Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 11:40:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: bell 412 cuatripala  (Leído 5352 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« : 04 de Julio de 2011, 23:15:54 »

hola foreros:

Estoy montando mi maqueta de vario, el bell 412 turbina y me gustaria saber que estabilizador necesitaria, cuando monte el rotor de cuatro palas, de mas de 2 metros de diametro.me gustaria que me aconsejarais, en este aspecto.Espero que me pueda ayudar alguien gracias.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 04 de Julio de 2011, 23:36:40 »

Pues supongo que te valdrá el mismo que si tienes metro y medio de rotor, un 3GX, un microbeast, helicomand, o alguno similar, pero bueno que lo confirmen los más entendidos en el asusto, que yo en esto del multipala también estoy un poquito verde, pero en los 1400 cm del rotor del 600 o en los 1650 cm de los 700, estos que te comento están funcionando sin problemas.
Saludos.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2011, 10:40:29 »

Hola innovator,

Tal y como te dice Piollo, es válido cualquier sistema sea el diámetro de rotor que sea.

Si yo tuviera que montar uno en primer lugar montaría el Helicomand y el siguiente el V-Stabi.
Cualquiera de ellos es perfectamente valido, pero ojo, el 3G de Aling no vale para multipalas, pero desconozco si el nuevo, 3GX funciona.

Yo lo que he hecho ha sido primer volar y poner a punto el heli con un sistema normal de palas, y ahora estoy montando el sistema bipala sin flybar, ya que el 212 es bipala.

Un saludo.

EDITO: Por lo que he podido leer en el hilo del 3GX, por lo visto si es compatible con multipala.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2011, 11:29:36 »

Para un heli turbina grande, me iría a un helicommand rigid o mejor los HC3-Xtreme o HC3-SX, skookum SK360 y SK720, Align 3GX o el Mikado V-Stabi.

Mis Favoritos: HC3-SX y SK720
En línea

   Nivel de vuelo:   
innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2011, 22:47:46 »

Hola foreros!!!!!gracias por las opiniones, pero que diferencia hay del helicommand rigid al  hc3-xtreme y hc3 sx?cual de estos es el mejor para mi maqueta? de quedarme me quedaria con alguno de estos 3, cual me recomendais.un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2011, 22:54:10 »

El helicommand rigid es de la generación anterior.
Los de la serie hc3 son más modernos.

Aqui tienes las características de los HC3:

http://www.helicommand.com/index.php?option=com_content&view=article&id=121&Itemid=99&lang=en

Básicamente y si no me equivoco, la diferencia fundamental entre el xtreme y el sx es que en el sx sueltas las manos y te lo estabiliza, como los anteriores Helicommand.
En línea

   Nivel de vuelo:   
innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2011, 23:13:02 »

hola hinote!!!
 
gracias por la aportacion y ayuda que me habeis dado.Bueno, creo que me he decidido por el HC3-SX, que es lo ultimo de robbe como me comentas.una pregunta mas, tengo el receptor futaba R6014 HS en 2,4ghz para instalarlo con este receptor no tendre problemas no?
 
Tolo ya tengo la T14mz al final  por causas que no puedo decir, no me pude quedar la del forero de valencia, aun que la tuve en mis manos y finalmente la he comprado en aeromodelo, menuda maquina de emisora.ya he programado el raptor E620 con mi maqueta del bell uh1y y va de cine.Lo malo, que si salseas muchocon ella, chupa mucha bateria, una gozada!!!!!! un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 06 de Julio de 2011, 09:42:45 »

Se puede utilizar el R6014HS con el HC3-SX sin problemas.

Otra posibilidad es que lo uses con un receptor S.Bus de Futaba, para simplificar el cableado, por ejemplo con el R6108SB tendrías la conexión con el HC3-SX con 1 solo cable y tendrías 8 salidas más para accesorios, o el
R6203SB que tendría 3 salidas a mayores del S.Bus si no necesitas tantas (aunque me imagino que sí que necesitarás.... porque entre canales para la turbina y mínimo las luces... ya irías justo)

EDITO: Leete el manual del HC3-SX, vienen explicados todos los modos de conexión:

http://www.helicommand.com/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=22%3Amanual-helicommand-x-series&id=6%3Ax-series&Itemid=104&lang=en

Salu2

PD. Pedazo emisora la 14... jejejejejeje
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 09:47:45 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2011, 11:23:49 »

Hola Innovator,
me alegro de que ya tengas la 14. Como te dije, tienes emisora para muuuuchoooo tiempo.

En cuanto a la elección del HC3-SX creo que es una muy buena elección, y tal como te comenta Hinote, puedes utilizarlo con el receptor que tienes.

Saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina