Autor Tema: Megashield para seeeduino/arduino Mega  (Leído 49464 veces)

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
Re: Megashield para seeeduino/arduino Mega
« Reply #30 : 11 de Junio de 2011, 18:53:40 pm »
Bueno, mi primer examen. Os presento unas fotos para que comenteis, critiqueis y corrijais los errores, que seguro que hay muchos:

Una vision general del conjunto:

Y por ultimo, el peor de mis errores. Al hacer los agujeros para collar la placa, hize uno donde no debia, y corté parte del circuito, corté la conexion que conduce a los pines buzzer. (Supongo que lo puedo arreglar haciendo un puente)

Os pido que seais piadosos que es mi primera vez. ;-)

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #31 : 11 de Junio de 2011, 19:28:41 pm »
Muy buenas, para empezar decirte que el WMP deberías pegarlo a la shield con cinta adhesiva de doble cara y acolchada para que pueda absorver las vibraciones, es más yo pondría así todos los sensores.
Por cierto, ¿donde está el BMA?
Un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #32 : 11 de Junio de 2011, 20:53:32 pm »
para empezar decirte que el WMP deberías pegarlo a la shield con cinta adhesiva de doble cara y acolchada para que pueda absorver las vibraciones, es más yo pondría así todos los sensores.
Tomo nota
Por cierto, ¿donde está el BMA?
De momento esta de viaje. Lo compré ayer. De momento pretendo usar un ADXL que es una de las placas rojas que hay en una esquina de la shield.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #33 : 11 de Junio de 2011, 20:58:13 pm »
Ok, pues céntralo, los acelerómetros deben ir en el centro de la placa, centro del Quad y en paralelo con los giróscopos.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #34 : 11 de Junio de 2011, 21:57:17 pm »
Ok, pues céntralo, los acelerómetros deben ir en el centro de la placa, centro del Quad y en paralelo con los giróscopos.

Opino igual, los acelerómetros en el centro de la placa y los gyros yo pienso que pueden ir paralelos o en línea con los acelerómetros, que es como está pensado en la placa.

En cuanto a aislar los sensores, yo llevo aislado el conjunto seeduino/shield en vez de aislar sensor por sensor, pero vamos, eso a gusto del consumidor.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #35 : 11 de Junio de 2011, 22:11:13 pm »
Cierto, quería decir en línea.
Yo mi Placa Ardupilot la llevaba pegada con cinta adhesiva y acolchada de doble cara, si tirabas de la plca levantabas el Hexa entero, vamos que no se iba a despegar. Aún así yo creo que la formas más fácil de ponerlo es volverle a poner cinta, sobre todo al WMP que es el más sensible y al que más le pueden afectar las vibraciones.
Un saludete.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #36 : 11 de Junio de 2011, 22:31:05 pm »
Estoy de acuerdo contigo  en lo del wm. La mejor  manera de colocarlo es con cinta de doble cara, para que no se mueva y lo aisle un poco.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #37 : 11 de Junio de 2011, 22:38:14 pm »
Ok. buscare cinta.
Viendo esta foto:

me queda mas claro como va montada la WMP y la ADXL ya tiene el dibujo XYZ

Edito para añadir una pregunta:
El WMP que usaba era pirata y compré uno de original para otro proyecto, pero prefiero tener el original en este, pero los cables me salen diferentes que en esta foto. Los dos centrales SCL y SDA me salen cruzados, los mismos pins de la WMP pero cruzados.
Viendo las conexiones el conector del WMP de manera frontal y con la ranura en la parte de arriba, tengo anotado:
SDC / (nada) / GND
Power / (nada) /SDA
¿Es correcto?

« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 18:39:57 pm por Arian »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #38 : 12 de Junio de 2011, 19:36:26 pm »
Montaje de la Megashield terminado y éxito absoluto a la primera. Pongo unas fotos donde se ve el receptor suelto (en realidad no va así) para que se vea un poco com queda de limpio el cableado y los sensores.

El WMP lo he pegado con espuma de giro, pero quedaba un poco inestable y he preferido hacer un agujerito y sujetarlo con un tornillo para darle un poco más de firmeza.
En el GUI todo funciona perfectamente y he probado a volar con el quad, pero por un problema que aún tengo que detectar que provoca que gire sobre si mismo, no he podido hacer una prueba de vuelo.
Una pregunta: ¿el led rojo se enciende parpadeando constantemente por algún motivo?.

Un saludo

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #39 : 12 de Junio de 2011, 20:08:46 pm »
Si lo tienes montado tal cual está en la foto, parpadea constantemente porque no tienes metido el voltaje de la batería por los conectores que tienes entre el wm y bmp. De ahí coge el voltaje el seeduino para hacer la función de avisador de lipo y como no detecta voltaje parpadea. En cuanto le metas voltaje se tiene que quedar fija.
La verdad es que da gusto lo limpio que queda el montaje.
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 20:10:25 pm por MAZA »

Desconectado Katanga

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Agaete (Gran Canaria)
    • Email
« Reply #40 : 12 de Junio de 2011, 22:01:17 pm »
Tengo una duda con la Megashield, Los positivos de los bec de los variadores se conectan todos o solo uno,es que veo que Cayesa  tiene los cuatro.

Bueno aclarado, como están en paralelo el voltaje final es el mismo.
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 15:46:44 pm por Katanga »
Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #41 : 13 de Junio de 2011, 17:24:08 pm »
Exacto, no hay problema y sirve de sistema de seguridad por si falla alguno de ellos, por contra alimentar sensores por ESC tiene que estos reciben mucho ruido eléctrico.
La realidad es irrelevante.         

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #42 : 13 de Junio de 2011, 18:53:00 pm »
Parece que todo esta montado y he cargado una version 1.7, pero al conectarlo con el MultiWiiCong_1prebis6 parece que se vuelve loco, los parametros ACC_ROLL, ACC_PITCH y ACC_Z van de 400 a -400 intermitentemente.
¿Que puede ser?
Lo he probado con y sin sensores, incluso la Seeduino Mega sin la Shield, y siempre hace lo mismo.
El interruptor M RST A esta en posicion A y el 3V VCC 5V esta en 3V (en la Seeduino)
¿En la SHield, el Jumper lo tengo que poner juntando 3V y 5V o 5V y uno que no pone nada?

« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 18:57:22 pm por Arian »

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #43 : 13 de Junio de 2011, 19:15:40 pm »
Parece que todo esta montado y he cargado una version 1.7, pero al conectarlo con el MultiWiiCong_1prebis6 parece que se vuelve loco, los parametros ACC_ROLL, ACC_PITCH y ACC_Z van de 400 a -400 intermitentemente.
¿Que puede ser?
Lo he probado con y sin sensores, incluso la Seeduino Mega sin la Shield, y siempre hace lo mismo.
El interruptor M RST A esta en posicion A y el 3V VCC 5V esta en 3V (en la Seeduino)
¿En la SHield, el Jumper lo tengo que poner juntando 3V y 5V o 5V y uno que no pone nada?

Hola arian si tienes el codigo 1.7 tiene que abrir el GUI 1.7conf
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #44 : 13 de Junio de 2011, 19:36:15 pm »
Hola arian si tienes el codigo 1.7 tiene que abrir el GUI 1.7conf
[STRIKE]Vaya. no lo encuentro. ¿algun link?[/STRIKE]
Descargando http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/tags/MultiWiiV1_7.zip

>http://www.youtube.com/v/jLLlQ-Nt5k0&feature=youtube_gdata_player
Parece que va algo mejor. Mañana lo instalo en el quad, a ver que pasa.
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 20:09:13 pm por Arian »