Autor Tema: Sacar rodamientos de portapalas  (Leído 4236 veces)

Desconectado velop24

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Sacar rodamientos de portapalas
« : 15 de Abril de 2011, 09:57:56 am »
Pues tengo un par de portapalas con los rodamientos fastidiados y no se si se pueden sacar o si se necesita una herramienta para poder quitarlos, el otro día intente quitar uno y salió en trocitos jejeje.

saludos
Walkera cb100
Colco lama 5
MY450
Turnigy 9x

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Sacar rodamientos de portapalas
« Reply #1 : 15 de Abril de 2011, 11:21:10 am »
lo habitual es se sale solo si empujas desde el otro lado con algo, sin desmontarse.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado velop24

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 15 de Abril de 2011, 11:33:53 am »
Sseguramente tengan fijatornillos o algo similar ya que están como soldados al portapalas, probaré dándole un golpe con algo que encaje haber si sale entero.
Gracias Pega.
Walkera cb100
Colco lama 5
MY450
Turnigy 9x

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 15 de Abril de 2011, 13:17:40 pm »
Los portapalas suelen tener dos tipos de rodamientos, unos "normales" aunque pequeños y otros "axiales" que me imagino que sean los que has sacado segun tú crees en pedacitos, pues estos rodamientos se componen de tres partes, una pista interior, un aro donde van las bolas y otra pista exterior, aunque en algunas marcas vienen la pistas marcadas, en otras no, así todo, los rodamientos de los portapalas, salen con facilidad, solo tienes que meter un eje e intentar moviendolo de un lado a otro para que saque el rodamiento,

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #4 : 15 de Abril de 2011, 16:15:09 pm »
Y si es problema de fijatornillos no les des un golpe pues puedes estropearlos, antes de nada dales un poco de calor para que se suelte el fijatornillos a ve si salen.
Saludos.

Desconectado velop24

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 15 de Abril de 2011, 22:55:47 pm »
Los portapalas suelen tener dos tipos de rodamientos, unos "normales" aunque pequeños y otros "axiales" que me imagino que sean los que has sacado segun tú crees en pedacitos, pues estos rodamientos se componen de tres partes, una pista interior, un aro donde van las bolas y otra pista exterior, aunque en algunas marcas vienen la pistas marcadas, en otras no, así todo, los rodamientos de los portapalas, salen con facilidad, solo tienes que meter un eje e intentar moviendolo de un lado a otro para que saque el rodamiento,

Saludos

No si los axiales me salen perfectamente las dos pistas y el aro de bolas, lo que saque en pedacitos es uno de los normales es que fui un poco bruto jejeje, ya probé con otro portapalas que tengo y efectivamente salen perfectamente así que supongo que es algún problema de los rodamientos, es como si rozasen con las paredes y no quisieran salir, pero bueno ya se que normalmente tienen que salir.

Gracias a todos y buen finde.
Walkera cb100
Colco lama 5
MY450
Turnigy 9x

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando por Asturias
« Reply #6 : 20 de Abril de 2011, 23:13:49 pm »
Ya has sacado el rodamiento ?, prueba como dice piollo con una pistola de calor, dandole calor en el portapalas pero por la parte de fuera no por dentro, y luego con un eje viejo o varilla vete dandole unos toquecillos con un martillo pero poco a poco veras como sale. A ver que tal.
Saludos.

Desconectado velop24

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 21 de Abril de 2011, 01:27:00 am »
Gracias Carco por ahora tengo el portapalas apartado, pero si os puedo decir que también tengo problemas para sacar parte del rotor del eje y tengo claro que todo es por culpa de la chapuza de rotor metal negro chinorris que tenía, ahora tengo un rotor metal azul  tarot v2 y de maravilla, los rodamientos salen a la primera, el rotor desliza muy suave por el eje y no me queda nada trabado en el, vamos como de la noche al dia.
Saludos
Walkera cb100
Colco lama 5
MY450
Turnigy 9x