Autor Tema: Tarot 450 o tarot 500  (Leído 10322 veces)

Desconectado marcelino daniel

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Montcada i Reixat Cataluña
    • Email
Tarot 450 o tarot 500
« : 07 de Junio de 2011, 14:13:01 pm »
Hola:
Despues de darle vueltas me he decidido a pasarme a los 6 canales y tengo en mente dos kits

Uno es el kit del tarot 450
Super Combo Tarot 450 Pro Carbono - mercadorc.es

Este viene creo que completo no se si faltara algo para terminar de montarlo

El otro es un kit del tarot 500. Pero tendria que ponerle toda la electronica y como no se que penorle , estoy por decantarme mas por el tarot 450.

De emisora estoy pensando  pillarme la siguiente.
HobbyKing Online R/C Hobby Store : Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware)
¿ Que tal esta esta emisora ? Supongo que tambien podre utilizarla conel simulador.
Tambien estoy pensando en comprar el siguiente cargador.
HobbyKing Online R/C Hobby Store : IMAX B6-AC Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE)

Si podeis darme vuestras opiniones , lo agradeceria.
¿Estaria bien este 450 o seria mejor otro modelo?

Gracias .
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 14:17:01 pm por marcelino daniel »
NO.9808 3-CH
Lama v3 .

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Tarot 450 o tarot 500
« Reply #1 : 07 de Junio de 2011, 18:12:13 pm »
Como primer 6 canales mucho mejor un 450. El 500 da mucho respeto, el ruido, el aire que mueve,...Además con el 450 los piños salen muy baratos.
El Tarot es un muy buen clon. Yo tengo 2 HK450 y a medida que puedo y necesito, los voy actualizando a Tarot y la diferencia se nota.
La hemi, muy buena opción para empezar y el cargador también. No se si lo tienes, pero si no, añade un simulador a la lista.
Un saludo

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #2 : 07 de Junio de 2011, 20:15:01 pm »
Hola como bien te aconseja Cayesa un 450 seria una buena opcion en cuanto a reparaciones es mas barato que un 500 lo qeu si te aconsejaria es un buen simulador que te va ayudar a soltarte mucho, en cuanto a la emisora no esta mal por precio y los 9 canales que tiene.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #3 : 07 de Junio de 2011, 20:16:56 pm »
Hola Marcelino.  Los helis cuando más grandes son más estables, pero también más caros de reparar.  Si va a ser tu primer 6ch yo te recomendaría lo primero un buen simulador para ir practicando, y luego un 450 que las reparaciones son mucho más baratas con un taca-taca para ir haciendo esos primeros estacionarios.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 07 de Junio de 2011, 20:43:22 pm »
Gracias a todos .

El simulador ya viene en camino , es el phoenix .
Que me han comentado que esta bastante bien para helicopteros.
Y mientras que llega el combo y lo monto , tendre tiempo de darle al simulador.

El tarot me gusta mas el 500 por el tamaño, pero despues de lo que me comentas me decanto por el Tarot 450 .
Ya que  tambien por los comentarios ,para empezar por el tema de piñazps me saldra un poco mas economico , pero no lo descarto para mas adelante.
El combo que tal esta , Me refiero  al motor, los serbos y el resto.
Tienen dos versiones la sport y la pro ¿Cual seria la mejor ?
¿ Faltaria comprar algo mas de electronica ?

Es que no me gustaria una vez que me llegue ver que me falta algun componente.
Se puede conseguir algun manual en castellano del montaje.

La emisora y el cargador ya estan casi pedidos.

¿ Alguo ha comprado  en  HOBBY WING?
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 20:52:37 pm por marcelino daniel »
NO.9808 3-CH
Lama v3 .

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #5 : 07 de Junio de 2011, 22:30:29 pm »
Hola! El combo está bien, aunque hay una cosa que me escama un poco, y es que los cuatro servos son iguales. Por ese precio, dudo muchísimo que vaya a tratarse de cuatro servos digitales, así que supongo que el servo de cola es del mismo tipo que los servos del plato. Eso no es una buena opción, para la cola mucho mejor un servo digital. Considera pedir uno si tienes algún pedido pendiente de realizar.

Respecto a qué versión es mejor, para empezar suelen recomendar la versión sport pues en caso de que en un aterrizaje el rotor de cola toque algo, en la transmisión con correa la susodicha suele patinar y los daños suelen ser menores que en la transmisión con cardan, en la que siempre se van los piñones (incluso la corona) a la porra. También hay quienes dicen que mejor la versión PRO y hacerse de un buen stock de piñones y coronas para reponer cuando se produzcan los piños. Según dicen, para 3D es más preciso el cardan (versión PRO) pero por el foro hay mucha gente con mucho nivel que usa correa. Con esto, pues ya lo que tú veas.

Respecto la electrónica, no veo que falte nada, pero imagino que sabrás que necesitarás algunas herramientas: medidor de incidencias, nivelador de plato, juego de destornilladores de preicisión y alicates extractor de rótulas. Si miras en el hilo de OMEG4 sobre el montaje del HK450 podrás encontrar información detallada.

En hobby wing no he comprado, no te sé decir.

Saludos.

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #6 : 07 de Junio de 2011, 22:39:25 pm »
Hola. Yo del combo ese de MRC no me fiaria. Más que nada por la electrónica. El gyro diria que es un clon del Futaba 401, y suelen dar problemas. En HobbyKing tienes el GA250 tirado de precio.

El motor, ese verde me parece recordar que a alguien del foro se le desmontó el propio motor. Una burrada. Los turnigy tb en HK BBB.

Y los servos, pues además de lo que te han dicho de que el de cola es mejor que sea digital, igualmente esos azulitos suelen acabar fallando. Yo los he llevado y puedes ir haciendo y volar bien, pero ahora hay opciones baratas y mejores (los corona metalicos en HK van tirados).

El ESC si que diria que es razonable, pero solo por el ESC... mejor te lo miras todo por separado.

Mirate como te comentan el post de OM3G4 de [Atencion novato] que hay info por un tubo.

En resumen, mejor el Kit del Tarot450 PRO y la electronica por otro lado.

Saludos.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #7 : 07 de Junio de 2011, 23:44:27 pm »
Si quieres un supercombo Tarot, mejor este: http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=6737. La electrónica tiene mucha mejor pinta.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #8 : 08 de Junio de 2011, 10:52:50 am »
Si quieres un supercombo Tarot, mejor este: http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=6737. La electrónica tiene mucha mejor pinta.

100% de acuerdo. He leido hasta buenas críticas de ese gyro. Y al cambio del dolar, te sale al mismo precio i no más barato que el de MRC.

Salduos.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 08 de Junio de 2011, 23:30:40 pm »

100% de acuerdo. He leido hasta buenas críticas de ese gyro. Y al cambio del dolar, te sale al mismo precio i no más barato que el de MRC.

Salduos.

Gracias por el enlace y por los cometarios.

Me pillare este mismo, ya veremos como me sale el montaje.
NO.9808 3-CH
Lama v3 .

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #10 : 09 de Junio de 2011, 06:34:15 am »
Cita de: j valdunciel link=topic=13231.msg 189752#msg 189752 date=1307486667

Si quieres un super combo Tarot, mejor este: http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=6737. La electrónica tiene mucha mejor pinta.

Esa es una buena elección.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 09 de Junio de 2011, 16:48:03 pm »
Ahora que estoy csi a punto me esta surgiendo una duda.

¿ No se si coger la version sport o la pro ?

¿ Cuales serian las ventajas  de cada versión ?

Ya se que una es por correa y la otra por piñones y que las reparaciones salen mas caras en la segunda que en la primera .
Estoy por el pro.
Ya que seria mas facil el montaje y no tendria que apretar la correa , ni preocuparme de ella.
Supongo que haciendo alguna pequeña modificación en la cola , se puede solucionar el problema de los golpes de principio.

En comportamiento cual seria la mejor.
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 17:51:32 pm por marcelino daniel »
NO.9808 3-CH
Lama v3 .

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #12 : 09 de Junio de 2011, 19:13:39 pm »
Si eres novato, compra la versión con correa, ya que no vas a ganar para cambiar piñones del torque. En cuanto al ajuste, si no piñas, la correa se ajusta una vez y lo único es ir revisando la tensión cada x vuelos, pero no tienes que estar tensando siempre.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 19 de Junio de 2011, 14:54:49 pm »
Bien, ya tengo  mi tarot , ahora solo falta ponerme a montarlo .

La mecanica empleare el manual del t-rex 450.

La duda es como montar los servos y el resto .
Por el momento no he encontrado ningun manual de donde van los servos .

Supongo que tendre que desmontar todo lo que me viene montado y poenrle fija tornillos y volver a ponerlos .

¿ que bateria me aconsejais para ponerle ?
NO.9808 3-CH
Lama v3 .

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #14 : 19 de Junio de 2011, 16:21:05 pm »
Hola. Bueno, no me queda claro si has comprado por fin la versión PRO o SPORT. En cualquier caso, te puedes guiar por estos videos: http://www.youtube.com/user/Gourvelos#grid/user/A468E5ADC2D46EAC y el manual de Align. Yo acabo de montar un Tarot 450 Sport guiándome por ambos recursos (videos y manual, me refiero) y no he tenido ningún problema.

Respecto las piezas que vienen premontadas, sí que te recomiendo repasar los tornillos, pues con el mío al menos a la primera prueba de motor que hice se le empezaron a caer los tornillos uno tras otro, resultaba casi cómico.

Respecto las baterías, yo tengo tres como esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9394 y por tener una también compré otra como esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10279 De momento lo único que he hecho ha sido hostiar el heli, así que no te sé decir cuánto duran, todavía no he conseguido terminar ninguna :(

Saludos!

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis