Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola chicos! Bueno, ya tengo terminado de montar el ALZRC 450. He terminado de subir las fotos esta mañana a picasa, las podéis ver haciendo clic en el enlace en mi firma. Pero parece que este proyecto me ha salido un poco gafado, y es que ayer lo llevé a campo de vuelo para ajustar la cola, y me tuve que volver a los cinco minutos porque se le fue una fase al motor. Luego al llegar a casa y desmontar el eje y demás para poder probar el motor, resultó funcionar perfectamente. A base de toquetear los cables del variador parece que he localizado un mal contacto en las bornas de uno de ellos, pues al mover los cables, hay veces que el motor hace un pequeño corte, de unas décimas de segundo, ero es muy evidente que por un momento el motor se para. La cuestión es que tras soldar y resoldar ambas bornas de variador y de motor, el motor me sigue haciendo cortes al toquetear el cable. No sé ya si el mal contacto podrá estar dentro del variador, o dentro del motor, o si no es un mal contacto sino que es una avería de uno de los dos, cosa que de momento no creo. El variador que le he montado es un ZTW comprado en tienda, lo tengo en el Tarot y me gusta como va. El motor sí que es el ALZRC que traía el kit.En fin, voy ahora a probar a soldar los cables directamente, sin bornas de por medio. Si aún así me sigue dando el problema, pues no sé entonces qué hacer, si comprar motor y variador nuevos y dejar de perder el tiempo, o si probar a montar el variador ALZRC aunque pueda ser peor el remedio que la enfermedad... en fin, no sé, ya os contaré. Este heli se me está resistiendo, el "joío" :-(Saludos!