Autor Tema: Megashield para seeeduino/arduino Mega  (Leído 49500 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Megashield para seeeduino/arduino Mega
« Reply #45 : 14 de Junio de 2011, 10:07:04 am »
Exacto, no hay problema y sirve de sistema de seguridad por si falla alguno de ellos, por contra alimentar sensores por ESC tiene que estos reciben mucho ruido eléctrico.
Entonces ¿como recomiendas alimentar la shield? ¿directamente de la bateria? ¿qué pines se utilizan? Estaria bién un esquemita de conexionado, que esta shield lleva muchas posibilidades y seria una lástima no aprovecharlas.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #46 : 14 de Junio de 2011, 10:40:15 am »
Exacto, no hay problema y sirve de sistema de seguridad por si falla alguno de ellos, por contra alimentar sensores por ESC tiene que estos reciben mucho ruido eléctrico.
Entonces ¿como recomiendas alimentar la shield? ¿directamente de la bateria? ¿qué pines se utilizan? Estaria bién un esquemita de conexionado, que esta shield lleva muchas posibilidades y seria una lástima no aprovecharlas.

Yo lo alimentaría con un UBEC externo. Colocaría el jumper a la izquierda (vista la shield desde arriba con los pines de radio a la derecha) y conectaría el UBEC en los dos pines que están encima del jumper. Así minimizas el ruido que pueda entrar a los sensores. Si haces eso, la radio solo funciona cuando conectas los ESC.

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #47 : 14 de Junio de 2011, 10:54:53 am »
Yo lo alimentaría con un UBEC externo.
Hoy voy ha hacer un pedido en HobbyKing. ¿Que UBEC me recomendais que esté en Stock?

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #48 : 14 de Junio de 2011, 11:49:37 am »
Hoy voy ha hacer un pedido en HobbyKing. ¿Que UBEC me recomendais que esté en Stock?

Para mi este es uno de los mejores... logicamente no hay stock
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319

Sino tienes prisa, espera ha que haya y mientras tando funciona conalimentado con esc que va bien tambien.

OS DEJO UN PEQUEÑO ESQUEMA DE CONEXION DE LA MEGASHIELD.

La realidad es irrelevante.         

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #49 : 14 de Junio de 2011, 11:50:21 am »

Yo llevo este y va muy bien: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6320
Un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #50 : 14 de Junio de 2011, 11:54:03 am »
Decir que estos BEC van muy bien todavía no he visto fallar ninguno, en relación calidad/precio es lo mejor del mercado, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #51 : 14 de Junio de 2011, 11:56:52 am »
Con un BEC de 3A va más que sobrado. yo montaría éste http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15212

Nosepo, gracias por el esquema. Para ayudar a otros, ¿podrías completarlo con un pequeño esquema de conexionado de los motores? en mi caso ya los tengo conectados para el QuadX, pero quizá haya quién no lo tenga claro.
Un saludo

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #52 : 14 de Junio de 2011, 12:43:05 pm »
Oido cocina, lo del esquema...

Animaros y volarrr con la shielddd.....

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #53 : 14 de Junio de 2011, 12:47:39 pm »
Yo estoy ensamblando los sensores, pero me falta un wmp he pedido uno a si que le estripare el de la Wii del nene haber si no tarda antes de que se entere jajaja.
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 15:12:54 pm por pakito2001 »
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #54 : 14 de Junio de 2011, 14:08:54 pm »
estas jugando con tu  vida pakito... tu veras....

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #55 : 14 de Junio de 2011, 18:00:54 pm »
Os dejo un esquema para el conexionado de los motores para quién aún no los tenga conectados. Así le quitamos trabajo a los compis que ya bastante han tenido.

Un saludo

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #56 : 14 de Junio de 2011, 19:38:29 pm »
¿Esta es la posicion del WMP? Yo lo tengo girado 90 grados en sentido horario. (Supongo que es un dibujo de referencia, no de orientacion)

Otra cosa, como corresponde conectar el receptor, a que numero corresponde cada canal?

Mi receptor (orange/spektrum) tiene:

AUX - Lo uso para alimentacion (rojo y negro)
GEAR
RUDD
ELEV
ALE
TRHO
BATT END

(mi emisora es una Spektrum Dx6i)

A falta de saber a que canal corresponde cada pin, este es el aspecto "¿acabado?"

Despues de conectar todo, menos los ESC y el receptor, lo conecto al GUI y detecto que si muevo el quad hacia adelante o atras, reacciona el icono del ROLL y si lo muevo de lado, el de PITCH, y creo que tendria que ser al reves, ¿o no?

Otra cosa, ¿esto es asi?
¡¡¡MUCHO CUIDADO AL CONECTAR EL AMP/IMU POR USB QUE PODEIS FREIR LAS PLACAS!!!!
Mientras no esten conectados los ESCs al APM, no hay problema, podeis conectar el USB sin más.
Perosi teneis conectados los ESCs al APM ni se os ocurra conectar conectarel USB sin antes haber conectado la bateria o se freirá la placa (creoque la que se jode es el IMU, aunque no pienso comprobarlo ). Podreis ver muchos casos de placas fritas por esta razón en RCgroups o DIYdrones.  El orden correcto para conectar seria: primero conectar la bateria y una vez hecho esto conectar el USB.La explicación, tal y como yo la he entendido es que si los ESCs noestan alimentados en el momento de conectar el USB, la electricidadprocedente de este tratará de fluir hacia los ESC atravesando lasplacas y friendo creo que al menos IMU. A la hora de desconectar, siguiendo la misma lógica lógica, primero se desconecta el USB y en segundo lugar la bateria
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 21:14:41 pm por Arian »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #57 : 14 de Junio de 2011, 21:16:03 pm »
Si miras la imagen que he puesto en el post anterior, puedes ver la orientación de los motores respecto a la flecha que representa el eje de dirección de avance.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #58 : 14 de Junio de 2011, 21:26:11 pm »
Si miras la imagen que he puesto en el post anterior, puedes ver la orientación de los motores respecto a la flecha que representa el eje de dirección de avance.
Despues de conectar todo, menos los ESC y el receptor, lo conecto al GUI y detecto que si muevo el quad hacia adelante o atras, reacciona el icono del ROLL y si lo muevo de lado, el de PITCH, y creo que tendria que ser al reves, ¿o no?

El sentido de marcha y de motores, lo tengo claro, pero el WMP lo tengo girado (respecto a tu dibujo) por lo que ¿a lo mejor por eso el ROLL y el PITCH me van al reves?

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #59 : 14 de Junio de 2011, 22:10:02 pm »
No tienes el WMP girado, tienes toda la placa girada. Mañana llévate el portátil al campo de vuelo con el arduino y el configurador de la versión 1.7 y lo miramos.