Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 04:11:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: hk 500cmt tocado y casi undido  (Leído 4397 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« : 10 de Julio de 2011, 13:37:05 »

bueno pues esta mañana fuy a volar mi nueva adquisicion despues de muchos dias ajustandolo y en la primera lipo  todo perfecto (solo estacionarios)  en la segunda  me dije  vamos a darle un pokito de caña empiezo hacer traslaciones largas y trepadas y cuando  llevaba unos 3 minutos con la segunda lipo en una de las trepadas veo que el heli enpieza a girar sobre su eje y empieza a perder fuerza  y se va directamente a suelo  en picado a unos 20 mt de altura  zapsss ,dolor de barriga , corto el motor en la emisora y voy rapido a desconectar la bateria,
roturas: canopy del terex 500 E (que me encantaba )destrozada, tubo de cola doblado , flaybars, soporte portabateria, palas principales todos los piñones del TT, y lo mas importante lipo de 3000 6s  arrugada .(marca 24v) pero no se si deveria seguir usandola?.
 
 me pongo a investigar cual a podido ser el fallo, conecto la lipo al variador para ver si los servos estan rotos pero el variador no responde  (no manda corriente al receptor) pruevo con un variador de 40 que tengo en casa y toda la electronica funciona perfectamente (nada roto) asi que creo que el fallo que me dio en vuelo fue que el ESC casco  en pleno vuelo ,por eso perdio la fuerza y se fue al suelo ¿ que pensais ustedes?
 
por cierto el variador es este ( y no se lo aconsejo a nadie puesto que este es el segundo) aunque el primero fue fallo mio! pero este 2º me ha durado 8 minutos de vuelo solamente.
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=10331
 
 
¿que variador me aconsejais para un 500? si podeis poner enlaces, saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2011, 18:26:19 »

Pués ese variador tiene buena crítica. Lo que sí, a partir de un 500, incluido este, es aconsejable alimentar por un circuito externo toda la electrónica y que sea de renombre o calidad, si hubieras podido autorrotar, te habría salido mejor o peor, pero seguro que hubieras roto menos. Te aconsejo una alimentación independiente tio. Cuando me petó el phoenix el año pasado, me pasó lo mismo, me quedé sin electrónica y lo ves caer para abajo y no puedes hacer nada, sólo apretar el culo y rezar para que sea poco.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2011, 18:28:30 »

cuanto lo siento compañero, eso si es tener mala racha. supongo que de los variadores baratillos ya no quieres saber nada.
prueba con un hobbywing platinum que a mi me han dado buenos resultados. tenia uno de 40A y tengo un opto sin bec de 150A y ambos muy bien, lo unico el 150 no arranca realmente suave suave y la program-card es algo mas caro pero se configura perfectamente por pitillo.
mirate este que creo que seria el correcto para el 500:
http://www.hobbyhot.com/hobbywing-platinum-80a-electric-speed-controller-c-219-p-1-pr-1829.html
(ya se que ahora me vas a decir que este tiene exactamente la misma pinta que el turnigy que tenias pero este es el orginal y el turnigy es el clon!)

saludos y animo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2011, 19:03:26 »

pepecoptero, al primero que queme fue un fallo mio porque le instale un bec externo para alimentar la electronica pero no me di cuenta de desconectar el cable del bec interno que trae el esc  y claro cuando conecte la lipo puuffff , toda la electronica quemada menos el motor y el gyro y servo de cola porque no estaban conectado, por eso al segundo que compre no le puse bec y al final chamuscado tambien asi que a buscar otra clase de variador .
 
pega, no puedo ver la pajina del enlace solo veo la mitad de la pajina no se por que.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2011, 19:33:52 »

que os parece este como lo veis?
 
http://cgi.ebay.es/Hobbywing-Pentium-80A-Build-in-BEC-3A-Brushless-ESC-/170665335337?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bc725a29
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2011, 19:58:53 »

Yo puse esta marca , recomendado por Hinote y me fué de perlas, siempre lo he recomendado, asi que su hermano mayor que es el del enlace, no te debe de dar mayores problemas.

http://www.himodel.com/electric/HiModel_Professional_Series_60A_80A_Electric_Brushless_Speed_Control_Type_Professional-60A.html

La tarjeta de programación está abajo del todo de la página, 0 errores en la programación, aunque también lo puedes hacer por sticks. Su arranque "very soft", no es tan "very", pero trabaja muy bien y frio, frio, cuando baja. 100% fiable, te lo aseguro, no te defraudará.
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 11 de Julio de 2011, 12:53:53 »

ERGRILLo yo tengo uno de la marca AEOLIAN de 60A en el 450 con tarjeta programadora y creo que fueron unos 38-40 euros
 
Dime de cuantos A lo quieres y te lo busco por si te gusta
 
Yo llevo con el mio creo que mas de un año y va perfecto, 0 problemas y mira que mucha gente dijo que no me fiara,pero ya te digo un resultado mas de bueno
 
Un saludo
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #7 : 11 de Julio de 2011, 18:07:27 »

gracias dani tio te lo agradezco, pero esta mañana acabo de comprar uno en una subasta ma salio por unos 16 euros  no es el que me aconsejo pega pero es de la misma marca  asi que sera bueno tambien !!creo yo!!

es este :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300576148752&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123


ah, os pongo una fotillo de como quedo la lipo con solo 2 vuelos de uso , aunque la he cargado y todas sus celdas han cargado a 4.17 , lo mismo sige sirviendo , la comprovare despues a ver si alguna selda vaja de voltios.




Uploaded with ImageShack.us
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2011, 12:56:06 »

Lo siento mucho ergrillo. Es una pena y sobre todo en el segundo vuelo. Yo también pienso que el bec externo es una opción económica y muy segura aunque mira mi caso aun así me quedé sin mando pero bueno... La lipo mia también se arrugó un poco por la punta pero la puse derecha, y comprobe que en principio ninguna celda estaba dañada. Le haré dos o tres ciclos bajo vigilancia y a ver como reacciona.

Ánimo y un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina