Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 20:41:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ajustar cíclico en coaxial Esky hunter y similares  (Leído 2313 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
asalfra
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« : 02 de Mayo de 2011, 01:37:42 »

Hola a todos y gracias por los tutoriales.
Estoy empezando en este hobby y me he comprado un Esky Hunter, pero me estoy gastando más en recambios que en el propio heli ( el fuselaje es especialmente frágil en la zona de cola, las palas chocan contra el flybar y se destrozan en 3 choques, etc).
Le he cambiado los motores originales por unos extreme, pero se me come la corona exterior y estoy pendiente de adquirir repuestos.
También he acabado desnivelando el cíclico y ahora soy incapaz de nivelarlo para hacer estacionario y sobre todo para que tenga un recorrido "decente" hacia delante y hacia atrás, que parece una tortuga a pesar de los motores extreme , mientras que el alabeo funciona bastante bien.
Alguien conoce un tutorial o link para ajustar el cíclico en este tipo de helis de otro modo más rápido y fiable que el "ensayo-error" alargando los links de los servos?
Gracias por adelantado.
 
En línea
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2011, 16:36:20 »

Pues el ojímetro siempre me fue muy bien... es ensayo error. En el mío el cíclico nunca estaba paralelo, por que si no tenía tendencias, tenía que dejarlo un pelín volcado, busca en el tuyo su posición, pero en un bicho así, no hay que ser tan cuidadoso como en un 450...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
asalfra
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2011, 09:10:30 »

Muchas gracias a Peluso, Tomás y demás compañeros por las respuestas!
He hecho una especie de nivel siguiendo la línea de algunos usuarios de foros o páginas de helis y lo cierto es que me ha servido de mucha ayuda para nivelar el cíclico de mi Hunter, porque una vez que me pongo a dar vueltas y contravueltas a las roscas de las bielas que van al cíclico, pierdo la cuenta y ya se lía la cosa. Gracias al artilugio que fabriqué, me resulta bastante fácil ponerlo en horizontal y luego hago pequeños ajustes a ojo, con bastante buen resultado.
Cambiando la posición del motor sobre la base del heli ( destornillándolo , sacándolo y girándolo 180 grados, o sea invirtiendo la posición de los dos tornillos de la base) se me ha solucionado aparentemente el problema de desgaste de la corona, posiblemente por haber desplazado el eje del motor una fracción de milímetro hacia fuera, con lo que se ajustan mejor los dentados a la corona.
En breve haré una especie de tutorial detallando mi experiencia y lo colgaré en el foro, así que os lo haré saber.
Un abrazo y muchas gracias por las respuestas de nuevo!
De todas maneras es alucinante lo frágiles y complicados que son estos cacharros! NO me imagino un heli 6  ch más avanzado o ya no digamos de uno de combustible, donde los ajustes deben de ser complicadísimos, el manejo más difícil , los repuestos más caros y los aporrizajes mucho más letales!
Ánimo a los que estamos empezando y ..... ojo! que esto engancha!
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina