Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 12:35:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Corregir Tracking en la mesa de casa.  (Leído 6618 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« : 09 de Mayo de 2011, 06:43:28 »

¿Hay algun sistema de minimizar el tracking desde la mesa de trabajo?
Tengo las palas equilibradas y he reajustado los links desde los servos hasta el rotor, y lo he dejado fino. Pero tengo algo (muy poco) tracking y ya se como eliminarlo volando, pero me pregunto si hay manera de corregirlo en la mesa.
Pensaba usando el medidor de angulos en una y otra pala, hasta que queden iguales (modificando solo la pala que no he usado para ajustar el heli)
En línea

pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2011, 08:24:37 »

No creo,

Después de todo ese trabajo lo que harías seria ajustar el tracking estático, pero cada pala por muy equilibrada que esté es diferente. Al final son alas con pequeñas diferencias que las hacen volar de manera distinta y solo hay forma de hacerlo en movimiento.

Por otro lado, si lo pudieras hacer ¿valdría la pena? hacer el tracking en el campo te toma 2 o 3 despegues, cuanto tardarías en poner medidores, medir, comparar, volver atrás, medir de nuevo, etc...
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2011, 08:59:59 »

Mi forma de modificar el traking es en el campo o en el exterior. Lo acelero en normal hasta que casi despega y le meto el idle 1 bajando la palanca de gas inmediatamente (paso negativo), para que se quede en el suelo pero acelerado. Me agacho y miro el traking y corrijo en consecuencia (sólo modifico el paso en una de las palas).

He intentado, como se aconseja, levantarlo un metro y mirar, pero, mantener el heli quieto y mirar el rotor es incompatible en mi caso, así que, lo hago de esa manera.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2011, 09:07:49 »

Citar
He intentado, como se aconseja, levantarlo un metro y mirar, pero, mantener el heli quieto y mirar el rotor es incompatible en mi caso, así que, lo hago de esa manera.
A mi me pasa lo mismo, por eso buscaba un sistema mas matematico.
En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2011, 10:05:09 »


Citar
He intentado, como se aconseja, levantarlo un metro y mirar, pero, mantener el heli quieto y mirar el rotor es incompatible en mi caso, así que, lo hago de esa manera.

A mi me pasa lo mismo, por eso buscaba un sistema mas matematico.


Pues mas matematico,, grados palas a 0º centro stick,, lo dejas igual en las 2 corrijiendo con los links cortos; Eso si,,las palas antes deben estar bien equilibradas y balanceadas.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2011, 10:16:06 »

pienso como vuelopatras es lo mejor y las pruebas y sobre todo teniendo que dar gas al heli mejor en el exterior que en casa.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2011, 11:41:24 »

Citar
Pues mas matematico,, grados palas a 0º centro stick,, lo dejas igual en las 2 corrijiendo con los links cortos; Eso si,,las palas antes deben estar bien equilibradas y balanceadas.

Ok. lo probaré asi, y si falta algun retoque, en el campo.

Citar
Las pruebas y sobre todo teniendo que dar gas al heli mejor en el exterior que en casa.

Totalmente de acuerdo.
En línea

geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2011, 09:20:03 »

Pues yo lo corrijo en la mesa rotatoria para ajuste de la cola.
Le doy a la palanca de gas hasta posición de despegue, miro el traking y corrijo hasta dejarlo fino.
Luego en vuelo, traking "0" y el procedimiento no es mas peligroso que el de ajuste del servo de cola.

Slds.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 10:05:25 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 10 de Mayo de 2011, 10:42:36 »

El ajuste correcto seria asi,,, se acelera hasta levantarlo a 1 metro de altura o asi, se mira hasta que el rotor quede en el mismo plano que nuestros ojos, si se ven ‘dos palas’, daremos o quitaremos paso a la pala en la que no medimos los grados , según haga falta, para que las dos queden en el mismo plano.
De esta manera se evita el efecto suelo que producen las palas, pero si os funciona asi perfecto.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina