Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Quisiera hacer unas preguntas para salir de dudas y tener los conceptos claros. ¿Consumaría lo mismo (consumo global) un motor de por ejemplo 950Kv. con un ESC de 18 Amp que el mismo motor con un ESC de 30Amp (por ejemplo)? De no ser así, ¿habría mucha diferencia? ¿Por qué un motor de 950Kv con un empuje de 800g. le recomiendan un ESC de 18Amp y otro motor de los mismos Kv con el mismo empuje recomiendan un ESC de 30 Amp? Gracias.
Pues eso, quería saber si habéis alargado los cables del variador al motor y que tal os ha ido, si lo aconsejais o no. Gracias y un saludete. [/quote Yo los tengo desde el principio alargados,con los variadores dentro del taper,al principio les puse un ventilador de ordenador,pero ahora voy sin el, y si,se calientan un pelín más pero no como para asustar.Tomé temperaturas y la mas alto fué de 52º un dia de mucho calor,ahora estoy preparando un taper con multitud de agujeros tipo colador para que se ventilen mejor.De lo que estoy seguro es que consumen un poco más.
Cita de: T-ony en 04 de Julio de 2011, 21:05:00 pm Quisiera hacer unas preguntas para salir de dudas y tener los conceptos claros. ¿Consumaría lo mismo (consumo global) un motor de por ejemplo 950Kv. con un ESC de 18 Amp que el mismo motor con un ESC de 30Amp (por ejemplo)? De no ser así, ¿habría mucha diferencia? ¿Por qué un motor de 950Kv con un empuje de 800g. le recomiendan un ESC de 18Amp y otro motor de los mismos Kv con el mismo empuje recomiendan un ESC de 30 Amp? Gracias. Muy buenas, si, el motor consumiría lo mismo con Esc de 30 amp. si el ESC aguanta más Amp. mejor, menos se calentará, suponiendo que pese lo mismo es mejor ir sobrado. Un Esc. de 18 Amp. para un motor con un empuje de 800 gramos me parece muy corto, aún así hay motores con mayor eficiencia que otros. La eficiencia se mide en tantos % y a groso modo es la perdida de eficiencia o rendimiento del motor por calor, eso de que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. la potencia de los motores se suele medir en Watios o empuje, un motor de calidad, pongamos un Robbe con 350 watios puede consumir picos de 17 18 Amp, porque tiene una eficiencia casi del 100%, mientras un motor chinorri de las mismas características puede llegar a picos de 35 Amp. con una eficiencia del 85% perdiendo mucho rendimiento que se transforma en calor. De ahí que con motores buenos el consumo es muchísimo más moderado y no hace falta variadores más grandes. Todo esto lo digo con datos aproximados de motores que he tenido, no intento dar un dogma si no intentar aclarar una duda jajaja. Espero haberte aclarado algo de tu duda. Un saludete.
Se podría decir entonces, que un motor de 950Kv con ESC de 18Amp. levantando un peso de 500g. agotaría la batería en el mismo tiempo que si montara un ESC de 40Amp. Entonces si los dos ESCs pesaran lo mismo (cosa poco probable) sería mejor montar el de 40Amp. para evitar que se caliente y así evitar que parte de la energía se transforme en calor. Luego el único inconveniente que habría en montar un ESC de más potencia sería su peso.
Se podría decir entonces que un motor es más eficiente, cuanta menos resistencia tenga en su bobinado (menos ohmios), calentándose menos, y no cediendo parte de su energía en producir calor.