Autor Tema: Necesito de vuestro consejo  (Leído 65090 veces)

Desconectado javier16

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
    • Email
Re: Necesito de vuestro consejo
« Reply #105 : 13 de Septiembre de 2011, 17:37:34 pm »
Pues aquí esta el cansino otra vez.... 
El sabado no pude ir a volar pues la MDR me llevo al pueblo y sin heli.... que aburrimiento caray.....
Las pruebas las hice el lunes y quede muy satisfecho por un lado, pero por otro, sigo de mala ostia. Lo bueno es que estuve ajustando las curvas y me quedo una de paso con 5º al centro en normal y 50% de gas al centro. Con esta combinación obtuve en estacionario unas 1630rpm. En idle1 a 5º al centro y 53% de gas, obtuve 1780rpm en estacionario. La temperatura en ambos casos variaba de 100º a 109º haciendo traslaciones suavecitas. El motor respondía muy bien y en ningún momento note que me faltaran vueltas, también estaba volando muy suave claro esta.
Lo malo, sigue siendo la autonomía. No logro subir de los 6min de deposito. En esta configuración de motor, heli, curvas, etc., hay algo que no me cuadra. Si gasto 1 deposito en 6 minutos, tiene que estar entrándole mucho combustible ( la de alta esta abierta a 1 vuelta y 1/2 ), por lo que tendria que estar refrigerandolo mucho y las temperaturas deberian de estar alrededor de 80º-85º, que es la que tiene mi compi, con el mismo heli y motor, si abre la aguja a la misma posición que la tengo yo. Aunque dicen que poniendo un tubo de algo mas de sección para el combustible, no hay cambio en la respuesta del motor, voy a ponérselo por si las moscas. Me esta trayendo de cabeza el tema de la autonomía, para volar el mismo tiempo que mis compañeros de campo, necesito gastar casi 1 garrafa en una mañana, mientras que ellos gastan algo menos de media garrafa. Tengo que bajarle el consumo ya!!!!!! , por que la MDR me ha dado un ultimatun, o gasto menos combustible o me tengo que hacer a la idea de que solo tendré 1 garrafa para todo el mes, por lo que solo volare una mañana o a lo sumo 2 mañanas. El resto, a contemplar el heli colgado en su sitio.

Juanjo comprate un diesel jeje. Fuera de coña yo estube volando el sabado y domingo con el combustible que me diste y no he tenido problemas de aceite como tu, no se que haces pero tu heli es gaston.

Un saludo
Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #106 : 13 de Septiembre de 2011, 17:42:19 pm »
Pues aquí esta el cansino otra vez.... 
El sabado no pude ir a volar pues la MDR me llevo al pueblo y sin heli.... que aburrimiento caray.....
Las pruebas las hice el lunes y quede muy satisfecho por un lado, pero por otro, sigo de mala ostia. Lo bueno es que estuve ajustando las curvas y me quedo una de paso con 5º al centro en normal y 50% de gas al centro. Con esta combinación obtuve en estacionario unas 1630rpm. En idle1 a 5º al centro y 53% de gas, obtuve 1780rpm en estacionario. La temperatura en ambos casos variaba de 100º a 109º haciendo traslaciones suavecitas. El motor respondía muy bien y en ningún momento note que me faltaran vueltas, también estaba volando muy suave claro esta.
Lo malo, sigue siendo la autonomía. No logro subir de los 6min de deposito. En esta configuración de motor, heli, curvas, etc., hay algo que no me cuadra. Si gasto 1 deposito en 6 minutos, tiene que estar entrándole mucho combustible ( la de alta esta abierta a 1 vuelta y 1/2 ), por lo que tendria que estar refrigerandolo mucho y las temperaturas deberian de estar alrededor de 80º-85º, que es la que tiene mi compi, con el mismo heli y motor, si abre la aguja a la misma posición que la tengo yo. Aunque dicen que poniendo un tubo de algo mas de sección para el combustible, no hay cambio en la respuesta del motor, voy a ponérselo por si las moscas. Me esta trayendo de cabeza el tema de la autonomía, para volar el mismo tiempo que mis compañeros de campo, necesito gastar casi 1 garrafa en una mañana, mientras que ellos gastan algo menos de media garrafa. Tengo que bajarle el consumo ya!!!!!! , por que la MDR me ha dado un ultimatun, o gasto menos combustible o me tengo que hacer a la idea de que solo tendré 1 garrafa para todo el mes, por lo que solo volare una mañana o a lo sumo 2 mañanas. El resto, a contemplar el heli colgado en su sitio.

Juanjo comprate un diesel jeje. Fuera de coña yo estube volando el sabado y domingo con el combustible que me diste y no he tenido problemas de aceite como tu, no se que haces pero tu heli es gaston.

Un saludo

jajajaj... coño javi que alegría de leerte.
Ya te digo, necesito una cisterna detrás de el. Me esta volviendo loco tio, el lunes, en un ratito que estuve ajustando el heli, se me zampo media garrafa. El caso es que no puedo afinarlo mas, por que se me sube la temperatura entre 115º y 125º haciendo traslaciones. Algo tiene que haber mal en el circuito de alimentación, por que no es normal este consumo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 17:45:21 pm por jotajotavader »
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #107 : 13 de Septiembre de 2011, 18:08:12 pm »
Jota , pasate a chispas . Conectar lipo y a volar , y así la MDR no se mosquea
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #108 : 13 de Septiembre de 2011, 18:24:47 pm »
Jota , pasate a chispas . Conectar lipo y a volar , y así la MDR no se mosquea

jajajaja... para eso ya tengo el CopterX.... Yo soy de glow, me gusta el olor de la gasolina y el olor del humo al salir del escape..... jajajajaja.
Tengo que averiguar por que gasta tanto el cabronazo.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #109 : 13 de Septiembre de 2011, 19:14:58 pm »
Llevo toda la tarde revisando el sistema de admision de combustible. He cambiado los tubos de silicona que hay dentro de los dos depósitos. Uno estaba un poco blanquecino y el otro estaba bien, pero los he cambiado los dos. He montado tubos nuevos desde escape a deposito principal y de este al secundario, también del secundario al motor y todos de algo mas de diámetro interior. He limpiado el carburador y soplando por la entrada de combustible, circula con fluidez el aire, no parece que haya obstrucciones. todo esta correcto y ya no se que mirar mas. Mañana volveré a probarlo y veremos si sigue igual.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #110 : 15 de Septiembre de 2011, 11:58:22 am »
Saludos y os escribo por ultima vez ya que he decidido dejar el hobby.
Como bien os comente aneriormente, ayer estube volando el heli. Iba de maravilla, en curva normal me salian unas 1650rpm con 5º y gas al 50% y en idle1 unas 1820rpm con 5º y gas al 55%. Estuve volando unos 5 depósitos ( 5min cada uno ), pero al sexto deposito, cuando estaba en estacionario y el stick al centro, se acelero el motor a tope. Sin poder hacer nada, subió hasta los 10m en un santiamén y estando arriba el motor se gripo, por lo que el heli cayo a plomo desde los 11m. Han quedado tocados eje principal, el de portapalas, un portapalas, los patines, el tubo de cola, eje de cola, correa y mi moral. Intentando averiguar que es lo que le paso al motor, he desmontado el carburador enterito y todo esta bien. Le he montado un grupo nuevo al motor que tenia en el otro os50 y lo he puesto en el heli o lo que queda de el. Lo he arrancado y sigue igual, en el primer 50% del stick tengo todo el gas del motor, por lo que a medio stick, el motor va al 100% y se para el sólito. Es tonteria que vuelva a invertir en otro motor para que le pase lo mismo y luego tendría que sumarle los gastos de la reparación del heli.
Bajo mi pesar, no puedo hacer frente a la reparacion y el gasto de otro motor, asi que, como bien he dicho antes, dejo el hobby. Quien sabe, quizás deberia de arriesgarme a comprar otro, pero ahora no tengo ganas de estar buscando y tampoco tengo el dinero ahora mismo.
Lo que mas siento es que se haya jodido el motor que me paso Luixito y PeGa, los dos de la misma forma. NO tengo huevos a encontrar el fallo, el por que a medio gas tienen el 100% de las revoluciones.
Pues nada, lo dicho, me alegro de haber pertenecido a esta familia y de vez en cuando entrare a haceros una visita.

Saludos y hasta la vista.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #111 : 15 de Septiembre de 2011, 12:09:51 pm »
Malditos motores! Vamos jotajota, que no te venzan unas cuantas piezas metalicas hechas por un chino tuerto. Se que hunde mucho en estos casos pero no hay que darse por vencido. Si ahora no tienes pasta ni moral para arreglar el glow, lo entiendo, dejalo un tiempo de lado y sigue con el copterX que es más agradecido y no valen dinero las recargas de bateria. No me gustaria ver como lo dejas por un heli cabroncete.

No pienso despedirme de ti porque me niego a dejar que te vayas. Tomatelo con calma y sigue con lo que puedas.

Saludos!

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #112 : 15 de Septiembre de 2011, 12:11:20 pm »
Jota Lo siento , aún puedes seguir con el 450 pro , es muy buen heli y te puede hacer disfrutar un montón . Un saludo
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #113 : 15 de Septiembre de 2011, 13:01:46 pm »
Se que teneis razon y deberia de continuar con 450 hasta que pueda poner en circulacion de nuevo el raptor, pero es que el bajon es tremendo. Ya habia tenido un bajon por el tema de las traslaciones pero eso fue mas facil el superar, solo a base de simu logre conseguir hacer traslaciones decentes. Pero esto es diferente. Dos motores jodidos de la misma forma y encima el heli jodido. Creo que mientras no logre saber que ha ocurrido, no volvere a volar un heli. Soy muy cabezón y por orgullo propio, necesito averiguar que es lo que les paso a los dos motores.Necesito averiguarlo, por que si no, estaré pensando en todo momento que volverá a ocurrirme lo mismo en cuanto tuviera el raptor en funcionamiento. Con deciros que he estado llorando esta mañana, por la impotencia de no averiguar que es lo que ha pasado, si, llorando de rabia.
Os agradezco a todos vosotros, como a los compañeros del campo, vuestro apoyo en estos momentos. Lo mismo dentro de un par de días se me pasa el bajón y vuelvo a las andadas, pero en este momento no quiero saber nada de volar nada, hasta que no sepa que ocurrió.

Saludos y gracias.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #114 : 15 de Septiembre de 2011, 13:03:20 pm »
pero sea posible???
te paso lo mismo otra vez como con el otro motor??
has pensado en que podria ser el servo del gas que estar fallando?

no lo dejes por eso juanjo, entiendo que esto es desesperante pero todo tiene un porque, lo que hay que encontrar
piensatelo otra vez y respira ondo.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #115 : 15 de Septiembre de 2011, 13:08:23 pm »
Jota Lo siento , aún puedes seguir con el 450 pro , es muy buen heli y te puede hacer disfrutar un montón . Un saludo

Yo es el unico heli que tengo ahora mismo, también por tema económico. Me gustaria seguir con algo más grande, pero cuando no se puede no se puede. Cuando quiero volar el heli grande... lo pongo en el simulador XD

Ánimo Jotajota, no nos abandones!! Sabemos lo duro que es en estos casos pero hay que ser valiente!!

Ojalá puiera decirte de donde viene el fallo, pero es que los glows son un mundo desconocido para mi. En realidad ya encuentro demasiado complicado un electrico como para meterme en un glow. No es lo mio :/
Tal vez alguien en directo te sepa ayudar más. A mi PeGa me ajustó el heli y quedó mejor que nuevo. Via foro siempre es más dificil.

Lo dicho, arriba esa moral y adelante con todo! Un Jedi no se rendiria :D

Saludos!!

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #116 : 15 de Septiembre de 2011, 14:12:31 pm »
Quiero daros  de nuevo las gracias y a PeGa, que acabo de hablar con el por teléfono, por todos estos ánimos que me estáis dando. Voy a intentar repararlo, pero para finales de mes. En cuanto al motor, hasta que no encuentre el motivo de este comportamiento herratico, no creo que monte otro. He colocado una camisa, pistón, segmento y biela que tenia guardado, al motor. No son nuevos pero el motor tiene compresión, pues lo he estado arrancando al ralenti, ya que si lo acelero se encabrita y se sube a tope. He comentado a PeGa de coger un carburador nuevo, que me saldrá mas barato que un motor y probar con el resto del motor, a ver si funciona bien. Si funciona bien, pues a averiguar por que el bicho se chupa un deposito en 5min y tiene una temperatura de 110º, que no es nada normal.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #117 : 15 de Septiembre de 2011, 14:35:57 pm »
Claro que si, esa actitud ya me gusta más :) . Recuerda que esto es un Hobby y hay que tomarlo con calma y sin agobios. Nadie cerca tuyo te puede prestar un carburador para hacer la prueba? O el servo de gas?

Venga amigo, muchos animos y verás como se supera. Y cuando lo consigas verás que bien sienta!! :D

Saludos!!

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #118 : 15 de Septiembre de 2011, 16:32:34 pm »
Claro que si, esa actitud ya me gusta más :) . Recuerda que esto es un Hobby y hay que tomarlo con calma y sin agobios. Nadie cerca tuyo te puede prestar un carburador para hacer la prueba? O el servo de gas?

Venga amigo, muchos animos y verás como se supera. Y cuando lo consigas verás que bien sienta!! :D

Saludos!!
Servos para el gas tengo varios, pero no son digitales. No creo que sea el servo del gas. Este responde bien, ademas con el motor de luixito me lo hizo cuando tenia la aurora 9 y un servo de gas S3003,. Ahora me ha pasado con la 8FG y un servo de gas S3152.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #119 : 15 de Septiembre de 2011, 17:15:11 pm »
Sabéis de alguno que me venda un carburador para OS 50 Hyper? o donde encontrarlo, el único sitio que lo he encontrado es en helikraft, pero no tienen existencias y hasta dentro de 1 mes por lo menos, no van a reponer.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D