Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En el apartado DNRATE si pones un valor menor de 50 estas ajustando sin bloqueo de cola, o sea queUPRATE= de 0 a 50 configuras sin bloqueo de cola (tu tienes 45 )DNRATE= de 50 a 100 configuras con bloqueo de cola que es como volamos, y tu aqui le has puesto tambien 45entonces el giro solo detecta un ajuste para modo sin bloqueo por eso puede darte esos problemas, pon este parametroen 100 y si tienes cola de pez ve bajando hasta que deje de hacerlo pero sin bajar este valor de 50.Y en MODEL yo quitaria GY y pondria STD, hoy por casualidad probe con mi gyro GP 780 y tengouprate-35dnrate-80model-STD y lo cambie a GY y se quedaba sin bloqueo de cola en las dos posiciones del stick Geara ver si asi se corrije.........saludos.
Metanei:Si lo tengo al revés, ¿por qué se enciende la luz azul del gyro correctamente? Quiero decir que, efectivamente, como tú dices parece que el gyro se comporta al revés, pero entonces, ¿tengo bloqueo con luz apagada y no bloqueo con la luz encendida? ¿Es eso posible?¿Puede ser que todo esto sea porque tengo puesto GY y debo cambiar a STD para poner los valores que dice Oscar?
Haces bien en comentar las comprobaciones mecánicas, Metanei, pero está todo correcto. Palas de cola bien orientadas y giro de palas de cola correcto.El gyro corrige bien. Ya te digo que de lo contrario, el heli se volvería incontrolable. Eso se nota ;)He cambiado los parámetros a lo siguiente:UPRATE= 20%DNRATE= 100%MODEL= STDAhora el heli clava bastante bien la cola con bloqueo, pero sin bloqueo al acelerar, tiene una cola de pez bastante amplia. ¿Me olvido del gyro sin bloqueo e intento volarlo con bloqueo? (Las pruebas las he hecho siempre sobre el suelo).
Con el UPRATE a 100% no te hace cola de pez? Si es así, mueve la bolita del servo de cola un agujero más hacia afuera. Debes conseguir que haga cola de pez para poder bajar hasta ajustarlo perfecto.Saludos.