Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
¡Mi 450 se quiere ir al cielo! :-O
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: ¡Mi 450 se quiere ir al cielo! :-O (Leído 8457 veces)
joanpeca
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
¡Mi 450 se quiere ir al cielo! :-O
«
:
16 de Agosto de 2011, 17:23:53 pm »
Pero en el sentido literal, vamos. Me explico... esta mañana practicando los estacionarios a un metro del suelo, nada más empezar la primera LiPo me dio un par de "saltitos" como de medio metro o así. Bajé, comprobé que servos bien, plato cíclico deslizaba bien, contactos bien... ¿? total, que decidí seguir volando. A los dos minutos o así, de repente, dio un salto como de unos diez o doce metros (¡¡!!) . Subió verticalmente, en línea recta perfecta, diría yo, y a toda leche, eso sí. Vamos, que me los puso de corbata, pero lo bajé con cuidado y no pasó nada. Nuevamente, revisé todo y todo parecía en orden. ¿Qué puede haber pasado?
A ver, me autorespondo: si el heli sube, es porque:
- Ha aumentado el paso
- Han aumentado las RPM
- Han pasado las dos cosas anteriores simultáneamente
- Una ráfaga de viento lo ha subido.
Creo que la ráfaga de viento la puedo descartar, pues como mucho estaba a unos diez metros del heli, y dudo mucho que una ráfaga tan fuerte no la hubiese notado. Había calma con ligeras ráfagas ocasionales.
Por otro lado, si hubiesen aumentado las RPM, imagino que debería haber oído claramente que el motor se acelerase, pues como digo, en no más de un segundo subió una burrada de metros. Es cierto que fue sólo un instante, pero estoy convencido al 99% de que no oí revolucionarse el motor. Si de todos modos hubiese sido así, ¿tendría que hablar seriamente con el variador? ¿o con el motor?
Para que aumentase el paso, tendrían que haberse movido simultáneamente los tres servos del plato, lo que descarta el fallo de un servo. Pudiera ser que el plato no deslizase bien, que se hubiese quedado trabado y al soltarse ¡aúpa! pero al menos en las revisiones que le hice al bajarlo, el plato deslizaba como una seda.
Otra posibilidad, habría sido que la orden viniese de la emisora, que el stick del gas hubiese hecho algún tipo de mal contacto y hubiese enviado la orden de "vamos pa'rriba" por los cuatro canales. Pero ni en las tres siguientes LiPos que gasté ni en los tres cuartos de hora que acabo de estar con el simulador ha vuelto a ocurrir nada parecido.
Total, que me he quedado sin opciones. Me da mucho palo volver a volar sin saber lo que ha pasado, de hecho las otras tres LiPos las volé con los ****** de corbata...
¿Alguien con más experiencia ve algo que haya pasado por alto?
Saludos, y gracias por adelantado.
ALZRC 450 Pro DFC-
BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC
- BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X
- BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Emisora Futaba T8FG Super
Fotos de mis helis
geko
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
Re: ¡Mi 450 se quiere ir al cielo! :-O
«
Reply #1 :
17 de Agosto de 2011, 07:00:39 am »
Hola joanpeca.
Si no has oído nada, ni revolucionarse el motor ni un cambio brusco de paso (que también se oye si es brusco) yo pensaría en el viento.
Haría falta saber como es el terreno en el que volabas y como hacía ese día.
Una ráfaga de viento puede ser muy localizada, causada por viento racheado o una térmica que se rompe. Se puede combinar con algún desnivel del terreno y provocar una elevación que nos sorprenda.
Trex 450 Sport
(+ kit Torque Tube) -
Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador
: Turnigy Plus 60A
-
Gyro
: Tarot ZYX
Servos
:
cola
D922MG -
cíclico
: 3x DS410
-
Lipo
3S 2.200mAh
2x Zippy 40C
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +28/-0
¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
«
Reply #2 :
17 de Agosto de 2011, 09:40:07 am »
Yo pienso como el compañero que puede que el viento lo subiera, o que le metieras gas un poco mas de lo acostumbrado inconcientemente pero pienso que el viento lo subió.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Lenin
Estacionarios
Reputacion: +2/-0
Hay un gallego en la luna!!
«
Reply #3 :
17 de Agosto de 2011, 13:45:10 pm »
A mí me pasó una vez eso mismo que a tí. Comprobe todo y resulta que lo mio fué debido al servo de elevación(un henge 933) que estaba, en teoría desajustado. El servo al hacer un movimiento de adelante o atrás, al volver a su posición original rebotaba. Lo que hice fué abrirlo y estaba un pelín desviado el piñon principal, debido a un aporrizaje supongo. Lo coloqué en su sitio y nunca más. Aunque era solo ese servo subia recto totalmente y como unos 7 metros de golpe. Ahora que si no tienen nada los servos, yo me inclino por lo que dicen los compañeros. Una rafaga localizada de viento en un punto concreto.
Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #4 :
17 de Agosto de 2011, 16:12:11 pm »
Hola! Bueno, pues esta mañana he estado volando de nuevo, y confirmado: lo que ocurre es que
aumenta el paso
. Me dio un par de saltos pequeñitos y tuve la clara sensación de que el motor no sólo no subía sino que bajaba de vueltas (claro, al tener que ejercer un mayor par). Pero la prueba del algodón vino cuando a la tercera LiPo el helicóptero no despegaba, le subía el stick de throtle, el stick ya pasaba de la mitad, y el motor subía y subía de revoluciones pero el heli no acababa de levantarse, hasta que de repente ¡¡ZAS!! Salió disparado, pero vamos, que se daba patadas en el rotor de cola. Además, me costó trabajo bajarlo, pues parecía como si no tuviese suficiente paso negativo, y con la curva normal que es la que estaba usando, abajo del todo le tengo puesto -3.
Eso me cuadra con que ayer me notaba torpe, y es que me daba la sensación de que el heli tenía un tacto distinto en cada vuelo. Claro, se ve que había veces que volaba con más o menos paso. Pero claro, ¿qué es lo que puede hacer que el paso aumente así por las buenas? Me he llevado toda la mañana sospechando de la emisora, pero la verdad, me extrañaría, a menos que por ejemplo estuviese averiado el potenciómetro de Pitch Trim, pero me extrañaría entonces que nunca hubiese ocurrido con el simulador.
Respecto el servo, Lenin, es curioso... si fallaba un sólo servo, ¿cómo no se te desnivelaba el plato? Porque si subía derecho, como es el caso también del mío, es porque el plato sube derecho.
En cualquier caso, se me acaba de ocurrir una teoría: y si lo que ocurre es que en vez de subir el plato... ¿
es el eje el que baja
? Eso lo explicaría todo. Voy a ver si puedo desmontar esta tarde el rotor completo y os cuento.
Permanezcan atentos a sus pantallas ;-)
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
ergrillo
Nose-In
Reputacion: +12/-0
«
Reply #5 :
17 de Agosto de 2011, 16:33:27 pm »
Juan , seria imposible que el eje bajara porque si fuese asi querria decir que a perdido el tornillo que atraviesa el eje con la corona y entonces no giraria el rotor o por lo menos con la suficiente fuerza como para despegar yo mas bien cteo que el problema es electronico bien del variador o tambien puede ser el receptor que tenga algun tipo de interferencias, ¿tienes el receptor muy cerca del esc? ¿que receptor estas usando? Doy por echo que la emi es la turnigy.
«
Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 16:36:15 pm por ergrillo
»
HE
LIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT
GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles
tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO
FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EM
ISO
RAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Josezgz
Loopings
Reputacion: +6/-0
Volando por cadrete
«
Reply #6 :
17 de Agosto de 2011, 16:46:01 pm »
Aver compi, puede ser perfectamente que suba obaje el eje si no le has puesto bien las arandelas de ajuste, ya que me imagino llevas el eje del PRO que no lleva tornillo para ajustar, hay que ponerle unas arandelas para que no tenga juego, a un compi le paso algo parecido, no le puso la arandela que va entre las coronas y el rodamiento, nilas finitas que se ponen entre el rodamiento superior y el tope del eje, tenia como 3 o 4 mm de holgura y eso hace variar el paso bastantes grados, de todas formas revisa bien la emisora como te dice el compi, que no te haga interferencias.
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #7 :
17 de Agosto de 2011, 16:57:37 pm »
Hola! Pues no, el ESC está debajo del soporte de la batería, y el receptor, que es Turnigy, está detrás y en el lado izquierdo (en mi firma puedes ver las fotos del heli, es el Tarot 450). Es que hay una cosa que me escamó, esto ha empezado a ocurrir desde que desmonté el rotor para cambiar el eje del portapalas que doblé a raíz de un toque de palas con el suelo. Bueno, pues no cambié la longitud de ninguna varilla ni nada, simplemente desmonté el rotor para cambiar el eje del portapalas y comprobar que el eje principal estaba derecho, pero cuando lo monté todo y sometí el heli a la revisión rutinaria "post-paso por taller", me encontré que al revisar la curva de paso me daba un par de grados menos en todo el recorrido. La verdad no le dí más vueltas, simplemente ajusté de nuevo la curva, y ya está. Bueno, pues si ahora esto lo pongo en contexto de que el heli parece que aumenta y disminuye el paso de manera súbita, y además, manteniendo el plato cíclico nivelado... no sé, me escama, la verdad.
Respecto que sea una interferencia, también me extraña, pues ¿podría afectar una interferencia sólo a los tres canales del los servos del plato, y no al canal del gas ni al timón? Sospechaba del potenciómetro del Pitch Trim, que lo tengo activo, que pueda estar funcionando mal... ahora leo esta posición y ahora leo esta otra... lo indagaré también, basta deshabilitarrlo en el próximo vuelo, pero sabiendo que invierto más horas en el simulador que en el heli, estadísticamente sería muy probable que me hubiese ocurrido también con el simulador, y no, no ha pasado nunca.
En fin, voy a desmontar ahora la mecánica y a revisar pieza por pieza, ya os contaré a ver en qué queda el misterio.
Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #8 :
17 de Agosto de 2011, 17:01:18 pm »
¡Epa! He escrito el último mensaje a la vez que josezgz! Pues sí, es que es precisamente lo que quería comprobar. No, no recuerdo haber puesto ninguna arandela, es más, no recuerdo que la trajese. ¿Debería haberla traído el heli?
En fin, en este momento estoy montando el "tinglado" para empezar a meterle el destornillador...
Ya contaré en un rato...
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
superduke
Traslaciones
«
Reply #9 :
17 de Agosto de 2011, 19:28:34 pm »
aupa , igual puede ser un mal funcionamiento de la emisora ,algun problema en el potenciometro del stic ,yo tengo una turnigy de esas y la verdad la tengo parada porque no va nada fina,funcionar funciona bien pero el tacto que tiene de mandos y tal no mke convence para un heli
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #10 :
17 de Agosto de 2011, 21:46:36 pm »
Holas! Bueno, pues puede ser que ya esté reparado. Y desde luego, cada vez que creo que empiezo a entender algo de esto, más novato me doy cuenta que soy.
Resulta que tras desmontar el rotor me di cuenta que en efecto, el eje principal tenía un par de milímetros de juego. ¿? Pues tras desmontar corona y, en efecto, comprobar que estaba puesta la arandela (ni me acordaba de haberla puesto) me doy cuenta que el juego lo hace la pieza de metal en la que se aloja el rodamiento superior, que de los dos tornillos que la sujetan, y las dos cogidas de la canopy que también hacen de tornillos... le faltaban faltaban los tornillos (véase
foto
), y además una de las cogidas de la canopy estaba floja. En otras palabras, que tenía un único punto de sujeción. ¡¡!!
En fin, ya he puesto los tornillos, con su debido fijatornillos, y he apretado también con su fijatornillos las cogidas de la canopy. El caso es que antes de volar, reviso siempre que no haya ningún tornillo flojo... pero claro, se ve que se me pasó que faltaban esos dos tornillos :-(
De todos modos, tengo que comprobar ahora que el problema fuese
sólo
ese. A ver si mañana puedo volar y confirmo que no vuelve a ocurrir el problema.
Muchas gracias a todos, un saludo!
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
IntenseM6
Estacionarios
Reputacion: +3/-0
«
Reply #11 :
17 de Agosto de 2011, 22:10:30 pm »
hmmm... viendo la foto, veo que el casquillo el que lleva los prisioneros, lo tienes mal puesto, va con el rebaje hacia abajo..de esa manera como lo tienes puesto, te tiene que estar frenando algo el rotor, ya que está haciendo mal contacto con el rodamiento.
Saludos.
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +28/-0
¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
«
Reply #12 :
17 de Agosto de 2011, 22:41:19 pm »
Opino como Intense el collarin tiene que ir con el rebaje hacia abajo de esta manera te frenara el giro del rotor.No creo que por la holgura que comentas que tiene haga eso de salir disparado hacia arriba, quita las palas rotor principal y rotor de cola, amarra el heli a la mesa y da gas haber si ves que hace.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Josezgz
Loopings
Volando por cadrete
«
Reply #13 :
17 de Agosto de 2011, 23:02:14 pm »
Es verdad el collarin está al revés, en cuanto a la holgura, pon el heli en la mesa, sujetalo del patin y luego coge el rotor del freno, tira hacia arriba y abajo y no debe tener nada de holgura.
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #14 :
17 de Agosto de 2011, 23:25:45 pm »
¡¡Ostraaaaas!! Pues menuda pifia... el heli ha estado volando así desde que lo monté la primera vez. Pues nada, mañana lo desmonto de nuevo y le doy la vuelta.
Una vez puesto el collarín, y con los tornillos debidamente apretados, no, no tenía nada de holgura. Espero que fuese eso.
Muchas gracias por la observación, la verdad es que esa pieza no es idéntica a la del manual de Align, y no sé por qué me había hecho a la idea de que iba colocada así.
Lo dicho, muchas gracias, un saludo!
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »