Autor Tema: Palas madera o fibra?  (Leído 7880 veces)

Desconectado chemo_ese

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Palas madera o fibra?
« : 21 de Junio de 2011, 12:11:49 pm »
Hola a todos,ya controlo el estacionario perfectamente y hago translaciones,me falta ponermelo de cara (me da miedo ).Mi pregunta es si me recomendais cambiar a palas que no sean de madera o sigo con ellas ya que son mas baratillas , y donde pillarlas a buen precio?.Muchas Gracias.
Un Saludo.

..::Chema::..

Raptor 50 Titan con Motor OS 50SX-H Hyper
Hitec Eclypse 7 en 35 MHz
Hitec Aurora 9 en 2.4 GHz

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
Re: Palas madera o fibra?
« Reply #1 : 21 de Junio de 2011, 12:21:18 pm »
Hola chemo_ese

yo te aconsejaría que sigas con las palas de madera hasta que domines el heli por completo en cualquier posición. Las palas de madera son perfectamente validas, para estacionarios y translaciones.

En cuanto domines por completo el heli en cualquier posición, a partir de ahí si ya puedes ir pensando en cambiar de palas.

Es mi opinión.

Un saludo.

Tolo.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 21 de Junio de 2011, 14:24:30 pm »
yo cambie lo antes posible a fibra y despues a carbono.
si es por el precio hasta las de carbono las hay baratas u buenas:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=337_217&products_id=7665

saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #3 : 21 de Junio de 2011, 14:29:53 pm »
Yo hasta me había comprado un juego en madera para el 600 pero ni las llegué a poner, como te dice *pega*, visto el precio hay o en hobbyking no merece la pena.
Saludos y ánimo con ese cacharrito.

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #4 : 21 de Junio de 2011, 15:12:15 pm »
Me vais a disculpar, pero yo sigo pensando que para aprender las palas de madera son perfectamente validas. Otra cuestión sería se necesitaran cambiar las palas del  heli por cualquier motivo, con lo cual, al tener que hacer la inversión, pues se cambian las palas de madera por otras de fibra, pero el simple hecho de cambiar por cambiar, y más estando de aprendizaje, veo una inversión que al principio no veo necesaria.

Por supuesto sigo diciendo que es mi opinión. También sé que las palas de fibra son mejores (algunas), pero cuando estas aprendiendo esa diferencia de comportamiento practicamente no lo notas.

Saludos.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #5 : 21 de Junio de 2011, 15:21:40 pm »
Con las palas de madera hay que tener en cuenta las revoluciones del rotor, ya que no aguantan muchas y revientan en vuelo. Para estacionarios con curva normal y traslaciones con el idle no muy alto sirven, pero como le pongas un idle a 85% acabarán hechas palomitas.
Tambien es cierto que con palas de madera, en los piños, practicamente solo se rompen las palas. Yo he usado las de madera con el HK250 y me fueron muy bién hasta que activé el idle, y en el 450 también y más de lo mismo.
Espero te sirva esta información.
Un saludo

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Ángel-Ourense
« Reply #6 : 21 de Junio de 2011, 15:22:47 pm »
[HIGHLIGHT=#ffffff][HIGHLIGHT=#ffffff][HIGHLIGHT=#ffffff]Estoy de acuerdo contigo tolo, además con las de madera el heli en menos revioso y mas flotón que con las de fibra, pero mi caso tenía las de carbono puestas y compre las de madera para ponerlas por si rompia, y pensé que no iba a usarlas ya, pero mira por donde he roto una pala del 600 en el maletero del coche contra la caja de vuelo en un frenazo por un perro, pero me voy a ver obligado a usarlas hasta que me llegue el juego de repuesto, os pondré una foto del astillado a ver que os parece si puede tener arreglo o no merece la pena.[/HIGHLIGHT]
Saludos. [/HIGHLIGHT]
[/HIGHLIGHT]
Pd. y contigo también cayesa, hemos posteado a la vez, jeje.

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #7 : 21 de Junio de 2011, 16:15:49 pm »
Me vas a disculpar chemo_ese, pero voy a responder a piollo sobre lo que ha comentado, y te pido disculpas por utilizar tu hilo... lo siento.

piollo, si las palas están astilladas, yo te aconsejaría que NO las utilices ni las intentes reparar. No merece la pena jugarse un heli por arreglar un juego de palas, sobre todo al precio que se pueden encontrar hoy en día. Es mi opinión, pero yo no las arreglaría, excepto si es muy pequeño el astillado y si esta en el borde de fuga.
Si el arreglo tiene que hacerse en el borde de ataque, por pequeño que este sea no merece la pena.

Un saludo y de nuevo disculpa chemo_ese por "interrumpir" en tu post.
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 16:17:26 pm por tolo »

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #8 : 22 de Junio de 2011, 08:11:19 am »
Hola. Pues yo precisamente estoy esperando piezas para reparar el heli tras un piño, y había pensado usar palas de madera precisamente por lo que decía cayesa, lo de salvar piezas en caso de piñazo. En el último piñazo llevaba palas de fibra y aparte de doblar el eje del portapalas y el eje del rotor prinicipal, una de las palas tocó el tubo de cola y también se lo ha llevado por delante. Imagino que con unas palas de madera la cosa habría sido más liviana, no?

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado antelo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 22 de Junio de 2011, 08:55:18 am »
Que opinais de estas palas?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140564470822&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que son de plástico y recubiertas de fibra de carbono.
Serán rentables?

Saludos
Copterx 450 AE V2
Assan GA-250
Turnigy 9X
Simulador Phoenix RC

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #10 : 22 de Junio de 2011, 09:05:52 am »
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140564470822&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que son de plástico y recubiertas de fibra de carbono.
Serán rentables?

Saludos

Pues en su descripcion dice bien claro que no son fibra de carbono sino imitacion de fibra de carbono. sera plastico con una pegatina que imite a la fibra de carbono

Yo recomendaria estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10822
Muy baratas, perfectamente equilibradas, 10mm mas de largo, aguantan bien 3.100 rpm y a un precio muy bueno. Tambien hay una variante de esta que es de carbono(un poco mas caras).
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10819
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Ángel-Ourense
« Reply #11 : 22 de Junio de 2011, 09:11:29 am »

Serán rentables?

Saludos

Por 2€, jeje creo que no hace falta ni preguntar, rentables serán, otra pregunta sería su calidad, pero eso hasta que algien las pruebe ?????

Hola. Pues yo precisamente estoy esperando piezas para reparar el heli tras un piño, y había pensado usar palas de madera precisamente por lo que decía cayesa, lo de salvar piezas en caso de piñazo. En el último piñazo llevaba palas de fibra y aparte de doblar el eje del portapalas y el eje del rotor prinicipal, una de las palas tocó el tubo de cola y también se lo ha llevado por delante. Imagino que con unas palas de madera la cosa habría sido más liviana, no?

Saludos.

Vamos a ver, las palas de madera te salvan si solo chocan las palas, que se rompen antes de doblar ejes ni nada, pero si pegan contra el tubo de cola se lo cargan igual, yo hace 4 años cuando empecé por primera vez tenía un raptor50 con palas de madera, en un aterrizaje brusco rompí las palas de cola y las principales aunque eran de madera la que liaron, ni te cuento.

Yo creo que pensamos demasiado en el piño que nos vamos a dar y no pensamos en usar un buen material para que la máquina se nos comporte lo mejor posible, sobre todo cuando estamos aprendiendo.
Cuando nos sacamos el carnet de conducir (o mejor dicho, aprendemos a conducir), no estamos pensando en que nos vamos a "desgraciar" ni a destrozar el coche.

En el nivel de vuelo que se nos supone en este post, en el que me incluyo, no vamos a notar nada de diferencia entre unas palas de madera y unas de fibra, y al precio que están hoy las de fibra pues creo que está todo dicho..... y mira las que indica edicalpena poco más hay que decir.

Pero que nadie lo tome a mal que es mi humilde opinión.
Saludos.

Desconectado miszcz_waw

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #12 : 22 de Junio de 2011, 09:54:06 am »
Tambien hay una variante de esta que es de carbono(un poco mas caras).
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10819
Estas son la leche! Y el precio mola.
Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC

Desconectado chemo_ese

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #13 : 26 de Junio de 2011, 17:58:48 pm »
Muchas gracias a todos creo que cambiaré a unas de fibra para ir mejorando eso si las pediré fuera que aqui no me resulta rentable pillarlas.Gracias a todos y hasta la proxima.
Un Saludo.

..::Chema::..

Raptor 50 Titan con Motor OS 50SX-H Hyper
Hitec Eclypse 7 en 35 MHz
Hitec Aurora 9 en 2.4 GHz