Supongo que ya lo sabes, pero hay varias causas por las que puede temblar, a saber:
- Bajas vueltas (mìra qué listo soy...

)
- Correa de cola insuficientemente tensada.
- Motor aún gortido sin terminar de rodarse.
- Mala alineación del conjunto motor-embrague-eje-campana (vamos, todo juntito como va en el reya), con los rodamientos del eje de arranque.
- Seguro que alguna más...
Te lo digo por experiencia. Yo al principio tenía en el Freya vibraciones; cuando se rodó BIÉN el motor (es decir, un poco más allá del rodaje inicial supuesto en condiciones) había muchas menos. Después tensé la correa de cola un poco más y le puse un puente a los tirantes de cola, y ya casi ninguna. Al final, cuando quité el motor y lo volví a poner para cambiarle la bancada (por una monoblock), "voilá", totalmente perfecto (se vé que quedó mejor la alineación).
Juan Pedro del Moral, siempre que ha escrito sobre montaje de los Freyas que no se debe apretar (supongo que con fuerza) hacia arriba el conjunto que decía, para evitar que al girar, la tórica que queda bajo la campana, salte por encima de la arandela y la frene.