Hola a todos!
Tengo un KDS 450SV desde agosto del año pasado, y debo decir que es un MUY buen heli.
Tanto la mecanica como la electronica, para alguien que da sus primeros pasos, van de maravillas.
Pero en cuanto uno quiere empezar a exigir al heli, pueden que aparezcan los problemas.
Por ej: el ESC de 40a de KDS, no son de 40a reales...Y en cuanto uno empieza a usar IDLE seguido, empieza a calentar demasiado.
Yo le he quitado el termocontraible para que refirgere mejor y seguia con problemas. Hasta le puse un mini cooler pegado, y con eso se dejaba usar, pero ya generando mucha desconfianza.
Es por ello que hace un mes le puse un ESC Align de 70a (el de 35a no me convencia, y el siguiente que pude conseguir a muy buen precio por EBAY fue este de 70a), y se me acabaron los problemas de temperatura.
Con respecto al Gyro KDS800, andan bien hasta que dejan de andar bien.. :D
El mío empezó a no dejar quieta la cola. Hacia girar el heli lentamente hacia uno de los lados. Y en trepadas bruscas, no mantenia la cola.
Actualmente le puse un Align GP780, con servo DS510, y santo remedio.
Otro problema de los Gyros KDS800 es que hacen calentar el servo de cola KDS N590. Colocando el gyro en modo normal (y no en digital), se soluciona el tema.
Los servos digitales metalicos KDS N590 andan MUY pero MUY bien.
Y el motor de serie, por ahora se la banca.
La radio no tiene nada de malo. Es muy programable. Hasta exponenciales tiene..
En la Argentina, el 450SV es muy popular. Le sigue el 450C (o 450B), y ultimamente el 450QS, que está muy economico y mucha gente lo esta comprando para aprender.
Además, hay un foro donde hay muchisima informacion sobre estos helis:
www.kdsclub.com.arResumiendo: no son un Align Trex 450, pero son muy buenos helis.