Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Igual digo una bobada, pero la experiencia que tengo yo con el fpv me dice que hay que desconfiar de todo: ¿Puede ser que la Lumix te esté dando problemas de interferencias, campos magnéticos, armónicos...? Es llamativo que te suceda cuando la llevas montada.
Haces tropecientos vuelos sin problemas mayores y a la que le pones la cámara buena y te pones delante del cliente va y casca.
Por eso te digo lo de DJI, tiene electronicas desde 200€ hasta los 2.000€, o otras marcas como las hoverfly o mas que hay, yo tambien he llegado a ese punto y ando dandole vueltas al tema.
Yo mo creo que haya sido problema de sobrecarga porque ese hexa va sobradísimo de potencia. Tal cual está te levanta una carga útil de 3 kilos sin calentarse siquiera. Yo creo que es un típico caso de Murphy, que es muy cabrón en estas cosas.
Edito para añadir: ¿puede que sea una pala que se rompe en vuelo? Y más si son Rctimer..
Yo he tenido poca experiencia con los multi, pero la poca que tube me hizo aprender que el centro de gravedad es muy importante en estos aparatejos. Es mejor añadirle peso a la parte trasera para equilibrarlo que no dejar que sea el software el que esté compensando el aparato.
A ver si descubres qué le pasa a ese aparato!
Venga Arian, ánimo, cuando es Murphy el del problema, yo empezaría de nuevo sin mirar lo que tengo, puede ser un motor, un variador un cable, el receptor y visto lo visto a cambiarlo todo, y sobre todo una vez montado mirar el centro de gravedad.
CitarVenga Arian, ánimo, cuando es Murphy el del problema, yo empezaría de nuevo sin mirar lo que tengo, puede ser un motor, un variador un cable, el receptor y visto lo visto a cambiarlo todo, y sobre todo una vez montado mirar el centro de gravedad.Todo de zero, casi que de momento no. La electronica era nueva, los motores y variadores tambien, el cableado tambien...Creo que he encontrado la causa. Hay un variador muerto y es el mismo del motor que se paró. ¿Por que se muere un variador? ¿viviran los otros? Son estos:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11430__HobbyKing_40A_BlueSeries_Brushless_Speed_Controller.html
Lo que me parece extraño es que un hexa caiga a plomo por el paro de un motor ya que en teoria pueden llegar a volar incluso con 2 motores parados, bueno no volar pero caerse seguro que no con uno solo parado. Esto lo digo de oidas ya que nunca he tenido un hexa.
A ver si no te hace ningun extraño como los anteriores