Autor Tema: ventajas y desventajas de los flibarles  (Leído 12475 veces)

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ventajas y desventajas de los flibarles
« : 19 de Agosto de 2011, 22:00:05 pm »
hola,,a ver si entre todos sabemos y decimos que ventajas y desventajas tiene este sistema respecto a los paddes...

yo tenia el mio sin ajustarlo bien,,ya que no tenia calibrador del plato y la verdad que el heli en vuelo volaba muy muy similar a ir con paddes,,,,,,,,,,yo dije,,pues si volar con estos chismes es igual a los paddes...

el otro dia ajuste todo al milimetro y hoy volando,,,,,,,,,,la ostia,,es un cambio brutal a volar con paddes,,,,,,,ahora sin ningun vicio el heli vuela muy pero muy bien,,pero tiene la desventaja que al volar a cuchillo se hace mas dificil,,ya que las inercias las pierde frente a los paddes,,pero si es verdad que es mas rapido que los paddes volando..

por lo tanto,,yo he notado estas ventajas y desventajas..

ventajas:vuelo,,muy muy muy estable,,(incluso parece un helicomad sin aire),,es muy rapido en vuelo y se mueve el heli super bien..

desventajas:el vuelo a cuchillo se hace dificil,,,,,,,todas las maniobras que vayan acercandose al cuchillo se hacen dificil,,ya que el sistema este no tiene vicios y tienes que hacerlo todo tu en la maniobra,,sin ayudas de inercias ni nada externo,,,por lo cual,,ahi que acostumbrarse a su vuelo en 3d..

bueno a ver vosotros que opinais..

saludos
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #1 : 19 de Agosto de 2011, 22:30:17 pm »
Ventajas:

- Menos partes mecánicas a romper en caso de aporrizaje.
- Configuración mecánica más fácil
- Infinitas posibilidades de ajuste por lo que se puede dejar el heli exactamente al gusto de cada uno.
- Más rápido
- Más preciso
- Más estable
- Menor influencia del viento.
- Menor consumo
- Más potencia

Desventajas:

- Más partes electrónicas en vuelo -> más posibilidades de fallo
- Ajuste electrónico más complejo
- Cambia el tacto del heli, hay que acostumbrarse a como responde
- Como hay más posibilidades de ajuste, hay más posibilidades de "estropear" la configuración. Hay que saber que se cambia en el PC.
- Necesidad de palas buenas, lo ideal es volar con palas flybarless.
- El heli hace exactamente lo que uno quiere, INMEDIATAMENTE, sin retrasos, sin filtrar nada.
- Necesidad de un ajuste mecánico bueno.
- Es más caro
- Si se acostumbra uno al flybarless, luego al volver a un heli con flybar no suele gustar.
- Se pierden "dedos" al no tener que hacer correcciones (por ejemplo del viento)
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #2 : 19 de Agosto de 2011, 22:42:07 pm »
Jesus, lo que dices de las inercias, es lo que le falla al 3G, tanto al nuevo como al antiguo, el v-bar lo parte en este sentido.

Salu2;)
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #3 : 20 de Agosto de 2011, 14:51:42 pm »

Ventajas:

- Menos partes mecánicas a romper en caso de aporrizaje.
- Configuración mecánica más fácil
- Infinitas posibilidades de ajuste por lo que se puede dejar el heli exactamente al gusto de cada uno.
- Más rápido
- Más preciso
- Más estable
- Menor influencia del viento.
- Menor consumo
- Más potencia

Desventajas:

- Más partes electrónicas en vuelo -> más posibilidades de fallo
- Ajuste electrónico más complejo
- Cambia el tacto del heli, hay que acostumbrarse a como responde
- Como hay más posibilidades de ajuste, hay más posibilidades de "estropear" la configuración. Hay que saber que se cambia en el PC.
- Necesidad de palas buenas, lo ideal es volar con palas flybarless.
- El heli hace exactamente lo que uno quiere, INMEDIATAMENTE, sin retrasos, sin filtrar nada.
- Necesidad de un ajuste mecánico bueno.
- Es más caro
- Si se acostumbra uno al flybarless, luego al volver a un heli con flybar no suele gustar.
- Se pierden "dedos" al no tener que hacer correcciones (por ejemplo del viento)


inote te as cargado el post en una sola respuesta,,jajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que mas se puede añadir a tu respuesta..........jo jo jo..

bueno a ver si alguien mas puede aportar algo nuevo de lo dicho...

psdt;andres,,,esta mañana he volado un fliblarles con el microbeats y el vuelo es identico al de mi heli...de todas formas esto lo voy a intentar solucinar dentro del programa del 3gx,,ya que me an explicado hoy mas o menos que ahi que tocar dentro de los parametros para suavizar el tema del vuelo a cuchillo en el heli....veremos a ver

saludos
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #4 : 20 de Agosto de 2011, 15:04:54 pm »
inote te as cargado el post en una sola respuesta,,jajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que mas se puede añadir a tu respuesta..........jo jo jo..

bueno a ver si alguien mas puede aportar algo nuevo de lo dicho...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  

Lo siento...
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #5 : 20 de Agosto de 2011, 15:11:51 pm »


inote te as cargado el post en una sola respuesta,,jajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que mas se puede añadir a tu respuesta..........jo jo jo..

bueno a ver si alguien mas puede aportar algo nuevo de lo dicho...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  

Lo siento...


eres una makina tio :) ....

saludos
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #6 : 12 de Diciembre de 2011, 15:25:51 pm »
jejejeje pues si HINOTE se cargo la pregunta xD
 
Pero referente a o del menos consumo,es simbolico o se nota diferencia??
 
un saludo

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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #7 : 12 de Diciembre de 2011, 15:35:31 pm »
yo añadiria la pequeña desventaja de autos más dificiles.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
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GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #8 : 12 de Diciembre de 2011, 16:15:57 pm »
Imagine tú no cambiaste al beastx ? Hay un parámetro en el que se simulan los paddles .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #9 : 12 de Diciembre de 2011, 17:34:52 pm »

yo añadiria la pequeña desventaja de autos más dificiles.


las autos se hacen iguels,,por lo menos en mi caso,,quizas con paddes aguanta un poco mas las rpm en la caida,,pero vamos no es una dificultad hacerlas sin ellos..


Imagine tú no cambiaste al beastx ? Hay un parámetro en el que se simulan los paddles .


si,,en la nueva version la ahi,,,pero yo me he quedado en la version antigua de 2,,,,,,,,,,,,,,y de momento no voy a actualizar porque no le veo ningun defecto al micobeast para actualizar y como no me puede ir mejor lo dejo asin,,,jejeje

cuando cambias de paddes a fiblares si se nota el cambio de los paddes,,,,una vez te acostumbras a ir sin paddes,,ya todo es igual que cuando los llebabas,,,osea que yo a dia de hoy vuelo igual de comodo sin paddes que cuando llebaba los paddes..


jejejeje pues si HINOTE se cargo la pregunta xD

Pero referente a o del menos consumo,es simbolico o se nota diferencia??

un saludo


yo el consumo lo veo igual,,vayas con paddes o sin ellos,,y si ahi alguna ventaja en no llebarlos sera minima..

saludos
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #10 : 12 de Diciembre de 2011, 22:28:01 pm »
Me refiero a que al llegar al suelo con muy pocas vueltas con flybar es algo mas estable en el ultimo momento de tomar tierra
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #11 : 12 de Diciembre de 2011, 22:32:13 pm »
yo  el desgaste de las lipos lo noto bastante mas que antes en mi nitro....me da para 5 vuelos o algo asi no mucho mas....

Un saludo
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #12 : 12 de Diciembre de 2011, 23:08:43 pm »

yo añadiria la pequeña desventaja de autos más dificiles.


las autos se hacen iguels,,por lo menos en mi caso,,quizas con paddes aguanta un poco mas las rpm en la caida,,pero vamos no es una dificultad hacerlas sin ellos..


Imagine tú no cambiaste al beastx ? Hay un parámetro en el que se simulan los paddles .


si,,en la nueva version la ahi,,,pero yo me he quedado en la version antigua de 2,,,,,,,,,,,,,,y de momento no voy a actualizar porque no le veo ningun defecto al micobeast para actualizar y como no me puede ir mejor lo dejo asin,,,jejeje

cuando cambias de paddes a fiblares si se nota el cambio de los paddes,,,,una vez te acostumbras a ir sin paddes,,ya todo es igual que cuando los llebabas,,,osea que yo a dia de hoy vuelo igual de comodo sin paddes que cuando llebaba los paddes..


jejejeje pues si HINOTE se cargo la pregunta xD

Pero referente a o del menos consumo,es simbolico o se nota diferencia??

un saludo


yo el consumo lo veo igual,,vayas con paddes o sin ellos,,y si ahi alguna ventaja en no llebarlos sera minima..

saludos


yo tambien sigo con la v2 en el beastx y como me va perfecto pues sigo con ella.
un saludo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 23:10:45 pm por blau »
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #13 : 13 de Diciembre de 2011, 10:32:34 am »
Pues según los que le dan leña con la v3.0.8 ha mejorado mucho . Yo no puedo decir nada ya que mi vuelo es muuuy básico.
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Re: ventajas y desventajas de los flibarles
« Reply #14 : 13 de Diciembre de 2011, 19:29:48 pm »

Pues según los que le dan leña con la v3.0.8 ha mejorado mucho . Yo no puedo decir nada ya que mi vuelo es muuuy básico.


pues ya somos 2,,jejeje,,,yo para mi vuelo no le veo defectos a la version 2,,por lo cual ahi va a quedar de momento.a ver si avanzo un mas en vuelo y entonces ya veremos si actualizo o no,,,pero de momento va niquelao..jejejej

saludos
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