Hola jose_4289,
En principio, puedes utilizar el motor con el 15, el 20 ó el 30% de nitro prácticamente con cualquier motor, independientemente de su cubicaje.
El porcentaje de nitro va a influir en la potencia, la estabilidad general del régimen del motor, sobre todo al ralentí, y en la temperatura.
Hay gente con el mismo motor de .50 ó .90 que utiliza porcentajes diferentes y los motores funcionan perfectamente, con las diferencias que te he comentado.
Yo, por ejemplo, he volado con los OS 50 Hyper y con un YS91SR3C con 15, 20 y 30%. Lo que he notado es que cuanto más nitro tienes una respuesta más estable y rápida del motor.
En cuanto al aceite, los combustibles suelen andar entre un 18 y un 22%, pero más que el porcentaje lo que se nota es la diferencia de calidad en los aceites. Un combustible con un buen aceite hace que el motor dure más y se caliente menos.
espero haberte ayudado.
un saludo