Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 735169 veces)

Desconectado yankee mike

• Nose-In
  • Reputacion: +21/-0
Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1065 : 21 de Octubre de 2011, 22:03:14 pm »
Le he puesto un poco de grasa de litio (que compré una vez y no había usado) en la varilla para que vaya más suave. No sé si esa grasa es la más apropiada  pero se la he cascao.

Estoy reforzando un poco los patines del Protos. De un tren de aterrizaje roto del 450 pro voy a cortarle los patines y se los voy a poner dentro de las patas huecas del Protos.
Yo transporto el Protos cogiéndolo por los patines y son bastante débiles para eso. Así que pienso que ya no se doblarán cuando transporte el heli. Caben bastante bien. Los rebajaré un poco pero es la medida casi exacta. Y no le añaden casi peso.

EDITO: Ya he terminado de upgradear (mejor dicho, de mod-dear) los patines para poder transportar el heli usándolos como asa.

Y como siempre estáis con las fotos, las fotos y las fotos, pues aquí va lo que he hecho.

1. Cortamos los patines de un 450 pro y los pelamos con un cuchillo bien afilao tal cual lo haría John Wayne con su machete y un palo mientras espera a los malos (anda que no habrá pelao palos él ni na)...
En el círculo se aprecia el detalle de dejar las puntas un poco más finas porque se introducirán en los patines del Protos.

2. Parece que hayan hecho los patines del 450 para el Protos o viceversa. Vienen al pelo. Detalle de introducir las puntas (señalado en rojo) un pelín padentro para que esté más robusto.

3. Sí, pierde prestancia el heli, pero lo tengo que agarrar a menudo de ahí y no quiero que se me vaya al suelo o se partan las Gorilla. No tengo que presentarlo a ningún concurso de belleza y además he probado a cogerlo y está (como diría el doctor Iglesias Puga) jojonudííííííííísimo...

A ver si me llega el servo pronto que esto no es sano...
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 23:35:00 pm por yankee mike »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #1066 : 22 de Octubre de 2011, 08:25:58 am »
Los Gorilla no los vas a partir. Son blandos pero es que son así porque de esa forma absorben mejor los aterrizajes sin romperse y si romper el heli. Ese 'defecto' que le has encontrado en los patines yo ni me había dado cuenta porque siempre trasporto los helis cogidos por los portapalas que es como he visto hacerlo a todo el mundo ya que es el punto por donde mecánicamente el más rígido y resistente. Y si lo que necesitas es poder llevar el heli arriba y abajo llevando otras cosas en las manos te recomiendo que mientras esperas el servo le hagas una bolsita, que entonces te lo cualgas a la espalda como si fuera una guitarra y te quedan las manos libres. En la bolsa azul y roja va un 450 y en la negra que casi no se ve va el Protos.

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #1067 : 22 de Octubre de 2011, 11:14:26 am »
+1!!!!!! Los patines GORILLA es de lo mejor que hay en el mercado!!! Y GORILLA le fabrica los patines y palas de cola a MSH. En definitiva que los patines siendo como son eran perfectos!!!! El tema de coger el heli pienso igual que CAYESA!
Siempre de un portapalas del rotor!!! Es el mejor sitio para enganchar el heli a la hora de moverlo y ver si vas a dar en algun lado con el!!!!

Ademas Yankee!!! Por patines no sera???' Me parece que tienes 3 pares de ellos??? Lo que hace el no poder volar el heli!!!!! Haber si llega pronto el servo que veo al Prôtos con otra modificacion: made in Yankee!!!! je, je, je!!!

Menudo estas hecho!!!!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado yankee mike

• Nose-In
« Reply #1068 : 22 de Octubre de 2011, 16:25:58 pm »
¿¿Me váis a decir a MI cómo tengo que coger MI Protos?? Amos andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P :P :P :P

Yo llevo una bolsa de cartón con la emi, las lipos, la gorra, etc, que lleva unas asas de cinta de tela.
Cojo el heli por el tren de aterrizaje y el asa de la bolsa con la misma mano y lo llevo muy cómodamente.
Y voy vigilando que la cola no se pegue con nada. Y encima me queda la otra mano libre para abrir/cerrar la
puerta, llamar el ascensor, abrir el coche, rascarme las bolillas o saludar a un amigo que pasa por la acera de
enfrente... :) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo suyo sería que tuviera un maletín donde cupiera heli, emisora, baterías, etc. O bien la bolsa que propone CAYESA.
Pero no he mirado de pillar nada de eso porque así lo llevo más cómodo y no tengo que estar mete-saca, mete-saca,
cada vez que voy a volar. Pillo todo en un plis-plas sin perder tiempo y a volar!!! Incluso si me llevo tb el 250 lo meto
en la parte superior de la bolsa y lo llevo todo con una mano.

De todas formas muchas gracias por los consejos, amigos. Que siempre me vienen muy bien. Joromarc, yo siempre cojo
el heli del portapalas del rotor cuando llevo eso sólo. Pero cuando cojo la bolsa lo cojo de los patines. No he dicho en
ningún momento que los Gorilla sean malos por ser flexibles, no lo dije. Dije que como yo cojo el heli por ahí, se doblaban
y se me podrían romper o estropear.

Que me llegue pronto el servo que al final el Protos me va a coger miedo cuando lo miro. Por ejemplo, hoy le he hecho
un MOD al pitch gauge (medidor de incidencias). Como no cabía en las palas del Protos me he cargado un par de
"topes" que tenía y ya entra. Lo malo es que al cargarme los topes tb me he cargado los pivotitos que sujetaban
los muelles y he tenido que meterle dos tornillos que como son más largos que los pivotes no me dejan medir más
de 10º. Falta que corte los tornillos o haga una hendidura en el plástico para que sirva del todo. Ale, ya me he ahorrado
de pedir una pitch gauge tamaño 500.

Saludos
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 16:35:32 pm por yankee mike »

Desconectado joromarc

• Loopings
    • Email
« Reply #1069 : 22 de Octubre de 2011, 19:23:34 pm »
Perdona!!!!No era mi intención! Solo lo decia por el tema de los 4 tornillitos que lleva el tren de aterrizaje. No porque debas cogerlo por el porta palas!!! Creo que por hay no sufre nada el heli! Y en cambio tirando de los patines esos 4 tornillitos podrían terminar cogiendo juego o holgura!! Sin mas!!!!!! Los patines de aterrizaje estan diseñados para ofrecer resistencia desde arriba hacia abajo ya que en el despegue solo esta apoyado y punto, el tema aterrizaje es para lo que esta diseñado, ofreciendo resistencia al chasis que le oprime a la hora de tomar tierra!!! Lo contrario de cogerlo por debajo y como si estuvieras tirando de el con su propio peso!!!!
Pero como dices! Es cuestión de gustos Yankee!!!!!
Para la emisora encontre unos maletines de aluminio en Leroy Merlin por 16€ guapisimo! Con separadores, totalmente acolchado por dentro, en el que me coge: La emisora en 1 departamento y en los otros 2 las 4 lipos bien puestas y encajadas! En la contra tapa de aluminio lleva un departamento para destornilladores varios!!! Con su correa para llevar colgada tipo maletin PC! Perfecta!!!

Un saludo!!!!!!
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     

Desconectado yankee mike

• Nose-In
« Reply #1070 : 22 de Octubre de 2011, 23:12:11 pm »
No, hombre, no. No te disculpes. Que lo había dicho en tono de broma. Lo que pasa es que eso de escribir en rosa no me gusta. Alguna vez lo hago pero no me gusta.

Pues yo con la bolsa de cartón ahora voy muy cómodo. Porque dentro me cabe todo lo extra incluso el 250 y luego el Protos a mano.

El tema bolsa de fibra siempre me ha atraído por el peso y por la comodidad. Si los maletines de aluminio pesaran menos...
Lo bueno de los maletines es que les haces una esponja con la forma del heli y va protegido. Son muy buenas soluciones lo
de los maletines y las bolsas. Y si encima llevan una correa para colgarlos pues ya tenemos las manos libres (para saludar
al que pasa :) ).

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #1071 : 23 de Octubre de 2011, 07:12:04 am »
Pon una foto del maletín por si me pasara por el leroy , me parece bastante interesante . Y joromarc , cual será tú próxima emisora?,ya vi que vendes la ff7
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #1072 : 23 de Octubre de 2011, 16:00:22 pm »
Hola,

me suscribo a este tema, que me interesa todo que contáis sobre el PROTOS.

Hoy he tenido la suerte de verlo volar en manos de Juan de HeliHover, era la versión flybarless con el mini-vstabi.  La mecánica es impresionante,
tiene una pinta estupenda, y en vuelo vaya como tira....ufffffff....que maquinón.

http://www.youtube.com/watch?v=zSGikjsoE2s&feature=uploademail

Desconectado Javi Torque

• Estacionarios
  • **
  • Colaborador del aeroclub racbsa
    • Email
« Reply #1073 : 02 de Noviembre de 2011, 23:03:10 pm »
Buenas,con permiso de todos me engancho a este hilo ya que recientemente adquiri otro protos (hace cosa de 2 años + - tuve uno),asin que leido todo el hilo,y mirando por foros veo que se arreglo lo de la dichosa estatica,alguien lo monta con el ministabi)) o como se llame??

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #1074 : 03 de Noviembre de 2011, 18:03:20 pm »
yo lo he visto volar con el miniVStabi, y es para flipar. Este finde lo ví volar de nuevo en un 3D muy agresivo, bastante más que lo que se ve en el video anterior y es impresionante. No tengo ni idea de configuraciones, ni de nada de como lo lleva montado, pero se ve que va de lujo..... claro que en esas manos cualquier máquina vuela de impresión.....

Desconectado joromarc

• Loopings
    • Email
« Reply #1075 : 03 de Noviembre de 2011, 19:29:42 pm »
Piensa que el Prôtos es uno de los 500 mas ligeros que hay!! Y si le añades un sistema flibarless eliminas algo mas de peso, y si es un V-stabi pues mejor que mejor!!

Desconectado gory

• Traslaciones
  • Reputacion: +5/-0
  • Jerez de la frontera
    • Email
« Reply #1076 : 03 de Noviembre de 2011, 20:29:04 pm »
Hola pues aqui hay uno del nuevo 3226/900KV a 8s, un saludo.
fuente:http://www.scorpionsystem.com/news/HK_3226/
<a href="http://www.youtube.com/v/bbFnP_pCKuo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bbFnP_pCKuo&rel=1</a>
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 20:32:00 pm por gory »
helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8

Desconectado Javi Torque

• Estacionarios
  • **
  • Colaborador del aeroclub racbsa
    • Email
« Reply #1077 : 04 de Noviembre de 2011, 13:39:41 pm »
Joder como tira el bicho,yo llevo el motor de serie y ya va como un tiro,lo veo excesivo para 8s,pero contra gustos...

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #1078 : 04 de Noviembre de 2011, 16:28:29 pm »
Hombre con 8s consigues la misma potencia a mucho menos amperios , según como sea motor conviene el cambio para ganar potenciao para bajar amperaje , la diferencia entre 6 y 8 s puede ser de unos 150 gramos , sería,cuestión de probar sí se pierde agilidad . Tampoco sabemos que capacidad tenían esa lipo , quizás Lo que hizo fue bajar capacidad y aumentar las C de descarga de las lipos , en la etiqueta de youtube pone thunderpower , ósea que lleva 250€ en esa lipo jejejejeje
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado rubig15

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #1079 : 04 de Noviembre de 2011, 16:44:27 pm »
Hay un chico abajo que le pregunta la configuracion que lleva y Ben Storick le pone esto: Vbar 5.2, JR 3517s, Castle ICE 75, Thunderpower 45C 2650
como tira eso....
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 16:46:38 pm por rubig15 »
LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG