Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hola chicos,bueno pues llevo cosa de 1 mes intentando elegir mi proximo helicoptero y la verdad que cuanto mas miro mas me lio,que si nitro,que si electrico,que si 600 que si 700 que si 550........la verdad que yo ya se lo que es volar un trex 700,una bestia,pero me comia una garrafa de 5 litros en menos de un dia,increible lo que traga este bicho.y bueno pense en comprarme un trex 550.pero tienes que tener una maleta llena de lipos para volar un dia entero ya que los vuelos son de 5 minutos si llega.haciendo 3d.entonces e pensado en un trex 600 nitro.pero me asaltan dudas.sobre todo los consumos del mismo.se nota mucho el consumo de un 700 al de un 600??? en tema de repuestos el precio varia poco,excepto palas y motor,y casi ni motor,andan por el estilo. no se que hacer ya que del 700 tengo algun repuesto e incluso 2 placas de chasis de carbono nuevas que compre.y podria aprovechar.pero esque traga mucho el bicho y me da miedo que se me caiga ya que tienes que preparar la billetera y ahora mismo estoy en paro,jejejeje.bueno a ver si alguien que haya tenido los 2 puede aclararme este sin vivir que tengo y me decido por uno ya.700 nitro,600 nitro,550 lectrico.esas son mis ideas.me gusta ir un dia entero al campo de vuelo y echar el dia.por cierto tengo un 450 pro con 3 baterias y un cargador de 4 lipos que cargo y vuelvo a echarme otras 3 lipos durante el dia.por si sirve de ayuda.un saludito a todos.
Ojalá me equivoque pero al nitro no le pronostico mucho futuro, las nuevas legislaciones endurecerán su adquisición, no olvidemos, que tenemos almacenado en casa una sustancia explosiva con un poder de iniciación relativamente bajo, asi que ojo donde lo almacenamos.En mi opinión, el futuro hoy por hoy, está en las baterias LICO, con un poder de descarga alto y la carga a más de 5C, sin calentarse y en 10 minutos lista. Saludos.
Llevas razón con respecto a las Lipos, hay que tratarlas con cuidado, eso es indiscutible, las salvalipos minimizan el riesgo, pero pienso que con el mismo cuidado debemos tratar el nitro, y sobre todo porque lo guardamos en casa, mezcla de sustancias, liquido, volatil, gases toxicos y explosivos, etc, ect, a mi personalmente, que lo guardo en casa, donde habita mi familia, me daria un poco, digo mucho miedo, colocarlo cerca de una fuente de calor o chispa, habitacion sin ventilación o dejarlo dentro del coche a pleno sol con altas temperaturas. Conste que no lo digo yo, lo dice su ficha de seguridad, en la que como tal liquido inflamable, en su etiqueta de peligro lleva el número 3, eso lo saben bien aquellos que transportan mercancias peligrosas.Resumiendo, creo que la mayoria de todos nosotros tomamos las debidas precauciones durante el trasiego y almacenaje de este producto, que sin caer en alarmismos, considero peligroso si no se siguen unas pautas en su manejo, de hecho, son pocas los comercios que anuncian esos productos para venta on line, ya que la manera de transportarse requiere unas normas especiales, que no son, correos o agencia normal de paqueteria.Saludos.
y los consumos que tal? este es un post sobre el consumo de un 700 vs un 600.que tiene que ver las lipos licos y demas? que si el nitro no tiene futuro que si si?yo vuelo nitro porque me dura en el aire mas del doble que una lipo,y me encanta el sonido.a otros las lipos por limpieza y facilidad o potrencia.en fin son otras historias.e visto que volar un 700 y luego un 600 y el consumo haciendo lo mismo es considerable.creo que merece la pena mas un 600.como lo veis?