A ver si yo soy capaz de explicártelo de forma mas sencilla: el modo STD --estandard-- corresponde al modo de vuelo sin bloqueo de cola. En este modo, el servo actúa mientras detecta que hay desplazamiento en la cola. Una vez cesa el desplaza miento, el giro deja de actuar y trae las palas al centro.
El modo GY se corresponde con el modo de bloqueo de cola. En este modo, el giro memoriza el rumbo del helicóptero, y en caso de un desplazamiento de la cola que no venga ordenado por el stick, actúa hasta volver a colocar el helicóptero en el mismo rumbo.
Respecto a los valores, en el modo GY, es ganancia del giroscopio pura y madura, por lo que es normal que tengas que usar valores relativamente bajos. En el caso del modo STD, la escala está dividida en dos partes: la primera va de 0 a 50 y la segunda de 51 a 100. Esta división se utiliza para poder desactivar/activar el modo de bloqueo en giros antiguos --o de otras marcas-- que no detectan la señal que envía la emisora al ponerla en modo GY. Así, si la ganancia se ajusta de 0 a 50, se activa el modo de bloqueo, por lo que la mitad de la ganancia estaría en 25%; al pasar de 50%, el giro actuaría en modo sin bloqueo, y la mitad de su ganancia estaría en el 75%. --en esta parte me asalta la duda de si es realmente así, o al revés, es decir, que la zona 0-50 es para el modo sin bloqueo y la zona 51-100 para el modo con bloqueo.--
Espero haber sido suficientemente claro.
Un saludo