Autor Tema: ¿Servos TURNIGY DS480 para el cíclico?  (Leído 3632 veces)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
¿Servos TURNIGY DS480 para el cíclico?
« : 24 de Junio de 2011, 21:47:18 pm »
En mi primera lipo de esta mañana, se me ha ido uno de los servod Hitec del cíclico, y me he dado otro piñazo...Nada serio (patin, ejes,..), pero la putada es que no tengo servo Hitec de recambio; en cambio, tengo 3 Turnigy DS480, y me gustaría preguntaros si pueden servir pra el cíclico; es que en la web de HobbyKing hablan de ellos como servos más bien de cola...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8511

¿Alguna idea de si me pueden servir para el cíclico? Si no, me tocará otra vez pedir y esperar...

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado miszcz_waw

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
Re: ¿Servos TURNIGY DS480 para el cíclico?
« Reply #1 : 24 de Junio de 2011, 21:54:33 pm »
Yo diría que sirven. Son digitales y muy rápidos y por eso van mejor para cola pero a la vez tienen suficiente fuerza para ir a cíclico. Espero que ningún 3D no vas a hacer...

No se como tienes puesto las bolas en los brazos pero te en cuenta la forma de la caja de servo.
Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #2 : 24 de Junio de 2011, 21:55:15 pm »
Qué tal Hendrix, me alegro de leerte, aunque hayas piñado, y es que a volar se aprende volando.
Te valen perfectamente los servos. Chau.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #3 : 24 de Junio de 2011, 22:17:33 pm »
No se como tienes puesto las bolas en los brazos pero te en cuenta la forma de la caja de servo.

Gracias! Sí, eso me tiene bastante mosqueado....no sé bien si se podrán acoplar...

Pepecóptero, gracias! Si es que ando liado con la peque (8 meses), pero ahí sigo!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #4 : 24 de Junio de 2011, 23:07:58 pm »
Yo los veo un pelín justos de torque, pero si no vas a hacer 3D te valen.

El mayor problema lo veo en la forma de la caja del servo que para montar los brazos de los servos te van a dar problemas.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #5 : 25 de Junio de 2011, 21:23:25 pm »
Gracias Hinote!
Bueno, esta tarde aprovechando mi tranquila guardia en el curro, me he liado con el heli; he desmontado todos los Hitec, y le he puesto los tres Turnigy DS480.
He tenido algún problema para atornillarlos al chasis, púes los agujeros no coincidían exactamente, y despúes, como los "heredé" en un compra de repuestos varios, púes sólo traen un brazo de servo muuuuuy corto; además, por la forma de la caja y que los cables van montados en el otro lado, he tenido que hacer virguerías para cuadralo todo!
Pero por otra parte, al ser más pequeños, son más manejables dentro de los huecos del chasis.

El caso es que las varillas no quedan del todo rectas, pero comprobé con los stick, y el cíclico parecían funcionar bien...
Despúes de los ajustes básicos pertinentes, he echado el heli a volar, y en principio, no sólo van bien, sin problemas, sino que diría que el heli va más "ágil"!
¿EStaré sugestionado con eso de que son más rápidos?

Tampoco he podido probar mucho más, púes con los 42º que teniamos, se calentaba todo de la leche, tanto motor como variador, y además aún tengo que subtrimarlos, terminar de equilibrar el cíclico, y quitarle una vibración general, que me da a mí que al final el eje principal está tocado...

Cuando pueda subo una fotos, para que los veais.

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ