Autor Tema: Proyecto Hexapirate/ Ahora quadconejo (pag.8)  (Leído 46694 veces)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Proyecto Hexapirate
« Reply #90 : 14 de Noviembre de 2011, 20:50:19 pm »
Maza ese sonar va de lujo, tu sigue dándome motivos que pronto abandono el multiwii y me paso a megapirates jijiji

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #91 : 14 de Noviembre de 2011, 22:19:47 pm »
Enhorabuena amigo ese hexa va muy bien y el sonar veo que desempeña muy bien su funcion, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #92 : 18 de Noviembre de 2011, 16:36:07 pm »
Hoy estuve probando el loiter. Hacía un poco de viento y falta ajustar bien los pid. Decir que he vuelto a la versión 2.0.42 de meno, ya que en la megapirateNG 2.0.49 no funciona el baro para el bloqueo de altura.
En esta versión 2.0.42, la cola no va fina, cuando giro a la derecha gira bien, pero a la izquierda pega un pequeño coletazo y un acelerón. Tendremos que esperar otra versión.

Esto es lo que salió:

http://www.youtube.com/watch?v=UlpeKTTnKLo

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #93 : 18 de Noviembre de 2011, 20:43:12 pm »
Maza eso pinta muy bien tio me alegro mucho.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #94 : 18 de Noviembre de 2011, 21:29:11 pm »
Manos arriba esto es un atraco!!! jejeje. Bien tio como me gusta eso, tu sigue probando que yo voy detrás jijiji

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #95 : 19 de Noviembre de 2011, 15:33:22 pm »
Hermano que bien te veo, veo, veo jajajaj
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #96 : 03 de Diciembre de 2011, 13:42:23 pm »
A las buenas. Después de tener abandonado el proyecto desde este verano, he decidido liarme con el otra vez.
He instalado 2.049NG, le he hecho unas 5 lipos.
El cacharro vuela bastante bien, el sonar funciona muy bien pero a baja altura, el baro pasa de todo y el GPS funciona pero deja mucho que desear. Todo esto es con los PID de origen.
Me puse a tocar PID, el GPS mejoró bastante, hablo del loiter pero cuanto más tocaba más loco me volvía.
Mauro cuéntanos que PID has ido tocando por favor.
¿Has tapado el baro? Por lo visto el muy sensible y le afecta la luz.
Un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #97 : 03 de Diciembre de 2011, 16:12:38 pm »
Hola Luispez, me alegro que ya tengas el bicho en el aire otra vez.

En cuanto a la versión del código que estas utilizando (ya las he probado todas), me quedo con las de meno, concretamente la 2.0.42 aunque la cola no vaya muy fina.

He probado los codigos NG y como dices el baro no va y el gps debería mejorar bastante con lo que ni me molesté en ajustarla bien. Como bien dices, es sonar funciona muy bien.

En cuanto a los ajustes de los PID, yo los hago desde la emisora y basicamente he ajustado la P del bloqueo de altura (Altitude hold en el APM 1.0.66) , hasta que mantiene bien la altura y los motores no pegan tirones. Luego pase al LOITER donde subi la P hasta 3,2 creo recordar y tambien subí un poco la I. Para mi los PID  de stabilize estan bien como estan, salvo por la cola, que no llegué a intentar ajustarla.

He probado el modo SIMPLE y funciona de escándalo. Me queda por probar el RTL y waypoints.

En cuanto a tapar el baro, yo llevo toda la electronica tapada con un tupper transparente, habrá que probar a taparlo, pero con que? Espuma, simplemente que no le de la luz?

PD: De la 2.0.42 de meno, hay 2 versiones aunque en su blog solo exista una (la otra debió borrarla). La que tiene en su blog, es donde no va bien la cola. La anterior, la  cola va bien, pero el baro no trabaja tan bien como en la actual 2.0.42 y no tiene soporte para el sonar. Si cogieran lo mejor de cada codigo, estaría de lujo. jejeje

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #98 : 03 de Diciembre de 2011, 17:26:36 pm »
Muchas gracias por contestar Mauro.
Decidí no probar la 2.042 de Nemo por el tema de la cola, prefiero tenedr problemas con el baro a tenerlos con la cola, necesito que lloo básico vaya bien.
¿Has probado la 2.049 de Nemo? En teoría debería ir mejor que la anterior.
Yo si he tenido que tocar los PID del estable ya que llevo motores de 1.000 Kv y lipos de 4S y claro esto da muchas vueltas.
Respecto a los motores, creo que voy a tener que cambiarlos, son muy fiables y tiran mucho pero estos motores chinos tienen un consumo exagerado.
Bueno, seguiré peleándome con la 2.049 NG y os contaré pero tendré que tocar mucho los PID.
Un saludete.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #99 : 03 de Diciembre de 2011, 19:34:18 pm »
Si probé la 2.0.49 de Meno, se me olvidó contarlo

No llegué ni intentar ajustarla. La cola se iba a la dercha y si te pasas trimando empezaba a irse a la derecha, nunca se queda quieta. Con los trims, llega un punto que casi no se mueve, pero se sigue moviendo. Con la 2.0.42, aguanta bien la cola, el problema es al darle mando a la cola. En mi caso girando a la derecha va bien, pero cuando giras a la izquierda me pega un golpe de gas. A otra gente he leido que le gira mas rápido a un lado que al otro. La he vuelto a cargar, despues de probar la 2.0.49, a ver si esta semana puedo probarla otra vez, ya que si el problema es que gira mas rapido a un lado que a otro, para FPV puede no ser mucho problema.

En cuanto a la autonomía, yo sigo dandole vueltas a lo mismo, aligerar peso. A ver si esta semana me llega una cosa y os la enseño.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 19:36:28 pm por MAZA »

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #100 : 06 de Diciembre de 2011, 22:45:10 pm »
Luispez, mirando en aroemodelismovirtual, alguien posteó esto:

http://aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=201054&postcount=503

No se si realmente es así o no. Yo he cargado el código con esa modificación, pero aún no la he probado.

En cuanto a los motores y el consumo, yo creo que mas que los motores, el problema es el peso. Tienes alguno motor en mente?

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #101 : 07 de Diciembre de 2011, 12:02:20 pm »
Ya está probada la modificación y efectivamente es así. Ahora ya funciona el baro. No pude ajustar porque hace muucho viento, pro por lo menos comprobé que ya funciona. Así que ahora toca ajustar la 2.0.49NG beta5

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #102 : 07 de Diciembre de 2011, 14:30:22 pm »
Muchas gracias Mauro, ahora estoy de viaje pero lo probaré y te contaré.

Un saludete.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #103 : 07 de Diciembre de 2011, 14:35:55 pm »
Ya está probada la modificación y efectivamente es así. Ahora ya funciona el baro. No pude ajustar porque hace muucho viento, pro por lo menos comprobé que ya funciona. Así que ahora toca ajustar la 2.0.49NG beta5

Eso, eso tu prueba que yo quiero algo seguro jajajaja..

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #104 : 07 de Diciembre de 2011, 17:01:34 pm »
Maza dale razones a xerbar para que este mas decidido al cambio jajajaj.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2