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Autor Tema: Hay dias que mejor quedarse en casa  (Leído 5181 veces)
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yastin
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« : 12 de Junio de 2011, 19:17:07 »

Bueno hoy fue un dia para olvidar.Hoy quedamos todo el dia hasta ahora en el campo de vuelo.Por la mañana no hubo problemas,el problema vino despues de comer.

1º volando el 450 pro de repente el variador me dio un corte y se me reseteo con la mala suerte de que se corto y reactivo en poca altura,al reactivarse me pego la coletada pero al estar callendo el heli de morro y como dije a poca altura no pude controlarlo con el consiguiente leñazo.
Por suerte al ser a poca altura fue poco,lo normal ejes palas,flybar y corona.Por suerte tengo recambios de todo pero al marchar de casa por la mañana con prisas,pueeeeeessss me los deje en casa Triste.

2º Puesto que el 450pro estaba piñado sin opcion a repararlo en el campo pues vuelo el 600n, primero lo despego y bien sin problemas,un par de tic tocs , unos piros unas translaciones en invertido en resumen un vuelo normal para ver como reaciona antes de meterle mas caña.Pues bueno a 5-6 metros de altura cuando lo estaba bajando para rellenar y darle caña se eschuca un paffff y se apaga el motor con lo cual toca autorrotar sin problemas.Al mirar el motor el cigueñal gira con la mano sin compresion,temperatura de motor nada mas aterrizarlo,con termometro de abordo y uno laser era de 96º con el de abordo y 93º con el laser,bueno pues desmonto motor en el campo y falta medio piston me quede a cuadros ya que el motor estaba nuevo, unos 10 vuelos mas el rodaje,y rodaje bien echo como siempre.Es que salia todo polvillo y la parte que quedaba del piston no estaba ni marron ni se veia quemada.
Lo que me jo..e es que es el segundo motor ya que el anterior murio despues de un uso de 3 años y este con unos 10 vuelos y que no tiene ni 3 meses se muere.Al final iva a montar un trex600e  a 8S pero al final paso de ponerle motor de nuevo a este y lo transformo a chispas directamente con el motor que le iva a poner al otro y el Castel cuando me llegue de reparacion.
Al final que defendia el glow pues se acabo me paso a electrico.
Un saludo.
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peluso13
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« Respuesta #1 : 12 de Junio de 2011, 19:31:19 »

Almenos no ha sido mucho... no? lo que si entiendo es que jod* cuando el fallo no es tuyo sino mecánico... pero bueno, estos riesgos siempre hay que tenerlos presentes...

Mucho ánimo! jeje verás que bien irá el 600 chispas!
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« Respuesta #2 : 12 de Junio de 2011, 19:45:19 »

Ya te digo si fastidia.Lo del motor pues gripo no se por que pero gripo (uso optifuel o rapicon al 20%) pero lo paso a chispas y listo.Lo que me mosquea es el corte del 450pro cada dia mas odio los esc de scorpion,no va el gobernor y ahora falla con cortes.
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Vuelopatras
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« Respuesta #3 : 12 de Junio de 2011, 19:51:17 »

Mal dia compañero,,, siento mucho lo sucedido,,,ahora a reparar y a olvidarse del tema y volar de nuevo.

salu2
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PierPaolo
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« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2011, 22:38:57 »

Ya te digo si fastidia.Lo del motor pues gripo no se por que pero gripo (uso optifuel o rapicon al 20%) pero lo paso a chispas y listo.Lo que me mosquea es el corte del 450pro cada dia mas odio los esc de scorpion,no va el gobernor y ahora falla con cortes.
Joe.. Yastin vaya día.. como dices mejor quedarse en casa..
 
Repecto al esc a mi también me pegó un corte en su día con el consiguiente estropicio... Me hice con hobbywin platinum 40A y de lujo....
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2011, 22:47:50 »

pues si un dia negro para ti yastin, lo siento.
raro es los del os50 que ni se ha calentado, raro raro
la temperatura del termometro a bordo era la maxima en vuelo o la actual despues de haber bajado al suelo?
saludos
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« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2011, 00:53:57 »

Pega la maxima en vuelo fue de 98º exprimiendo el heli.El piston no tiene marcas de calenton,tiene el color marron claro tipico del uso pero no oscuro ni negro.Es que fue muy raro,lo unico que entrara de alguna manera algo al motor es que sino no me lo explico,es que desaparecio medio piston de la parte plana claro.

Pierpaolo yo cada dia mas me lo planteo cambiar el variador scorpion lo malo que tendria que meter otro pero de 50A minimo ya que mi motor consume 45A.Yo es que ya van tres tortazos por culpa del variador scorpion,que los motores son la leche pero en ESC es que la cagan por todos lados.Es que tres piñazos de los cuales 2 muy gordos por culpa del governor y este por culpa de cortes.

Ahora me tocara vender cosas del nitro para pillar lipos para la converison.
Un saludo.
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« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2011, 07:31:50 »

Yastin siento el problema qwue te paso este finde ya que si que fastidia, mira te cuento el 450 pro que tengo lleva un tower pro de 40A y lo llevo 90% y va perfecto se tambien por experiencia propia que el turnigy 40A va divino por el precio que valen van tela de bien.Siento la sorpresa del motor nitro.
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Reactivando los vuelos


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« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2011, 08:06:24 »


Pierpaolo yo cada dia mas me lo planteo cambiar el variador scorpion lo malo que tendria que meter otro pero de 50A minimo ya que mi motor consume 45A.Yo es que ya van tres tortazos por culpa del variador scorpion,que los motores son la leche pero en ESC es que la cagan por todos lados.Es que tres piñazos de los cuales 2 muy gordos por culpa del governor y este por culpa de cortes.



Yo despues del primer corte que me dio, lo estuve probando a menos de un metro con el I1 (85%) y como a los 30s de estacionario... me metio otro corte con lo que directamente fue a parar a un juguetito de mi hijo...(los experimentos con gaseosa), Antes de volver a volar con ese ESC pruebalo ya que por mi experiencia una vez que me dan el primer corte... no se que pasa... pero estos tienden a repetirse... y como que no merece la pena.

 
Yastin yo llevo el 2221-8 14T y el Platinum 40A hasta ahora 0 Problemas.....(I2 a 95%), y no baja muy caliente.. (no quiero decir frio pero se puede tocar perfectamente).
 
http://www.hobbywing.com/english/ArticleShow.asp?ArticleID=445
 
Las caracteristicas del variador..

Output: Continuous 40A, burst 60A up to 10 seconds

Y aunque en las del motor

Max Continuous Current
45 Amps.


Yo como te comento hasta ahora 0 problemas...
El variador me lo recomendaron para este motor con 14T, ya que va de lujo con este bicho y por tamaño lo puedes meter en el hueco del frontal (como viene en le manual de align).

Con el governor aún no me he atrevido.. pero todo se andará.. además he leido buenos comentarios sobre este...

Saludos.
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 08:11:46 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2011, 11:14:40 »

Pierpaolo con piñon 14T y 95% de motor me parece muchisimo para el rotor.Yo saco con piñon 14T y mismo motor al 85% me saca unas 3400rpm en el rotor.

Ya descubri el fallo en el motor OS.El fallo fue que se soltaron unas 5 bolas del rodamiento interno rompiendo tambien el enganche de las bolas del rodamiento.Mierda de rodamientos de los OS,por culpa de un rodamiento me revento el piston,por suerte la camisa estrañamente esta bien sin rayazos graves (mirada con microscopio digital de alto aumento).solo tenia unas lineas en un lado donde rompio el piston pero eran muy muy pequeñas,las puli muy suavemente sin desgastar y desaparecieron.Aun asi como dije no lo voy a reparar,me niego a gastar en un piston nuevo y lo peor gastarse 25€ un anillo de nada (segmento).Por suerte el rodamiento tengo en casa ya que los cojo en una empresa que los fabrican ellos aqui en Coruña y son una pasada lo que aguantan,lo mejor es que los dos rodamientos salne por 9€ y no la estafa de OS con sus rodamientos que no duran nada y te sablean una burrada.
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« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2011, 13:46:08 »

Pierpaolo con piñon 14T y 95% de motor me parece muchisimo para el rotor.Yo saco con piñon 14T y mismo motor al 85% me saca unas 3400rpm en el rotor.


Perdona llevas toda la razon del mundo... lo he comprobado y efectivamente la I2 la tengo con el 85% (Antes con el 13T lo llevaba al 95% de ahí mi confusión Sorry!!!!) lo que son, si mis calculos no me fallan, 3.166 y según estos mismos para las 3400 rpm debe de ir al 91% y todo ello sin pérdida de rendimiento que siempre algo hay por muy buenos que sean estos motores.
 
De todas formas, me gusta más el heli con el piñón de 14T a 85% que con el 13T al 95%, la maniobrabilidad para mi es la misma y va como mas redondo y controlable...
 
Saludos.
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« Respuesta #11 : 15 de Junio de 2011, 10:28:23 »

Pues valla día te doy la razón y es que hay días que es mejor no salir de casa, pero bueno sabemos como es este hobby, espero que pronto los tengas en orden de vuelo, saludos.
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