Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 15:20:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Circuito para DOMO de la DGT (solucionado)  (Leído 38781 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 15 de Octubre de 2011, 18:39:17 »

Fotos


* modific_electron_DOMO.JPG (163.71 KB, 1229x922 - visto 641 veces.)
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #31 : 15 de Octubre de 2011, 18:49:58 »

90,6º es una burrada. Y al ir cerrado dentro del domo es lógico pensar que la temperatura subirá más todavía.
Haz una prueba metiendo el circuito en un huevo kinder o en una caja pequeña para simular el ir cerrado y mide tras 10min (tiempo de arrancar el heli, ir a pista, volar, aterrizar, llevar heli a boxes...).

Si sube más la temperatura habrá que pensar en otra solución (un disipador quizás?) o en cambiar de electrónica (arduino mini o nano?)
En línea

   Nivel de vuelo:   
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 15 de Octubre de 2011, 19:10:23 »

Sí, en eso he estado pensando... someterlo a funcionamiento hasta que pete: así calculo si la batería es suficiente para la prueba de vuelo en una competición/exhibición F4I, y si aguanta el integrado.
Cuando continue con las pruebas, le pondré un disipador igual que el que le puse al motorcillo de cola del Trex100 -y volveré a probar.-
 
Tendré que ir midiendo voltajes y consumos en todas las salidas, por si por algún sitio estoy forzando la tensión; otro forero me comentó lo del Arduino... la cuestión es probar y llegar a un circuito definitivo que sirva para ésto y mucho más. Si programar el Arduino es medianamente fácil, me puedo "liar la manta a la cabeza", pero si necesito hacer un master en programación, me lo tendré que pensar.
 
¿Qué opinas de ésto, HiNote?
 
P.D. También el movimiento del servo hace "un extraño", puesto que para un sentido va lento, y luego regresa más rápido. Si intento evitar ésto, lo consigo pero a costa de reducir el recorrido!!!
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #33 : 15 de Octubre de 2011, 20:05:23 »

Con Arduino, mover un servo es relativamente sencillo, es programar que se mueva a un lado (No se si en Arduino se puede programar la velocidad, pero se puede programar que se vaya moviento a pequeñisimos pasos con un retraso entre ellos), luego repetir el mismo código, pero hacia el otro lado y meter todo esto en un bucle infinito.
Incluso si tienes un canal de sobra en el receptor, puedes arrancar o parar el movimiento desde la emisora.

Código de como mover un servo hay por internet, mil ejemplos al menos, y un bucle es solo un par de lineas de código a lo sumo.

Si esta solución de tester no te vale, me tiraría a por el arduino (siempre y cuando entre en el domo), el mini tiene 3x2cm... creo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #34 : 17 de Octubre de 2011, 00:24:57 »

Hola chicos, por el tema de la velocidad del servo no se, pero por la temperatura, me pregunto, no podría ir la circuitería y bateía en el interior del heli y pasar a la domo solamente el cable del servo con el servo en su interior ?
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #35 : 17 de Octubre de 2011, 09:23:56 »

Hola HiNote: he estado viendo el tema de los ARDUINOS en el foro de multicópteros/Quadcopter, y me parece harto difícil si empiezo yo sólo, sin asesoramiento. Aunque, en un principio, tampoco veo muy complicado la programación por códigos una vez que se sepa hacer.
Por las medidas no hay problemas: el mini sería perfecto.

Piollo: mi intención es hacer la cámara totalmente autónoma, para que HALCON, cuando la desmonte de su heli, no tenga que desconectar nada: PLUG´N FLY.
Tendré que estudiar el tema de la temperatura, porque como se observa en el vídeo, el circuito, en la prueba, no está limitado por espacio -está al aire- y aún así coge esa temperatura.

Hoy le instalaré un disipador y volveré con las pruebas de funcionamiento, mientras se seca la resina del molde.Con el tema de la velocidad, "todo se andará"; de momento quiero que esté lista para noviembre, ya que para esa fecha la quiere subir HALCON a Ourense.
Después seguiremos trabajando en el DOMO para ir perfeccionándolo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 09:34:05 por jonatan » En línea

OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #36 : 17 de Octubre de 2011, 14:20:58 »

No le tengas miedo a arduino. Se me ocurre que lo puedes hacer con un nano y te queda mucho más completo y compacto en una sóla placa (Como ves en el vídeo yo tengo el duemilanove, pero es lo mismo para todos los modelos).

Para que te hagas una idea:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/uMcDjmJqsk8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/uMcDjmJqsk8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uMcDjmJqsk8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Perdona la calidad pero la blackberry no me da para más. He tardado 2 minutos en hacerlo, así que te puedes suponer que conocimientos necesitas. Te he preparado el código:



#include <Servo.h>

Servo servoDomo;  // Creamos el objeto servo

int pos = 0;    // Posicion del servo que vamos a variar

int inicio = 0;    //Indicamos el límite inferior (mínimo 0)
int final = 180;    //Indicamos el límite superior (máximo 180)
int velocidad = 25;    //Velocidad, menor es más rápido

void setup(){
  servoDomo.attach(9);  // Asignamos el pin al que vamos a conectar el servo
}


void loop() {
  for(pos = inicio; pos < final; pos += 1){   //Recorre el servo hacia delante
    servoDomo.write(pos);
    delay(velocidad);
  }
  for(pos = final; pos>=inicio; pos-=1){   //Recorre el servo hacia atrás                  
    servoDomo.write(pos);
    delay(velocidad);
  }
}


Vamos, que ahí tienes el código si lo necesitas. Sólo tendrías que cambiar los valores de las variables inicio, final y velocidad para ajustarlo a lo que quieras.

Incluso se me ocurre que ya puestos a trabajar con arduino.. con un pin más podemos conectarlo al receptor del heli y el "piloto" podrá activar/desactivar el movimiento de la cámara con una palanca desde la emisora.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 14:34:35 por OM3G4 » En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #37 : 17 de Octubre de 2011, 14:29:09 »

OM3G4, te edité el vídeo para que saliera directamente.

Jonatan, como ves el código más sencillo no puede ser. Podrías completarlo añadiendo movimientos aleatorios o que recorridos parciales dentro de una secuencia que se repetiría... Luego solo es cargarlo en la placa por usb y listo. No tiene problema.
Si con la solución actual sigues teniendo problemas de temperatura, tirate a por un Arduino.
En línea

   Nivel de vuelo:   
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #38 : 17 de Octubre de 2011, 14:35:50 »

OM3G4, te edité el vídeo para que saliera directamente.

Jonatan, como ves el código más sencillo no puede ser. Podrías completarlo añadiendo movimientos aleatorios o que recorridos parciales dentro de una secuencia que se repetiría... Luego solo es cargarlo en la placa por usb y listo. No tiene problema.
Si con la solución actual sigues teniendo problemas de temperatura, tirate a por un Arduino.

Lo hemos editado a la vez, tambíen me dí cuenta del problema.

Como aproveché en la edición para incluir el último párrafo, si te sobra un canal en el receptor.. se podría usar para algo más.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #39 : 17 de Octubre de 2011, 14:55:07 »

JEJEJEJEJE, OK, OK.

Lo de si le sobra un canal libre ya se lo había comentado yo antes, pero entiendo que lo queren totalmente autónomo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 17 de Octubre de 2011, 15:41:47 »

He ahí mi solución!!! y aunque finalmente se quede el circuito que estoy utilizando ahora, sí que utilizaré en próximos proyectos el ARDUINO: decidido!!!
 
Gracias OM3G4 y HiNote: seguiremos indagando en el tema (no os vayáis muy lejos... jajaja)
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #41 : 18 de Octubre de 2011, 09:05:53 »

Pues probaremos con los disipadores acoplados al integrado.... a ver con qué temperaturas estamos trabajando.


* Disipadores_circuito.JPG (146.61 KB, 1229x922 - visto 645 veces.)
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #42 : 16 de Noviembre de 2011, 10:36:00 »

Pues dejamos de lado la electrónica (ya hablaremos del miniARDUINO...); y vamos con el aspecto exterior del DOMO. Espero darle esta tarde, algo más de lija, masilla a algunos poros que siguen apareciendo, remaches, pintura y algún detallito más ....
 
 


* DOMO_masillado (Medium).JPG (74.88 KB, 800x599 - visto 602 veces.)

* DOMO_masillado (3) (Medium).JPG (48.99 KB, 800x599 - visto 647 veces.)

* DOMO_imprimado (6) (Medium).JPG (57.26 KB, 450x600 - visto 610 veces.)

* DOMO_definitivo1 (9) (Medium).JPG (52.66 KB, 450x600 - visto 590 veces.)
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #43 : 16 de Noviembre de 2011, 10:38:27 »

Más fotos...


* DOMO_definitivo1 (2) (Medium).JPG (53.58 KB, 450x600 - visto 596 veces.)

* DOMO_definitivo1 (Medium).JPG (53.32 KB, 450x600 - visto 619 veces.)
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #44 : 16 de Noviembre de 2011, 11:24:25 »

Como era de esperar gran trabajo Jonatan. En llegar a casa veré las fotos en grande en el pc.
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina