Autor Tema: ALZRC 450 PRO  (Leído 124369 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: ALZRC 450 PRO
« Reply #90 : 28 de Agosto de 2011, 15:47:17 pm »
Hola chicos! Bueno, ya tengo terminado de montar el ALZRC 450. He terminado de subir las fotos esta mañana a picasa, las podéis ver haciendo clic en el enlace en mi firma. Pero parece que este proyecto me ha salido un poco gafado, y es que ayer lo llevé a campo de vuelo para ajustar la cola, y me tuve que volver a los cinco minutos porque se le fue una fase al motor. Luego al llegar a casa y desmontar el eje y demás para poder probar el motor, resultó funcionar perfectamente. A base de toquetear los cables del variador parece que he localizado un mal contacto en las bornas de uno de ellos, pues al mover los cables, hay veces que el motor hace un pequeño corte, de unas décimas de segundo, ero es muy evidente que por un momento el motor se para. La cuestión es que tras soldar y resoldar ambas bornas de variador y de motor, el motor me sigue haciendo cortes al toquetear el cable. No sé ya si el mal contacto podrá estar dentro del variador, o dentro del motor, o si no es un mal contacto sino que es una avería de uno de los dos, cosa que de momento no creo. El variador que le he montado es un ZTW comprado en tienda, lo tengo en el Tarot y me gusta como va. El motor sí que es el ALZRC que traía el kit.

En fin, voy ahora a probar a soldar los cables directamente, sin bornas de por medio. Si aún así me sigue dando el problema, pues no sé entonces qué hacer, si comprar motor y variador nuevos y dejar de perder el tiempo, o si probar a montar el variador ALZRC aunque pueda ser peor el remedio que la enfermedad... en fin, no sé, ya os contaré. Este heli se me está resistiendo, el "joío" :-(

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #91 : 28 de Agosto de 2011, 16:45:23 pm »
Paciencia amigo ya veras como pronto lo estas disfrutando en vuelo, por cierto el Heli tiene muy buena pinta este clon, lo único que veo algo raro es en las fotos de terminación de montaje veo que la canopi la veo muy afuera, la canopi va mas adentro, veo que los taladros de la canopi los ha echo al filo de la canopi y esos taladro van mas adentro, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #92 : 28 de Agosto de 2011, 16:59:39 pm »
Hola chicos! Bueno, ya tengo terminado de montar el ALZRC 450. He terminado de subir las fotos esta mañana a picasa, las podéis ver haciendo clic en el enlace en mi firma. Pero parece que este proyecto me ha salido un poco gafado, y es que ayer lo llevé a campo de vuelo para ajustar la cola, y me tuve que volver a los cinco minutos porque se le fue una fase al motor. Luego al llegar a casa y desmontar el eje y demás para poder probar el motor, resultó funcionar perfectamente. A base de toquetear los cables del variador parece que he localizado un mal contacto en las bornas de uno de ellos, pues al mover los cables, hay veces que el motor hace un pequeño corte, de unas décimas de segundo, ero es muy evidente que por un momento el motor se para. La cuestión es que tras soldar y resoldar ambas bornas de variador y de motor, el motor me sigue haciendo cortes al toquetear el cable. No sé ya si el mal contacto podrá estar dentro del variador, o dentro del motor, o si no es un mal contacto sino que es una avería de uno de los dos, cosa que de momento no creo. El variador que le he montado es un ZTW comprado en tienda, lo tengo en el Tarot y me gusta como va. El motor sí que es el ALZRC que traía el kit.

En fin, voy ahora a probar a soldar los cables directamente, sin bornas de por medio. Si aún así me sigue dando el problema, pues no sé entonces qué hacer, si comprar motor y variador nuevos y dejar de perder el tiempo, o si probar a montar el variador ALZRC aunque pueda ser peor el remedio que la enfermedad... en fin, no sé, ya os contaré. Este heli se me está resistiendo, el "joío" :-(

Saludos!

Buen reportaje fotográfico. El tema de los cortes podría venir porque tubieras algún cable en mal estado. Yo tengo un motor que tiene las fundas de los cables muy rígidas y al 5 vuelo empezó a provocar cortes hasta que al final piñé por su culpa y era ese el problema, quité las fundas de los cables y le puse unos nuevos y ya no tube más cortes.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #93 : 28 de Agosto de 2011, 17:58:01 pm »
Hola! Pues el paciente acaba de salir de taller :-) Al final, después de soldar y desoldar varias veces ambas bornas (macho y hembra) sin resultado, he probado a soldar entre sí los cables, cubriendo después la soldadura con termoretráctil... y problema resuelto. Bueno, al menos eso parece, he tenido unos cuatro minutos el motor en marcha mientras a los cables le hacía de todo menos darles mordiscos y cero cortes. De todos modos, puedo desconectar el motor quitando los otros dos cables, así que en cierto modo hasta ha quedado mejor, más robusto. Luego parece ser que el fallo era que las bornas hacían algún tipo de mal contacto.

Sobre la canopy, la coloqué así para nor forzar demasiado los cables, ya que la posición del variador hace que sobresalgan bastante los cables de la batería. Espero que no me de problemas.

Ah, otro problema que he tenido durante el montaje ha sido que al colocar la barra del flybar, entraba tan justa por los rodamientos del rotor que se quedaba atascada, me costó la misma vida colocarla en su sitio, tuve que recurrir al WD40 y aún así costó que deslizara. De hecho, acabo de darme cuenta que está ligerísimamente doblado, lo he notado en que los paddles no están totalmente paralelos a la barra. Es algo muy, muy sútil. No sé qué hacer, si quitarlo y cambiarlo por uno que tengo por aquí del Tarot, o si dejarlo como está y no liar más las cosas, pues es posible que el problema no sea del flybar sino del rodamiento.

Una vez terminado el montaje, tengo más o menos una opinión formada sobre el kit, y es que bueno, desde mi humilde condición de novato pues sólo puedo comparar con el Tarot 450 Sport que monté el mes pasado, mi impresion es que nos hayamos ante un clon de calidad, que en algunos aspectos como la canopy, la corona y la presentación, organización y documentación del kit mejora al Tarot, pero en otros aspectos es el Tarot quien lo supera. Un aspecto negativo han sido las cabezas de los links, de las cuales han muerto tres durante el montaje, simplemente al colocarlas. Otro aspecto muy negativo es la tornillería, y es que los tornillos se redondean de una forma escandalosa, alguno los estaba apretando y en cuanto arpareció un poco de resistencia ¡zas! cabeza redondeada y a tirar de dremel porque ya no había forma de sacarlo. Pensaba que los de Tarot eran malos, pero estos ya son patéticos. En cuanto a la tolerancia de las piezas, con ALZRC he tenido el mencionado problema con el flybar y con el Tarot tuve un problema con la guía (washout base, según manual) del rotor principal, que tuve que ensanchar con la dremel porque no deslizaba la cabeza del rotor. Por ahí, empatados. Ah, las palas del Tarot venían exactas, no tuve ni que contrapesarlas. Las del ALZRC sí que ha habido que ponerles las pegatinas.

En definitiva, y a falta de verlo volar, por término medio lo pondría al mismo nivel que Tarot. Eso sí, volar, no sé cómo volará... pero el heli es guapo con avaricia ;-)

Saludos!

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Inom

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>
« Reply #94 : 29 de Agosto de 2011, 07:21:38 am »
BUENAS.
chico si que estas teniendo problemillas XD pero vamos ya veras que bien va el bicho.
respecto a los tornillos de los servos a mi me venian. eso si puse de un hk que tenia unas arandelas para que los fije mejor. eso si los del servo de cola no vienen. esos vienen con el servo de cola de bancada. al menos en mi caso.
yo la verda que de problemas la tornilleria que me compre el kit mejorado con cabeza de 2mm que me recomendo jose y aun no he tenido necesidad de cambiar.
tambien modifique como jose el servo que va por el interior y lo puse por fuera de cara a reparaciones. de echo lo rompi en un impacto. (o algo se daño)
y el variador que es una kk. eso si el turnigy plush de 40 con el sbec a 6v es una pasada. como tira el cacharro y que velocidad de correccion.
bueno ya nos contaras como vas un saludo.
      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #95 : 29 de Agosto de 2011, 07:49:56 am »
Pues yo no puedo hablar del kit completo pero de los recambios del pro si y cero problemas . En cambio los del 500 son realmente malos , es la primera vez que veo una corona principal con exentricidad ( arriba-abajo es normal pero esta era izquierda-derecha) y encima era en las 2 del paquete ; otra cosa que es la primera vez que veo era que el agujero inferior del eje está unas micras mas arriba y es imposible ponerlo , a la basura . En definitiva el pro está buen hecho pero los repuestos del 500 absolutamente irrecomendable.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Inom

• Nose-In
« Reply #96 : 29 de Agosto de 2011, 15:24:30 pm »
no tengo experiencias con el 500 ni sus recambios pero seguro que tu opinion es util. ahora yo por lo que entiendo por ahora.
con los 500 trex y todo original no me andaria con chorradas. a esos niveles. que luego pasa lo que pasa por una mala pieza.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #97 : 29 de Agosto de 2011, 15:27:54 pm »
Perdón por el off-topic, pero no solo hay 500 de Align, ni son los mejores. Además no hace falta comprar un clon para que sea barato. Yo tengo un MSH Protos 500 que no es ni Align ni clon, es un modelo original y a mitad de precio que los Align con mejor calidad.
Cierro el off-topic y un saludo

Desconectado Inom

• Nose-In
« Reply #98 : 29 de Agosto de 2011, 21:00:27 pm »
nada cayesa. todas las opiniones son bien recibidas. y me alegra verte por este hilo un saludo.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #99 : 30 de Agosto de 2011, 18:24:08 pm »
Hola de nuevo compañeros! Pues desde luego este heli se ha propuesto darme dolores de cabeza... pero no sabe con quién se ha topado ;-)

Pues después de que tal y como os conté, el domingo estuve haciéndole perrerías a los cables a ver si provocaba de nuevo el fallo y nada... pues Murphy se ha encargado de que hoy vuelva a producirme un corte, pero en pleno vuelo. Por suerte, no piñé, conseguí hacerme con el control pues son cortes (valga la redundancia) muy cortos, con lo que aunque me descontroló un poco el helicóptero lo aterricé sin problemas.

La cuestión es que se descarta entonces la teoría del mal contacto en la borna. He estado probando incluso a cambiar el timing del variador, y no, tampoco es eso. Finalmente, he alimentado el motor desde el variador del otro helicóptero, y he conseguido reproducir el problema, con lo que descarto que sea un problema de variador, pues el otro heli ha ido siempre fino como la seda. Moraleja: el problema está en el motor, puede que en los cables, que en efecto, son muy rígidos. Cayesa, ¿se puede abrir entonces el motor? ¿Cómo? He estado mirándolo y no veo ningún tornillo para desmontarlo... no sé si habrá alguna pieza a presión o qué, me da repelús forzarlo, pues seguro que lo rompo... bueno, este sería el plan A. El plan B, sería reclamar a RC711.com, pero por otro lado, me mosquea dejar ahí el heli parado y no terminarlo en las vacaciones, después del "jartón" de trabajar que me he dado...

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #100 : 30 de Agosto de 2011, 18:34:21 pm »
Lo que hice fué quitar las fundas de los cables y tenia unos hilos rotos en un cable. Es un poco trabajo de chinos, pero si tienes detectado el fallo en un cable quitas la funda y observa como están los hilos, si ves alguno roto, estaño y funda nueva y a volar otra vez.
Un saludo

Desconectado jose_4289

• Loopings
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #101 : 30 de Agosto de 2011, 21:49:36 pm »
Hola a todos.
Como tengo algo de electrónica por casa sin usar estoy pensando en comprar un 450 PRO para darle algo de uso en cualquier sitio.
El ALZRC es el que más me convence (por estética) http://www.rc711.com/shop/alzrc-450-pro-helicopter-frame-kit-p-4302.html?cPath=165_223 , pero se me antoja un poco caro en comparación con el otro candidato que tengo, el CopterX450 PRO http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9271

¿Realmente merece la pena pagar esa diferencia?

El AlZRC parece que trae mejores palas (con una pinta cojonuda), canopy y demás "pijotadas".

¿Cual me recomendais? Quisiera hacer el pedido en los próximos dias (antes de que se me pase el calentón jejeje)

Un saludo!
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #102 : 30 de Agosto de 2011, 22:59:14 pm »
Sólo te diré que el CopterX "Pro" lleva una cabeza Sport, el ALZRC lleva una cabeza Pro. Si quieres al go más barato, Tarot, pero el bueno: http://www.hobby-wing.com/skyfire-pro-rc-helicopter-kit-barebone.html
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #103 : 31 de Agosto de 2011, 13:19:49 pm »
En miracle-mart tienen el Tarot 450 Pro por 99 $, y yo uso todos los recambios del Tarot en mi HK (que ya no es HK, ahora es 90%Tarot) y funcionan muy bién y de precio inmejorable.

un saludo

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #104 : 31 de Agosto de 2011, 13:47:02 pm »
No. Ese en concreto, el de miracle-mart, te aconsejo que no lo pilles. Yo lo compré en miracle-mart y no he encontrado más que problemas.

Un resumen aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14286.msg205576#msg205576

Por lo visto hay una versión buena y otra regular.

Como añadido a los comentarios que puse en ese post:

Si que encontré fijatornillos en un par de tornillos del rotor de cola (milagro). A uno de esos dos tuve que usar una sierra, para hacer una ranura en la  la cabeza, y  poder usar un destornillador plano, ya que, pasé la cabeza de lo duro que estaba.

El problema que tenía con el rotor de cola era el deslizador. Lo cambié y se acabaron los problemas.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.