Autor Tema: Multicóptero a pedales.  (Leído 3817 veces)

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Multicóptero a pedales.
« : 07 de Mayo de 2011, 15:51:54 pm »
Tengo dudas si esto va en aviación real o aqui... pero como tiene 4 rotores...



Citar
Si hoy les hablo del “Gamera”, probablemente ninguno sepa de qué diablos se trata (o quizás sólo lo asocian a la tortuga voladora gigante) y tampoco lo recordarán luego de terminar de leer esta nota, pero es posible que a partir de la próxima semana quizás sea bueno manejar algunos datos al respecto.

Se trata de un helicóptero cuadrotor propulsado únicamente por la fuerza humana (una mujer pedaleando) y que fue diseñado y construido por alumnos de la Universidad de Maryland que busca ser el primero de la historia en mantenerse volando durante más de un minuto, alcanzando al menos tres metros de altura y siempre dentro de un espacio de 10 metros cuadrados. Todos estos requisitos lo harían ganador del Desafío Sikorsky, una prueba que nadie ha logrado superar desde que fue ideada en 1980 por la American Helicopter Society (con un pozo fijado en US$250.000).

El helicóptero extra liviano (sólo 95 kilos, incluido el piloto femenino) está hecho de madera de balsa, espuma, tereftalato de polietileno y fibra de carbono, entre otros, que conforman esta especie de esqueleto de una cruz con hélices en cada punta. Ambas columnas miden un poco más de 18 metros y sus hélices bordean los 13 metros.

El intento se desarrollará el próximo miércoles en la mañana y, si lo logra, les estaremos contando. Mientras, aquí un video del proyecto detrás del Gamera:

<a href="http://www.youtube.com/v/uT4y4xb2UYI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uT4y4xb2UYI&rel=1</a>

LINK A LA NOTICIA ORIGINAL
   Nivel de vuelo:   

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Multicóptero a pedales.
« Reply #1 : 07 de Mayo de 2011, 17:54:22 pm »
Muy muy chulo. A ver si consiguen que vuele de verdad porque será un gran hito.

Saludos.

Desconectado Nosepo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 393
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Multicóptero a pedales.
« Reply #2 : 07 de Mayo de 2011, 22:16:50 pm »
Como dicen los gitanos "¿Trabajar yo?? que trabajen los motores..."

Pos eso me fio mas de un motor de mi capacidad física para levantar este lustroso cuerpo. XD


Muy bueno el video...
La realidad es irrelevante.         

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Multicóptero a pedales.
« Reply #3 : 07 de Mayo de 2011, 22:25:57 pm »
Y digo yo... este con que se estabilizará, con la placa kk, con la wii, con un clon de mikrokopter...???
jejejejejejejejejejeje
   Nivel de vuelo:   

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Multicóptero a pedales.
« Reply #4 : 18 de Mayo de 2011, 10:00:44 am »
Citar
El cuadrocóptero a pedales logró despegar pero no lo suficiente para el Sikorsky



Citar
Hace un par de semanas les contábamos del primer helicóptero a propulsión humana -denominado Gamera- de estudiantes de la Universidad de Maryland y que iría en busca del premio Sikorsky de la American Helicopter Society. Pues bien, tras algunos problemas técnicos con las cadenas y los rotores que los hizo aplazar su intento en un día, la prueba se llevó a cabo con bastante éxito, pero no el suficiente.

La nave ultra liviana a pedales y de un solo tripulante logró despegar y mantenerse en el aire alrededor de cuatro segundos, lo que ya es una marca mundial para la categoría, pero muy lejos de los 60 segundos y tres metros de altura que exige la organización aeronáutica para otorgar el premio que sigue desierto desde 1980.

El pedaleo de la piloto parece agotador para lograr elevar la enorme X y sólo por cuatro segundos. Aparentemente es el intento más serio para apoderarse del premio. Animo entonces, que tienen que durar sólo 15 veces más que en este intento y pedalear con tanta fuerza como para que los 50 miembros del equipo tengan que mirar hacia arriba la estructura… Tan cerca y a la vez tan, pero tan, lejos.

<a href="http://www.youtube.com/v/q70tM5sDQhc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/q70tM5sDQhc&rel=1</a>

LINK A LA NOTICIA ORIGINAL
   Nivel de vuelo:   

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Multicóptero a pedales.
« Reply #5 : 18 de Mayo de 2011, 10:53:13 am »
Ooohh, que pena!! Hubiera estado muy bien que lo consiguieran. Ahí les ha faltado un cambio de marchas para que le diera más potencia a medida que cogia velocidad y yo creo que hasta subia...

Saludos!!