Autor Tema: Como evitar interferencias electricas?  (Leído 14073 veces)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Como evitar interferencias electricas?
« : 26 de Agosto de 2011, 16:28:49 pm »
Hola a tod@s!!

Volvemos un poco al lio después del paron de Agosto y volvemos ya con problemas. Os cuento:
Tengo un gyro CSM420 con un servo Align DS520. La verdad es que el conjunto va de fabula, pero desde hace un tiempo me ha empezado a dar problemas, ya que el gyro no inicia bien (se mueve el slider nada más arrancar) y me pierde el centro del servo. Con bloqueo se aguanta el heli bien, pero si giro hacia un lado el heli rebota y hacia el otro derrapa. Si quito el bloqueo el heli gira como un loco.

Haciendo pruebas hemos descubierto que hay un cable del servo (el de señal) que está pelado. Cuando falla, si desconecto y conecto el servo vuelve a iniciar bien y vuela de lujo, pero no me quiero arriesgar a llevarlo así.

Así pues, mi pregunta: como lo arreglo? Los conectores de servo los veo muy complicados de sacar y reutilizar, asi que se me ocurria cortar el cable y soldarle un trozo con conector incluido que esté bien. O simplemente poner termoretractil allí donde está pelado...

Cual es la mejor solucion?

Saludos!!

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Como evitar interferencias electricas?
« Reply #1 : 26 de Agosto de 2011, 16:46:57 pm »
Si fueras hábil con el soldador, la solución perfecta es un nuevo cable, desde el gyro o servo (no se cual es el cable pelado) al conector.

Si no se te da bien soldar... pues depende de como esté pelado el cable, si solo se ha pelado la funda pero el cable está bien, pues termoretractil y listo, pero si dices que falla... toca cambiar el cable soldando.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #2 : 26 de Agosto de 2011, 17:06:52 pm »
Esta un poco pelada la funda del cable de señal del servo, muy cerca del conector. No soy muy habil con el soldador, así que empezaré por ponerle termoretractil a ver que pasa. La opción de cortar y pegar un cacho de cable no es muy buena, no?

Gracias y un saludo.

EDITO: La opción de poner termoretractil no sirve porque está tan cerca del conector que si le pongo termo luego no puedo volver a poner el pin dentro del conector del servo :( Estoy pensando en acercarme a algun sitio a que me suelden un cable nuevo al servo...
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 18:13:14 pm por metanei »

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 27 de Agosto de 2011, 00:49:22 am »
yo diria que no deberias tener problemas con poner el trozo de cable soldandolo.
pero porque no le pones un nuevo conector, si necesitas te envio uno o dos nuevos. es un poco trabajo de chinos poner en cablecito en los conectores como son tan pequeños pero se puede.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #4 : 27 de Agosto de 2011, 09:53:34 am »
Eso en una tienda de electrónica,seguramente hasta tengan el tipo de conector (los de metal que van por dentro) y con las herramientas de que ellos disponen ( herramienta de crimpado) te lo hacen en un tris y te queda perfecto.

Si no, con unos alicates finos se puede hacer el apaño.

Te remito a la explicación de como van los cables puestos en los conectores, que di a otra persona, para otro tipo de conector, pero que el sistema es el mismo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11958.msg201287#msg201287

Como ves no van soldados, son demasiado finos y pequeños. Se atrapa el cable en el conector doblando sobre el cable unas pestañas que tiene el conector.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #5 : 27 de Agosto de 2011, 10:01:37 am »
Hola metanei, cuanto tiempo sin saber de ti. Yo tengo conectores de servo 'virgenes' y Arian tambien tiene. Si necesitas alguno o ayuda para hacer una reparación ya sabes.
Un saludo

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #6 : 27 de Agosto de 2011, 19:44:06 pm »
Hola metanei, cuanto tiempo sin saber de ti. Yo tengo conectores de servo 'virgenes' y Arian tambien tiene. Si necesitas alguno o ayuda para hacer una reparación ya sabes.
Un saludo

Gracias chicos. No paso por el mejor momento ahora y he estado bastante desconectado del mundillo. A ver si puedo volver a darle caña que le tengo ganas. La opción de cambiar el conector pinta a ser la mejor y espero que con ello se solucione.

*PeGa*, si puedo cambiaré el conector, pero sinó como medida provisional quizá hago un corta-pega con un cable alargador que tengo y listos.

jvaldunciel, ya sabia lo del crimpado, gracias por la explicación igualmente (ya te la vi (la explicación, claro :P)). Lo del soldado del cable era para cortar el cable antes del trozo pelado y soldarle un trozo de cable bueno o, desoldar el suyo directamente a la placa del servo y soldarle uno nuevo completo.

Saludos!!

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #7 : 28 de Agosto de 2011, 22:41:45 pm »
Hola de nuevo.

Ayer corté y le soldé un trozo de cable nuevo al que estaba pelado y sigo teniendo el mismo problema. Yo lo achacaba a interferencias pero esto es muy muy raro y no se que diablos mirar. Os cuento que es lo que hace a ver si alguien se le ocurre el motivo:

Al conectar la bateria del heli la primera vez del dia, el gyro inicia mal (es un CSM420), es decir, el slider corre solo hasta el limite. No es por mover el heli al conectarlo, eso está comprobado. Lo que desquicia es que si desconecto y conecto la bateria varias veces seguidas, el fallo se minimiza porque el slider sigue moviendose pero cada vez más y más lento hasta que llega un punto en que deja de moverse. A partir de ahí el gyro funciona de lujo. Si no dejo descansar mucho al heli (solo lo justo para que se enfrien el motor y variador, unos 5-6 min entre baterias) puedo iniciar cuantas veces quiera que el gyro arranca bien. Hoy he volado las 7 baterias y solo me ha dado el fallo con la primera y cuando por fin ha iniciado bien, ha volado perfecto.

Parece como si el gyro necesitara un precalentamiento, pero sinceramente lo veo absurdo. Pensaba también que no fuese problema de la emisora, que no centrara bien recien iniciada, pero por más pruebas que hago no consigo reproducir el error a mi antojo, solo aparece cuando le apetece.

No quisiera tener que cambiar el gyro porque la verdad es que va perfecto y clava la cola de miedo, diria que mejor que el GP780, pero este error me vuelve loco.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Saludos.

PD: Este error es relativamente nuevo. Desde que lo tengo siempre habia ido bien y ni gyro ni heli han recibido ni un solo golpe.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #8 : 29 de Agosto de 2011, 09:03:35 am »
Hombre metaneiiii , tío el foro sin ti no es Lo mismo , me alegro de tú vuelta a la guerra jejejejeje sobre el ya de los cables soy el rey chapuzas , corto el cable y empalmo otro cable con el conector . Sobre el fallo creo que al ser electrónico del gyro , sí fuera fallo de configuracion no se arreglaría conectando y desconectando . De todas formas el problema de que el deslizador se tire a un extremo se corrige buscando la combinación reverse en el servo (en la emi) y reverse en la corrección del gyro , intentalo con varias combinaciones a ver sí se arregla .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #9 : 29 de Agosto de 2011, 10:54:03 am »
Gracias zeusramón.

La cuestion es que el gyro iba bien dias (meses) atrás y de repente empezó a fallar y cada vez va a más. No creo que sea de configuraciones de reverses porque sinó lo haria desde siempre, no?

Los cables de rudd y gain se le pueden cambiar al gyro (llevan un conector en el gyro y otro en el receptor) y lo intentaré a ver si por casualidad...

Saludos.

Desconectado Joseli

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #10 : 29 de Agosto de 2011, 14:23:20 pm »
Hola,

A mi me ha pasado algo parecido. Dejé el 450 (tiene montado un giro GA250) en perfecto estado y ayer, a la vuelta de unos días de vacaciones, lo fui a volar y la cola iba fatal, rebotaba o deslizaba y por su puesto no clavaba en absoluto. La única cosa que hice fue cambiarle el soporte donde va pegado el giro por uno de Hobbyking, que alguien del foro recomendó que va muy bien para los giros. Además me di cuenta que la configuración de normal a reverse se había cambiado sola.

En fin, ya veremos que puede ser.

Saludos
Trex 550 3G (todo de serie)
Copter-X 450 Pro TT
Ex Belt CP V2

Futaba FF7

Desconectado Lenin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Hay un gallego en la luna!!
« Reply #11 : 07 de Septiembre de 2011, 23:12:13 pm »
Buenas,
A mi me pasaba lo mismo en el 450 con el gyro GA250. Encendía, y hasta que no le daba varias veces el gyro no dejaba el slider quieto y se iba para un lado. Y he probado lo que dice zeusramon y se solucionó. Ahora siempre que reinicio queda clavadito. Gracias de nuevo zeusramon. Ya me ayudaste en otra ocasión con lo del gyro.
Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #12 : 19 de Septiembre de 2011, 16:31:55 pm »
Hola.

Zeusramon, gracias pero no entiendo tu solución. Si pongo el gyro en reverse, el servo corrige al reves, pero al poner en reverse en la emisora lo unico que consigo es que cambie el sentido de giro del timón. El gyro sigue corrigiendo al revés. Es decir, para el movimiento del servo con el stick solo manda la emi y para la correción solo manda el gyro. Si cambiara el servo de posición (cosa que no se puede hacer en el PRO) si que deberia cambiar tanto en el gyro como en la emi los reverse.

Saludos.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #13 : 19 de Septiembre de 2011, 20:03:52 pm »
estoy con metanei, que si el gyro funciona bien a las x veces de encenderlo casi es imposible que sea un fallo de los revereses porque al ser asi nunca podria funcionar bien y vi a este heli volando como un diabo este verano con la configuracion que tiene.
pero para decir la verdad me he perdido un poco en tanto reverse ahora.
por lo que yo entiendo de la cola se le puede invertir el funcionamiento total pero eso implica mas que solo darle al reverse del servo y gyro, eso requiere luego tambien que se le da la vuelta al portapalas de la cola y encima tiene que girar al reves el rotor de la cola.
tenia un caso en la campa hace poco que un novato tenia todo al reves y tenia que corregirselo.
sera el caso en el tuyo metanei que tienes todo invertido?
prueba facil: el deslizador se mueve a la contraria del stick de la cola? pues todo bien
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #14 : 19 de Septiembre de 2011, 21:17:51 pm »
Pues si, precisamente esa es la prueba que hice. Dándole al stick a izquierdas el deslizador iba a derechas. Luego he  cambiado el reverse en el gyro y se comportaba igual con el stick, pero corregía al revés (lógico claro XD).

Por eso digo que no entiendo lo de los reverse...

Hoy he descubierto que si entro en la config del gyro y hago los pasos para el ajuste de los limites, funciona a la primera. Mí no entender nothing ;(

Saludos.