Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Exacto, no hay problema y sirve de sistema de seguridad por si falla alguno de ellos, por contra alimentar sensores por ESC tiene que estos reciben mucho ruido eléctrico.
Cita de: Nosepo en 13 de Junio de 2011, 17:24:08 pmExacto, no hay problema y sirve de sistema de seguridad por si falla alguno de ellos, por contra alimentar sensores por ESC tiene que estos reciben mucho ruido eléctrico. Entonces ¿como recomiendas alimentar la shield? ¿directamente de la bateria? ¿qué pines se utilizan? Estaria bién un esquemita de conexionado, que esta shield lleva muchas posibilidades y seria una lástima no aprovecharlas.
Yo lo alimentaría con un UBEC externo.
CitarYo lo alimentaría con un UBEC externo.Hoy voy ha hacer un pedido en HobbyKing. ¿Que UBEC me recomendais que esté en Stock?
CitarYo lo alimentaría con un UBEC externo. Hoy voy ha hacer un pedido en HobbyKing. ¿Que UBEC me recomendais que esté en Stock?
¡¡¡MUCHO CUIDADO AL CONECTAR EL AMP/IMU POR USB QUE PODEIS FREIR LAS PLACAS!!!!Mientras no esten conectados los ESCs al APM, no hay problema, podeis conectar el USB sin más.Perosi teneis conectados los ESCs al APM ni se os ocurra conectar conectarel USB sin antes haber conectado la bateria o se freirá la placa (creoque la que se jode es el IMU, aunque no pienso comprobarlo ). Podreis ver muchos casos de placas fritas por esta razón en RCgroups o DIYdrones. El orden correcto para conectar seria: primero conectar la bateria y una vez hecho esto conectar el USB.La explicación, tal y como yo la he entendido es que si los ESCs noestan alimentados en el momento de conectar el USB, la electricidadprocedente de este tratará de fluir hacia los ESC atravesando lasplacas y friendo creo que al menos IMU. A la hora de desconectar, siguiendo la misma lógica lógica, primero se desconecta el USB y en segundo lugar la bateria
Si miras la imagen que he puesto en el post anterior, puedes ver la orientación de los motores respecto a la flecha que representa el eje de dirección de avance.
Despues de conectar todo, menos los ESC y el receptor, lo conecto al GUI y detecto que si muevo el quad hacia adelante o atras, reacciona el icono del ROLL y si lo muevo de lado, el de PITCH, y creo que tendria que ser al reves, ¿o no?