Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Uno de mis heli es un trex 500. Siempre vole con mis propias curvas creadas en la configuracion de la radio.El fin de semana pasado se me ocurrio pasarlo al modo governor y resulta que se envuelta demaciado (para mi gusto)En invertido se pone demaciado arisco si mantengo la configuracion original de los stik. Alguien sabe si se puede manejar el numero de vueltas del plato de alguna forma? o hay que cambiar el piñon del motor.En el 700 es muy facil por que tiene el governor aparte pero en este no doy en la tecla Saludos a todos
Llevo el original de align, el unico drama que tengo es que no puedo controlar las vueltas.Alguien sabe que variador es el mejor?, ya que el align es malo segun dicen.Es el unico de los heli que tengo electrico. Nunca me dedique mucho al variador.Manden datos por favor saludos a todos y delen power¡¡
Cita de: totorc en 02 de Mayo de 2011, 01:10:46 amLlevo el original de align, el unico drama que tengo es que no puedo controlar las vueltas.Alguien sabe que variador es el mejor?, ya que el align es malo segun dicen.Es el unico de los heli que tengo electrico. Nunca me dedique mucho al variador.Manden datos por favor saludos a todos y delen power¡¡ Hola, para que funcione bien un variador en modo governor hay que hacer lo siguiente:Configurar los límites máximo y mínimo del gas en el variador, usando en la emisora una curva de gas que vaya de 0% con el stick abajo a 100% con el stick arriba.Configurar el arranque suave en el variador.Para controlar las vueltas del rotor, hay que volar con una curva plana de gas en todos los puntos, en la emisora.Dicha curva plana de gas tiene que estar, para que el governor funcione bien, entre el 70% y el 90% del valor máximo del gas. (Por ejemplo, a 80% en todos los puntos).Una vez tengas las revoluciones deseadas en las palas, solo tienes que ajustar la curva de paso a tu gusto.No sé como irá el variador de Align, ya que nunca lo usé, aunque yo probaría a configurarlo como te he descrito arriba.Yo uso este variador que va muy bien y no se calienta nada:Hobbywing 100A (TURNIGY K-Force).Arranco con el governor puesto, con una curva de gas plana al 80%Gracias al arranque suave, ningún problema. Lo he programado con esta box: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8996Así es como lo tengo configurado:Brake Setting:*OffBattery Type:*LiPoLow Voltage Protection Mode (CutOff Mode):*Soft CutLow Voltage Protection Threshold (Cutoff Threshold):*MiddleStart Mode: Very-SoftTiming: 15° (Timing mode 5)Governor Mode: Governor HighPWM Frequency: 8 KHzBuilt-In BEC Output: 6VLipo Cells: 6Cells:22.2VEspero que esta información te sirva de algo.Saludos
Edicalpena, en los scorpion hay que poner timing 5