801.
Y para configurarlo todo? Sirven los menús de la 2801? P.ej enlazar con el receptor, y demás configuraciones... ?? ?? ??

Es que es la primera vez que veo algo parecido y me ha asombrado. Y no sabía exactamente cómo funcionaba...

Todos los menús y opciones son los de la emisora 'huesped' exepto donde configuras el enlace. Es este caso como la emisora está como si tubiera el simulador enchufado no tienes la opción de enlazar, y esta función la tienes en el botón que tiene añadido detrás al lado del led. Otra ventaja que me he olvidado de añadir es que estos módulos pueden dar ordenes directamente a servos digitales con la precisión de servos digitales, lo que aumenta y mucho la suavidad en los movimientos de los servos.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2011, 18:53:56 »

Muy buen brico CAYESA.

Yo tengo ese modulo en la hitec eclipse7 y hasta la fecha muy bien. Está muy bien el tema de la telemetría, a mí me ayudó mucho para situar las antenas en el hexa, ya que como dices cuando va perdiendo señal va pitando.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2011, 15:55:23 »

Buenas, tengo esta misma emisora y me gustaría saber sin en el modulo de telemetria puedes ajustar a que voltaje te indica la alarma o está preconfigurado?.

Donde instalar el interruptor para seleccionar los dos tipos de receptores?

Otra cosa, no me ha quedado claro que módulo montas en el 450Pro (D8R-II sirve?), si me puedes poner el link de HK de todo el conjunto te lo agradecería.

Un saludo y felicidades por el montaje y la idea!!!
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 16:47:32 por dtormoh » En línea

David
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2011, 17:20:18 »

Buenas, tengo esta misma emisora y me gustaría saber sin en el modulo de telemetria puedes ajustar a que voltaje te indica la alarma o está preconfigurado?.

Donde instalar el interruptor para seleccionar los dos tipos de receptores?

Otra cosa, no me ha quedado claro que módulo montas en el 450Pro (D8R-II sirve?), si me puedes poner el link de HK de todo el conjunto te lo agradecería.

Un saludo y felicidades por el montaje y la idea!!!


El voltaje los puedes configurar, o bién con un cable desde el ordenador o bién con una pantallita adicional a la de la emisora. Yo no tengo pantalla.
El módulo que llevo es el D8R http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=14356 versión 1 más el sensor de voltaje http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16671. Ahora no venden el D8R, solo el D8R-II, que es el del link, y sirve perfectamente. Te aconsejo que pilles el modulo USB http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16665.

Un saudo
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #9 : 19 de Septiembre de 2011, 18:31:52 »

Buenas, tengo esta misma emisora y me gustaría saber sin en el modulo de telemetria puedes ajustar a que voltaje te indica la alarma o está preconfigurado?.

Donde instalar el interruptor para seleccionar los dos tipos de receptores?

Otra cosa, no me ha quedado claro que módulo montas en el 450Pro (D8R-II sirve?), si me puedes poner el link de HK de todo el conjunto te lo agradecería.

Un saludo y felicidades por el montaje y la idea!!!


El voltaje los puedes configurar, o bién con un cable desde el ordenador o bién con una pantallita adicional a la de la emisora. Yo no tengo pantalla.
El módulo que llevo es el D8R http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=14356 versión 1 más el sensor de voltaje http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16671. Ahora no venden el D8R, solo el D8R-II, que es el del link, y sirve perfectamente. Te aconsejo que pilles el modulo USB http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16665.

Un saudo

Muchas gracias CAYESA!!!, me pongo a investigar un poco porque es muy pero que muy interesante, siempre he tenido un miedo terrible a que se me acabe la lipo en pleno vuelo, ya no decir la de veces que me he olvidado de poner el contador en la emisora....

Saludos
En línea

David
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2011, 18:35:59 »

Pues la verdad es que con este sistema de telemetría no te pasará. Hoy mismo he ido a volar y me ha pasado en 2 lipos que no he puesto en marcha el contador, que por desgracia en esta emisora es manual, y he volado con toda tranquilidad ya que cuando la bateria llega al 30% empieza a pitar la emisora. He hecho pruebas y además conincide perfeto con los 4 minutos de vuelo. Lo único es que cuando estas a unos 3 minutos, si das algún palancazo también pita, pero es acostumbrarse.
un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2011, 19:23:44 »

Y sí me pillo una frysky se le puede poner el módulo y seria muy fácil no ? Que otras opciones de telemetria tiene ? Temperatura ? Rpm motor ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2011, 22:10:59 »

Y sí me pillo una frysky se le puede poner el módulo y seria muy fácil no ? Que otras opciones de telemetria tiene ? Temperatura ? Rpm motor ?
Si con la Turnigy/FLySky tienes un módulo extraible con telemetria. Lo de las opciones, se que tiene las típicas de RPM, temperatira, nivel del depósito,... pero en HobbyKing solo tienen la sonda de voltaje. Mira la web de FrSky y verás todas las opciones que tienen.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #13 : 22 de Septiembre de 2011, 23:23:40 »

Una pregunta compañero CAYESA, como conectas el interruptor para cambiar entre los dos sistemas de transmisión? de la alimentación directamente?

Ya me dirás.

Saludos
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 23:44:45 por dtormoh » En línea

David
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2011, 17:00:11 »

El interruptor que uso es uno con doble circuito. Un circuito que da la tensión al módulo, o sea conecto el rojo de la bateria y el positivo del módulo. El otro circuito lo uso para 'engañar' a la emisora dando masa al pin que activa el puerto del simulador. El conector delsimulador es tipo jack de audio y este tipo de conectores permiten detectar cuando hay una clavija insertada. En este caso el conector tiene 3 cables, uno que saca la señal PPM, otro de masa y otro de retorno de masa, que indica cuando hay un conector insertado a la emisora para que esta desconecte el emisor propio. Pues con el interruptor simulo la inserción de la clavija de jack.

Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina