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Autor Tema: dudas en montaje tarot 450 pro  (Leído 5312 veces)
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aarn71
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« : 25 de Mayo de 2011, 11:12:02 »

Hola no sabia si editar el anterior tema o abrir este nuevo (si lo hago mal decírmelo)

Al final compre lo siguiente:
Kit tarot 450 pro
http://www.hobby-wing.com/skyfire-pro-rc-helicopter-kit-barebone.html
motor tarot tl450m
http://www.hobby-wing.com/tl450m.html
variador hobbywing 40a
http://www.hobby-wing.com/hobbywing-pentium-40a-brusless-esc.html
servo de cola
http://www.hobby-wing.com/emax-es20d-20g-digital-servo.html
servos ciclico
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220352
gyro
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001223359
baterias
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8934
cargador imax b6 (copia como el enlace de abajo)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15379
emisora fs9x
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239
herramientas, nivelador, pitch, etc

Tengo medio montado el heli y me surgen algunas dudas que no encuentro respuesta en el foro

Los tornillos que vinieron con el motor m2,5x6mm no corresponden porque bailan al meterlos, debería ser de mas diámetro? o le pongo fija tornillos, además uno de ellos al meterlo presiona mucho uno de los cables del motor, hay forma de mover esos cables o vienen soldados?. Tengo miedo que al poner un tornillo mas corto no agarre lo suficiente y por la fuerza del motor termine aflojándose

No encuentro piñones 11t para ese motor que tiene de eje 3,5mm por lo que solo tengo de 13T, le hira bien ese piñón o cambio de motor a 3,17mm que hay piñones de toda medida?

Le puse el eje de rotor principal que va sin prisionero (como los de align) http://www.hobby-wing.com/tl45022.html pero veo que el tope no esta justo en el centro. Qué lado va hacia arriba o abajo según se mire? y dónde se ponen esas arandelas que trae?

El rotor de cola va suave en algunas posiciones ( al girar el rotor hay un punto que se queda remordido) que solución podría tener, cambiarlo?

Al encender la emisora y conectar el variador este entra en modo programación por lo que he invertido el canal de gas, pero ahora la palanca que activa o desactiva el corte de gas va al contrario, cuando enciendo la emisora esta desactivado el corte de gas (no se si me explico)

En la emisora los digitos que marcan voltaje se quedan como borrosos a momentos es decir al pasar de 10,5 a 10,4 por ejemplo se queda bailando entre 4 y5 y no se ve bien el número a momentos. Eso es normal?

Los servos del cíclico se quedan con un sumbido, doy un palancazo y dejan de sonar. Por que puede ser?
El servo de cola se queda con eses sumbido siempre.

Y por último (por ahora jeje)  alguien tiene o sabe como configurar el gyro e-tech g105

Gracias de antemano por la paciencia. (he intentado concentrar aqui las preguntas si bien se que para cada caso habría un apartado)
Un saludo
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 12:45:16 por aarn71 » En línea
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« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2011, 12:01:12 »

Te respondo sobre tu texto

Hola no sabia si editar el anterior tema o abrir este nuevo (si lo hago mal decírmelo)

Al final compre lo siguiente:
Kit tarot 450 pro
http://www.hobby-wing.com/skyfire-pro-rc-helicopter-kit-barebone.html
motor tarot tl450m
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servo de cola
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servos ciclico
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220352
gyro
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001223359
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cargador imax b6 (copia como el enlace de abajo)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15379
emisora fs9x
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239
herramientas, nivelador, pitch, etc

Tengo medio montado el heli y me surgen algunas dudas que no encuentro respuesta en el foro

Los tornillos que vinieron con el motor m2,5x6mm no corresponden porque bailan al meterlos, debería ser de mas diámetro? o le pongo fija tornillos, además uno de ellos al meterlo presiona mucho uno de los cables del motor, hay forma de mover esos cables o vienen soldados?. Tengo miedo que al poner un tornillo mas corto no agarre lo suficiente y por la fuerza del motor termine aflojándose Los tornillos al ser del motor deberian ser validos, a mi tampoco me entrar super cuajados, pero hacen bien su funcion, si un tornillo te presiona un cable le puedes recortar 1mm con la dremel y listo, pero luego tal vez no te entre facilmente en la rosca

No encuentro piñones 11t para ese motor que tiene de eje 3,5mm por lo que solo tengo de 13T, le hira bien ese piñón o cambio de motor a 3,17mm que hay piñones de toda medida?
Aunque ponga 3,5mm midelo con un calibre para confirmar, me extraña que no sea la medida estandar

Le puse eje que de rotor que va sin prisionero pero veo que el tope no esta justo en el centro. Qué lado va hacia arriba o abajo según se mire? en los motores que tengo el lado del circlip va arriba y el prisionero abajo, ademas en la foto de tu motor se ve el circlip arriba

El rotor de cola va suave en algunas posiciones ( al girar el rotor hay un punto que se queda remordido) que solución podría tener, cambiarlo? Esto no lo he entendido bien, si te refieres a que no desliza bien por todo su recorrido prueba a engrasarlo y con el uso posiblemente se vaya suavizando

Al encender la emisora y conectar el variador este entra en modo programación por lo que he invertido el canal de gas, pero ahora la palanca que activa o desactiva el corte de gas va al contrario, cuando enciendo la emisora esta desactivado el corte de gas (no se si me explico) En mi caso tengo el gas cortado cuando la palanca esta hacia mi

En la emisora los digitos que marcan voltaje se quedan como borrosos a momentos es decir al pasar de 10,5 a 10,4 por ejemplo se queda bailando entre 4 y5 y no se ve bien el número a momentos. Eso es normal? Sep, normal, pasa cuando esta entre un valor y el otro

Los servos del cíclico se quedan con un sumbido, doy un palancazo y dejan de sonar. Por que puede ser? normal, al menos a mi tambien me lo hace a veces
El servo de cola se queda con eses sumbido siempre. a mi tambien me lo suele hacer, pero no siempre, al quitar el modo bloqueo me lo deja de hacer casi siempre

Y por último (por ahora jeje)  alguien tiene o sabe como configurar el gyro e-tech g105 este no lo conozco aqui te pongo un link del manual
http://195.69.129.26/webshop/documents/4df60bbc5635580d47a37217e19adf99/G105%20manual.pdf
por lo que veo la configuracion es la estandar, no tiene cosas raras

Gracias de antemano por la paciencia. (he intentado concentrar aqui las preguntas si bien se que para cada caso habría un apartado)
Un saludo







« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 12:04:03 por edicalpena » En línea

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« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2011, 12:41:15 »

Gracias edicalpena por tus respuestas me son de gran utilidad
 
lo del motor en las características indica que trae 2xm3x6mm y los que me vinieron son m2.5x6mm
 
he medido el eje del motor y tiene 3,5mm lo del piñon es porque para novato mejor un 11t
 
lo del eje hacia arriba me refería al eje del rotor principal (no me explique bien y has entendido eje del motor)
 
el eje del rotor de cola se desliza suave pero hay algun momento cuando loqgiro con la mano que no se desplaza suave (no se si esta torcido el eje)
 
lo de la palanca de gas me pasa lo que a ti y es por seguridad que al encender la emi no se ponga a girar ya que al encender la emi se enciende con la palanca hacia atras para evitar el fallo
 
gracias por el manual (ya lo tenía) pero no me aclaro como se configura, si poner el ds en on al tener servo digital y el resto de funciones. De todas formas mirare como configuran el hk401 que parece el mismo.
Un saludo
 
 
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« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2011, 13:00:12 »

Tornillos aqui tienes de todo tipo, deberia haber alguno valido para sujetar el motor:
http://inoxneo.urbecom.com/
http://www.vueloinvertido.com/tienda/index.php?cPath=113&_sec=1&&page=4&_sec=1&%3CosCsid%3E

Por lo que leo si que son de 3,5 los piñones, pero solo encuentro de 13 y 14 dientes

Tengo aqui varios ejes de rotor pero todos con prisionero, si tuviese que apostar diria que la parte mas corta va arriba, pero en realidad no tengo ni idea

El eje de cola para saber si esta torcido yo lo hago girando el rotor principal y viendo si permanece en su sitio el centro del eje trasero, de todos modos si no has piñado deberia estar recto, montando el hk450 de un amigo nos pasaba eso, que no iba muy suave en todo el recorrido, pero en vuelo con el eje girando si parece desplazarse ok

Lo de la palanca de gas tiene sentido lo que dices, de todos modos el variador normalmente si detecta algo de gas no permite arrancar y se pone a pitar

Para la config del gyro es como dices, del hk401 hay un monton de info, tambien puedes echarle un ojo al manual de pega, creo que venia muy bien explicada esa parte
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« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2011, 13:09:42 »

Sobre los piñones para motores con eje 3,5mm creo que en área51rc tienen , y si no llamas y te los consiguen . Sobre el eje principal es con el logotipo de align hacia abajo , sí no trae logotipo prueba y de una firma te quedará alto y de,la otra bien . Las arandelas finitas que trae es porque a veces queda un poco de holgura y sí pones la arandela debajo del tope ya queda perfecto .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
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« Respuesta #5 : 25 de Mayo de 2011, 13:44:43 »

Los tornillos para sujetar el motor a la bancada normalmente son M3 no M2, almenos en los dos motores que he montado así era.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #6 : 25 de Mayo de 2011, 18:23:17 »

Gracias por las contestaciones
Lo del eje (es tarot y no lleva marca) he estado probando y poniendo el lado mas largo hacia abajo me roza el autorotatorio con el chasis, poniendolo al revés no roza y con una arandela queda en su sitio.
 
Entre los tornillos que tenía en casa he encontrado dos m3x5mm que con un par de arandelas pequeñas queda bien y no roza el cable del motor. Si bien no tienen cabeza hexagonal pero bueno queda solucionado.
 
De los piñones tengo dos uno que vino en el kit y otro que compre por si no venia pero ambos son 13t 3.5mm
Seguire probando el resto para irlo dejando a punto.
Un saludo.
 
 
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