Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 05:13:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39
  Imprimir  
Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 227771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #555 : 13 de Abril de 2013, 12:08:04 »

betor pon el heli en el suelo la cola para ti:


1-si das el stick de cola a izquierdas el casquillo del eje debe moverse a derechas,
2-con el bloqueo puesto mueve la cola del helicóptero con la mano a izquierdas haciendo girar al  heli y el casquillo solo debe moverse a derechas

si lo hace así eso esta bien, lo demás es jugar con ganancias y acercar la bola mas o menos al eje del servo,
yo suelo acercar la bola mas menos buscando las 10:10 de un reloj de recorrido de la bola


Yo en mi turnigy la ganancia no la ajusto con el menú gyro (le llevo desactivado) sino con los end point del canal 5 (que es la señal del gyro) el resultado es el mismo, se puede hacer de las dos maneras.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 12:12:29 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #556 : 13 de Abril de 2013, 12:18:07 »

Bacardis:

El tema del movimiento de la cola es correcto. El tema es la ganancia del gyro y el comportamiento extraño de la cola.

Yo también hice en su día pruebas con los endpoints del canal 5, pero no me queda claro qué valores hay que colocar, ya que si los modificas mucho, incluso puedes llegar a invertir el canal o anular el bloqueo por falta de sensibilidad. Si me explicas cómo se determinan los valores, lo pruebo.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #557 : 14 de Abril de 2013, 18:50:16 »

es lo mismo,
 lo primero es que yo puse en reverse  el canal 5, motivo porque ese canal en normal  el bloqueo de cola activado era con la palanca hacia mi, por lo que al ponerlo en reverse puedo encender la emisora sin que pite y con el bloqueo activado estando la palanca atrás,
luego la ganancia bloqueo activado, me deja mover los números de la derecha, a mas numero mas ganancia entre 55  y 60 funciona mi giro bien.
Bloqueo quitado me deja mover los números de la  izquierda lo mismo que lo anterior, ahí lo pongo en 50 por poner algo ya que siempre vuelo con bloqueo
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #558 : 19 de Abril de 2013, 17:20:44 »

Bueno, pues he probado la opción de configurar el gyro mediante los endpoints, como me habéis recomendado algunos.

Ante todo, deciros que en un principio, al desactivar el menú GYROSENS y mover ambos endpoints del canal 5 al máximo (120), no sé por qué, pero el gyro se desconfiguró por completo. Al principio pensé que era cosa de los valores que estaba poniendo yo, pero finalmente, y ante el comportamiento totalmente inexplicable de la cola, me puse a mirar los valores guardados en el propio gyro. Todo estaba por defecto...

Ya se ha hablado de que este gyro pierde los valores de la memoria (yo mismo lo he comentado), pero creo que esto sucede cuando toqueteamos valores en la emisora relacionados con el gyro. Si no tocamos nada, los valores no se borran, porque yo he tenido guardados los valores mucho tiempo cuando no he tocado nada. Me ha ocurrido siempre que desactivo y activo el menú GYROSENS, eso seguro, y no sé si alguna otra cosa influirá.

Una vez que descubrí esto y volví a configurar los valores del gyro (tipo de servo, reverse y delay), la cola volvió a ser más manejable. Tenía cola de pez y fui bajando valores de endpoints. No sabía si el valor sin bloqueo influye sobre el de bloqueo (por si se establece un rango total entre ambos o algo así), así que fui bajando ambos valores.

Los valores finales que tengo son 20 sin bloqueo (que se supone que no influye) y 50 con bloqueo. Así no tengo cola de pez, pero sigo notando que la cola no va fija del todo. Tiene una pequeña tendencia a oscilar ligeramente de vez en cuando. No se le puede llamar cola de pez porque ni es constante ni es muy acusada, pero el caso es que no se queda quieta del todo. Y no creí que bajar menos de 50 sea recomendado ¿o sí?.

Tengo la varilla del servo en el agujero central del brazo, como ya os dije. A ver si me podéis dar alguna pista sobre qué hacer.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #559 : 20 de Abril de 2013, 15:18:02 »

cuanto recorrido te hace la bola del servo al mover el servo de un extremo a otro?
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #560 : 20 de Abril de 2013, 16:21:26 »

Pues aproximadamente lo que se suele decir de las 10:10. Los límites del servo son correctos, llegando a los extremos del slider cuando lo estuve calibrando.

He leído que puede haber problemas cuando se tiene el canal 5 invertido, pero en mi caso lo tengo normal. Mecánicamente el servo está colocado en el punto donde no hay tendencia de la cola sin bloqueo.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #561 : 23 de Abril de 2013, 19:35:04 »

pues nose,, puedes probar a ajustar casquillo trasero al centro del eje y ajustar limit,
el mio iba perfecto pero después de un golpe me pasa como a ti y creo que es problema de vibraciones porque he cambiado de motor y va mejor, lo siguiente cojinetes del eje le cambare
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #562 : 23 de Abril de 2013, 19:42:29 »

Yo creo que es un tema más electrónico que mecánico. El chasis es nuevo y no creo que tenga holguras. Además, lo he mirado y todo va bastante fino. He leído que el servo que llevo Corona 919 tiene problemas de interferencias y eso puede hacer que vibre. ¿Puede ser eso? Aunque antes no lo hacía, pero no se me ocurre nada más...
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #563 : 15 de Junio de 2013, 20:49:03 »

hola a todos!!!! tengo un pequeño problema con este gyro, os cuento:


no tengo manera de quitarle un poco de cola de pez a la cola.


Utilizo un servo de cola hk922 y pongo solamente una esponjita de doble cara que viene con el gyro. (con el sandwich lo hace igual).
Tengo una flysky y lo vuelo en modo gy, con 45 % de ganancia en modo con bloqueo.

Si bajo ganancia la cola coge un poco de deriva y hace movimientos más amplios.

He ajustado ya todo, el heli va perfecto menos esto. Teneis alguna idea que darme para solucionarlo???

o lo tengo todo bien??

Muchas gracias, que incomodo es volar con cola de pez!!!

saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #564 : 16 de Junio de 2013, 08:46:33 »

Yo lo lleve en STD en vez de GY y me funcino bien y sube la ganancia DNRATE al 100% y vas bajando hasta que tengas cola de pez
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #565 : 16 de Junio de 2013, 12:57:54 »

Hola Oscar!! una cosa más:

en la emisora tengo en rud: reverse

y en gear: normal


y los endpoints por defector, todos 100%

no sé si esto puede influir en algo??


saludos!!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #566 : 16 de Junio de 2013, 14:19:08 »

Yo los tengo al reves (ahora llevo un Align gp 780)
RUD: Normal
GEAR: Reverse
pero eso no creo que te influya para el vuelo ya que si asi volabas y solo tenias cola de pez, ademas los llevas ajustados para tu conjunto Gyro/servo de cola.
Los end pointp tambien los tengo al 100%
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #567 : 16 de Junio de 2013, 14:58:48 »

en STD me pasa una cosa extraña, en dnrate nunca se me enciende la luz azul del gyro sea el valor que sea, lo tengo que volar en el otro. Uprate creo que es.

Lo he bajado a 34% de ganancia y mucho mejor tanto en modo std y modo gy. Lo vuelo con los dos al 34% en modo bloqueo y no noto diferencia. La cola no se queda clavada del todo pero ya no hace cola de pez. Creo que lo dejaré así de momento, solamente hago traslación y puedo hacerlas si tiene algo de deriva le corrijo con el stick y ya está. Está semana quiero empezar con los loops haber que tal se comporta.

saludos y gracias!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #568 : 15 de Agosto de 2013, 11:59:55 »

Hola!! tengo problemas para definir los limites de recorrido con este gyro y un servo align ds425m. no los memoriza. Hay veces que no me deja llegar a los limites.
 
conocéis alguna forma de resetear el gyro?? este mio es completamente nuevo
 
saludos y gracias!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #569 : 15 de Agosto de 2013, 17:38:35 »

Es lo que tiene este giro klenser que le da el punto y pierde la memoria de algun parametro, comfiguralo de nuevo hasta que los guarde o ve
pensando en cambiar de giro, yo desde que puse el gp-780 no tengo ningun problema, le voy a pasar a FBL a ver si siguo igual, sin problemas
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina