Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola amigos de Helicopteros RC, soy nuevo en esta comunidad y en este hobby, llevo tiempo leyendo los temas para escoger un helicóptero a gasolina y mi decisión fue el RJX Xtreme 260 Gasser (Los helicopteros de RJX me tiene enamorado desde hace un buen rato).Hay dos versión y ahi es donde tengo dudas. Una version con motor CRRC Pro 26cc y la otra es con Zenoah 26cc, con el Zenoah el precio sube demasiado, al rededor de 300 dolares.El motor CRRC Pro es bueno? he visto varios post de algunos poseedores de ese motor que emite mucha vibración.Lo segundo es, es mejor pedirlo con Flybarless o mejor comienzo con el Flybar normal y en el futuro actualizar?Nunca en mi vida he armado un helicóptero entonces en el ámbito de la electrónica estoy totalmente perdido, los modelos que he tenido son de 3.5 canales como el Sky King. Que electronica necesito?Cuales son los servos que necesito para el montaje del RJX Xtreme 260 Gasser?Un amigo distribuye productos de KDS, me dan muy buenos precios y he pensado en usar el Gyro, los servos de esa marca.Entre el Flymentor 3D y el KDS 900 Gyro, cual de esos dos me recomienda?Para los Servos he leído que el KDS N590 digital tail es bueno.Y en los demás servos:4 unidades de KDS N690 digital servo (Speed: 0.06 sec/60° (4.8V))De radio ya compre el Walkera WK-2801 Pro.Que otros elementos electronicos necesito adicionales?Es necesario comprarle el Brushless ESC(40A)?Con respecto a las baterías, el servo y el receptor usa de 4.8v a 6.0v pero viendo en el mercado de las baterias Li-Po solo veo de 7.4 hasta los 22.2V.Quiero comprar 1 de 5200mah pero de que voltaje compro?De aspas voy por los RJX de 810mm y unos de repuesto de 690mm.Desde ya muchas gracias por la atención prestada y espero que me puedan ayudar en este proceso de armar mi helicóptero.
lastima de no haber visto este hilo antes.siento decirte que los motores crrc no son de lo mejor que hay y muchos destacan por sus paradas.te recomiendo que antes le hagas un buen rodaje de al menos 6 o mas litros en bancada para que vaya todo un poco mas suave.he tenido un motor igual que el tuyo pero en un avion y al final lo he sacado por que he tenido 4 o 5 paradas con algunos daños que han sido reparados mejor o pero y ahora lo estoy convirtiendo a electrico.sobre el gyro yo probaria con un align gp750, el gp780 no te lo recomiendo por lo sensible que es.has desmontado la tapa del carburador, si es asi mira que no tengas la menbrana al reves, tambien hubo una serie de los crrc26 pro incluido el mio que vino con un agujero sin mecanizar en el carburador.mira este enlace:http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6795&p=45650&hilit=taladro+carburador#p45650y este:http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6890&hilit=crrcsi tienes este problema ponte en contacto con manolo pascual que es el servicio tecnico de crrc en españa, puedes mandarle un e-mail o un mp en acro3d que contesta siempre.tambien te recomiendo que despues del rodaje le cambies la bujia por una NGK por que las de serie no van bien.en este foro no vas a encontrar mucha informacion respecto al motor, que en cambio esta bastante extendido en aviones, si tienes qualquier duda ya sabes.
Respecto a que no te arranque es raro, yo lo tuve y arrancaba a la primera. ¿Cuando quitas la bujia observas si sale impregnada en gasolina?, pues es posible que o no te llegue gasolima al cilindro o que te llegue demasiada. Si sale seca puedes probara a hechar un poco de gasolina por el agujero de la bujia o por la toma de aire del carburador a ver si arranca al menos hasta quemar lo que has hechado, si no lo hace va a ser cuestion del encendido, aunque ya veo que si tienes chispa en la bujia.Te recomiendo que hagas un buen rodaje al motor en bancada y con helice, porque si lo ruedas el en heli éste va a sufrir mucho durante el rodaja (exceso de vibraciones que te destrozan todo)