Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Para vuelo 3D... pues veo mucho peso con 2 lipos de esas...Además veo que estás confundiendo cosas...Las quieres en serie o paralelo?Si son en paralelo, las capacidades se suman, es decir tendrías 6600mAh, pero 6S.En serir tendrías 3300mAh y 12S.Lo que no vas a sacar son los 140C de descarga... Esas lipos son de 35C contínuos y 70C de pico, nunca de 140A. Las C de descarga son las que son, da igual como las conectes.En serie tendrías 3.3*35=115.5Ah en contínuo y 3.3*70=231Ah en pico con 44.4vEn paralelo serían 231Ah en contínuo y 462Ah de pico pero con 22.2vDe los picos nunca te fies, pues no se suelen alcanzar y de contínuo... pues restale siempre 5C a lo que te anuncien.En cuanto a nº de vuelos... todo depende del uso.Si las cuidas pues pueden durarte bastante, pero si las exprimes haciendo 3D fuerte, con grandes descargas... pues evidentemente se van a fastidiar antes.
Cita de: HiNote en 22 de Junio de 2011, 22:34:07 pmPara vuelo 3D... pues veo mucho peso con 2 lipos de esas... Para 6S puede ser, pero para 12S son lo ideal, así vuelo yo mi fusion y da para 3D de sobra, murator llevaba 3700mah
Para vuelo 3D... pues veo mucho peso con 2 lipos de esas...
Como comente, la conexión seria en paralelo, es decir quedarian como 6s y la capacidad suma de las dos de 6600 mA, dejando las C en las continuas de 35 + 35, serian 70 C continuas.
Siento diferir de tu opinión Hinote, las baterías en paralelo, cada una da su descarga particular, y ambas se suman sobre la carga.Cada batería, es una fuente de alimentación independiente, y como tal cede su descarga, al haber varias baterías en paralelo, sus descargas se suman.En cualquier caso la pregunta sigue siendo la misma, ¿se tiene constancia de que su duración es de mas de 100 ciclos decarga/descarga, dando un rendimiento aceptable y con una duración de vuelo similar a cuando eran nuevas ?.Esa es la pregunta del millón.Un saludo.
En cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.
Cita de: HiNote en 23 de Junio de 2011, 18:24:23 pmEn cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.Pues yo y bastante gente tenemos baterias con más de 100 vuelos, y siguen tirando... Y no volamos sport...De todas formas las baterias son un poco una loteria.
Cita de: andriuP6 en 23 de Junio de 2011, 18:38:34 pmCita de: HiNote en 23 de Junio de 2011, 18:24:23 pmEn cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.Pues yo y bastante gente tenemos baterias con más de 100 vuelos, y siguen tirando... Y no volamos sport...De todas formas las baterias son un poco una loteria.Yo también tengo lipos con muchos vuelos y mñas de año y medio de edad... pero no vuelo 7 min haciendo 3d...7min en idle2 en un 600 a 6S me parece demasiado, otra cosa sería volando tranquilo.