Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:59:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Autorrotación con Flybarless  (Leído 13608 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #15 : 15 de Octubre de 2011, 15:24:32 »

Entonces hay que dejar que coja mas vueltas no? Ósea desde mas alto eso siempre se comentaba que contra mas alto mejor pero haber quien le echa web... Jejejej.

Así es hermano, realmente a mas altura mucho mejor, yo hoy he cortado motor a unos 20 o 25 metros y lo dejas caer a plomo es una gozada al llegar cerca del suelo subir el stick de gas y como frena y se posa suavemente eso sí a veces me sale un poco brusco pero ya es cuestión de ir afinando jejeje

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #16 : 15 de Octubre de 2011, 16:01:24 »

Las autos, cuanto más altas mejor.
En un 600 o 700, partiendo alto y contra el viento... aterriza sin ningún problema.
Con viento de cola se hacen peor. Hoy en una de las que hice, fué con viento de cola y al aterrizar una racha hizo que no aterrizara suave.

Si está bien configurada la curva, el heli es grande, se empieza alta y contra el viento es dificil hacerlas mal, solo si se abusa del paso, intentarlo bajando despacio es cuando se pierden vueltas, el truco es bajarlo más o menos rápido para ir cogiendo vueltas y luego pararlo.

Y por supuesto, esta es de las cosas en las que el tamaño SI que importa... cuanto más grande (el tamaño de las palas) mejor.

Abortarlas... sinceramente no me atrevo. Con el variador que llevo, al quitar la auto para volvar a subir de nuevo el heli, dependiendo de las vueltas, unas veces me mete arranque lento y otras coge vueltas rápido, moviendose la cola...  y no se que es peor si abortas, que no coja vueltas pensando que las va a coger o que las coja de golpe, girando la cola o comiendose la corona...
Para esto la verdad es que los nitro son buenos, muy cómodo abortar con ellos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #17 : 15 de Octubre de 2011, 19:07:36 »

Xerbar, estas hecho un máquina , voy a tener que ir a que me des clases de autos jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #18 : 15 de Octubre de 2011, 19:53:37 »

Xerbar, estas hecho un máquina , voy a tener que ir a que me des clases de autos jejejejeje.

Cuando quieras serás bien recibido y ese Logo más jejejeje

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #19 : 24 de Octubre de 2011, 18:28:13 »

Por mi experiencia (que no es mucha) es que si te quedas sin motor a poca altura el castañazo esta casi asegurado, yo nunca he provocado la autorotacion pero con un innovator que tuve se me parava el motor muy amenudo y tenia que hacer autorotaciones, si se parava haciendo una estacionaria cae mas aplomo que si lo haces haciendo una traslacion, cuanto mas velocidad (en desplazamiento) tiene el heli con menos paso vuela, y a mayor velocidad de las palas mas energia o inercia tienes para controlarlo.
En teoria no es muy complicado pero a mi me costo varias colas y algun tren de aterizaje, a mi se me quitaron las ganas de seguir provando y tampoco le veo mucho la gracia.
Suerte.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #20 : 24 de Octubre de 2011, 18:31:02 »

y tampoco le veo mucho la gracia.
Suerte.

No es cuestion de verle la gracia o no, es cuestion de que es una maniobra de seguridad y en un momento dado te puede ayudar a salvar un heli. Y por lo tanto todo el mundo deberia de controlarlas un minimo.

Un saludo.
En línea

cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #21 : 01 de Noviembre de 2011, 14:02:40 »

Bueno discrepo un poco, no quiero decir que esta maniobra no valla bien de saberla, es un poco curioso que para salvar el heli tengas que jugartela o romperlo antes(que no es dificil), creo que es mas una maniobra a secas, muchos que hacen 3d acaban con una autorrotacion.
En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #22 : 01 de Noviembre de 2011, 14:18:47 »

Creo que es fundamental saberla antes que todas las demas maniobras cuando usas motores a explosion porque se puede apagar y tienes que estar preparado para salvar el heli, en los electricos creo que es una maniobra mas y la voy practicando sin apuros , mi estadistica en dos años de vuelo con electricos... nunca tuve que autorotar por problemas que se apagara el motor o se quemara algo y de las personas que vuelan conmigo electricos nunca vi a alguien autorotar con electricos por problemas, si se de compi que han tenido que autorotar porque se apago el motor a combustion del 600.
 
No voy al campo pensando voy a practicar autorrotacion, eso si cada tanto y si me acuerdo al finalizar el vuelo, apago el motor del 550 desde una altura muy baja y las voy probando.... prefiero practicar otros tipos de maniobras.
 
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
marluza
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #23 : 29 de Diciembre de 2011, 10:17:38 »

A mi particularmente al principio no me gustaban nada, pero luego de hacer mucho simulador y ver lo facil que eran, ahora me encantan hacerlas a cada rato.  Es una maniobra muy importante de controlar ya que te salva de un buen leñazo seguro. Recomiendo 100%& practicarla.  En sistemas flybarless hay que tener cuidado con las vueltas, ya que al perder vueltas se vuelve mas inestable que un flybar.  Pendiente de las palas tambien, es recomendable utilizar palas flybarless ya que al ser mas pesadas y de tener el centro de gravedad mas alejado del eje central facilitan mucho las autos.
 
 
En línea

Trex 500 esp (ex)
Trex 600 NLE + 3G Align (ex)
Atom 7hv 610 + 650 + 700mx 530 + beastx v3.0.8 (ex)

Trex 700E V2 + 700mx 510kv + ar7200BX
Spektrum DX8
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #24 : 29 de Diciembre de 2011, 15:14:22 »

yo empecé parando el heli a un metro de altura con el 500, luego al pasar a nitro empece a practicarlas con un raptor50, que al ser nitro, si la haces mal, abortas dando cola a derecha para evitar el coletazo y listo, y con el trex700 es facilísimo y una auténtica pasada, las hago a mucha velocidad, tiro de cabeceo hacia atrás al final y por último aprovecho la energía para aterrizar suave, estoy con hinote: con el 500 con cuidado, con 600 más relajado y con el 700 ya puedes hacer un poco cosillas como bajar y hacer giros a 90 grados pq aguanta un montón.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #25 : 18 de Enero de 2012, 21:31:31 »

Pues el otro dia yo me vi obligado a realizar un descenso sin motor desde unos 20 metros (se me soltó el conector del canal 3 del receptor) y tengo que decir que si tener ni idea del tema de las autorrotaciones, creo que el fbl me ayudó a salvar el heli. Conseguí bajarlo y acercarlo hasta donde me encontraba, casi como si el motor estuviera funcionando... Luego vino la parte chunga, a unos 2 metros me hice un lío tremendo con el paso y ahí fui victima. El heli cayó casi a plomo, pero nivelado y solo me cargue los patines y la deriva de cola. Pienso que sin el fbl habría caido de otra forma.
 
Saludos.
 
P.d.: Hoy haciendo un poco el cabra he perdido el control del heli y he vuelto a tener la sensación que la electrónica me ha ayudado.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #26 : 18 de Enero de 2012, 21:42:25 »


Pues el otro dia yo me vi obligado a realizar un descenso sin motor desde unos 20 metros (se me soltó el conector del canal 3 del receptor) y tengo que decir que si tener ni idea del tema de las autorrotaciones, creo que el fbl me ayudó a salvar el heli. Conseguí bajarlo y acercarlo hasta donde me encontraba, casi como si el motor estuviera funcionando... Luego vino la parte chunga, a unos 2 metros me hice un lío tremendo con el paso y ahí fui victima. El heli cayó casi a plomo, pero nivelado y solo me cargue los patines y la deriva de cola. Pienso que sin el fbl habría caido de otra forma.

Saludos.

P.d.: Hoy haciendo un poco el cabra he perdido el control del heli y he vuelto a tener la sensación que la electrónica me ha ayudado.



Para que no vuelva a suceder te recomiendo un brico que me enseñaron los compis en este foro...... a todos los conectore les pones un poco de pega-pega .. y vuelas muuuy tranquilo..... yo lo estoy usando en los dos helis y da mucha seguridad.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina