Autor Tema: T-Rex 600 Streched, boom de 700 pero de momento palas 600mm????  (Leído 4279 veces)

Desconectado recean

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • I Want to fly!
    • www.aerocam.mx
    • Email
T-Rex 600 Streched, boom de 700 pero de momento palas 600mm????
« : 13 de Julio de 2011, 21:01:09 pm »
Tengo un heli que voy a alargar, tengo  unas palas de F3C Rotortech pero las palas son de 14mm y mis grips son de 12mm, las pienso mandar a una rectificadora a que le desbasten 1mm por lado a cada una y usarlas, ya también ordene en Flying hobby unas palas SAB de 710mm con un espesor de 12mm ideales para mi heli, pero como de momento todo está detenido y quiero seguir haciendo pruebas con mi heli.

En el supuesto de que lo alarge con el boom y demás cosas que tengo para alargarlo, puedo seguir volandolo con las palas del 600 o habría algun problema de tener un boom tan largo con palas cortas. Ajustaría las ganancias del gyro para compensar e igual dejaría las palas traseras cortas mientras tengo en orden de vuelo las de 710-720.

Que opinan. Es viable tener un boom largo con palas cortas o es peligroso?
Sin helis :-(

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
Re: T-Rex 600 Streched, boom de 700 pero de momento palas 600mm????
« Reply #1 : 14 de Julio de 2011, 00:16:01 am »
Puedes volar perfectamente, yo lo he probado pero manten las palas de cola de 95mm y tendrás que bajar algo de ganancia en el giro. No sé si será recomendable rebajar los portapalas para 14mm. Hay palas de 700 para portapalas de 12mm como las Edge que son las que estoy usando. Lo mejor es que te busques una cabeza rotora tamaño 90 para eje de 10mm. Yo he encontrado una de RJX pero para flybarless.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado recean

• Estacionarios
  • **
  • I Want to fly!
    • www.aerocam.mx
    • Email
« Reply #2 : 14 de Julio de 2011, 06:56:20 am »
Havir gracias por tu respuesta, lo que rebajaré será la pala no los portapalas(grips), y si compraré unas SAB para F3C son de 710mm pero de 12mm de ancho.

Gracias por tu consejo y de mientras seguiré con las 600mm

Saludos!

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #3 : 14 de Julio de 2011, 13:40:55 pm »
Yo lo volé con palas de 600 y la cola larga sin problema, en cuanto a rectificar las palas, yo no lo haría, eliminarás alguna capa de tela entera, además del gelcoat que trae la pala. Hay dos opciones, o mirar una cabeza como te dice HaviR para aprovechar las palas, incluso poder usar de 12mm con suplementos, o comprar unas palas de 12mm como las sab que llevo en mi conversión.

Dentro de que no me convence tampoco, antes de tocar la pala, rectificaría los portapalas, al menos es un tocho entero de aluminio.  Puedes tocar una cara y usar la otra de referencia para mantener el paralelismo, y luego la otra, eso si, hay que se muy fino con la lima.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #4 : 14 de Julio de 2011, 14:03:19 pm »
Otra recomendación es que antes de mecanizar el tubo de cola decidas si vas a mantener la caja de cola original o vas a poner la del 700. En el primer caso tienes que recortar sobre 40mm y en el segundo algo menos creo recordar. Con la del 700 te queda mucho más robusto.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado recean

• Estacionarios
  • **
  • I Want to fly!
    • www.aerocam.mx
    • Email
« Reply #5 : 14 de Julio de 2011, 17:44:32 pm »
Pues te diré que yo tuve que cortar más de 4cm, porque instale caja de cola frontal y trasera del 600ESP y fueron 5cm los que recorte y quedó perfecto, en en la parte frontal entro todo lo que tenía que entrar en el torque tube y en la cola igual sobresalieron los 3cm que tienen que salir del torque tube apra que entre en el engranaje de transmisión trasero, y la distancia entre pala de cola con pala principal es de 2cm cuando menos, usando palas de 720mm.

Y como es 1 solo milimetro lo que adelgazaré de la parte del "muñon" de la pala (por cara) veré que tanto material quito, de momento no tengo capital para unas palas nuevas y lo haré con fresadora.

Desconectado Skykik

• Traslaciones
« Reply #6 : 21 de Julio de 2011, 22:37:34 pm »
Pues te diré que yo tuve que cortar más de 4cm, porque instale caja de cola frontal y trasera del 600ESP y fueron 5cm los que recorte y quedó perfecto, en en la parte frontal entro todo lo que tenía que entrar en el torque tube y en la cola igual sobresalieron los 3cm que tienen que salir del torque tube apra que entre en el engranaje de transmisión trasero, y la distancia entre pala de cola con pala principal es de 2cm cuando menos, usando palas de 720mm.

Y como es 1 solo milimetro lo que adelgazaré de la parte del "muñon" de la pala (por cara) veré que tanto material quito, de momento no tengo capital para unas palas nuevas y lo haré con fresadora.

Francamente, no debiera pasarsete por la cabeza rebajar la base de la pala, especialmente si son de carbono, ya que esa parte es fundamental para el soporte de la pala y que esta aguante la fuerza centrífuga que se genera. Si limas 1mm en las caras te cargas gran parte del soporte de carbono, y dejas solamente los laterales y la madera que llevan dentro.

Yo he visto estallar un 450 en el aire por haber " adaptado unas palas"  a base de Lima... Y una no aguantó y salió volando, apareció a 20 meteos clavada en el suelo ( no era un suelo duro pero clavada estaba). No quiero pensar en un 600...

Hagas lo que hagas no limes la base de la pala, es cuando menos peligroso.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9