Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
GENERAL
»
FOTOS - VIDEOS RC
»
T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
9
10
[
11
]
12
13
14
Autor
Tema: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote (Leído 76563 veces)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +28/-0
¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
Re: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote
«
Reply #150 :
17 de Agosto de 2011, 09:43:15 am »
Jajajaj seras... jajajaja tu no te quedas a tras me parece chaval jajajajajaj. Es que el vicio nos puede macho.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Javikalo
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +41/-0
Volando por San Roque
«
Reply #151 :
17 de Agosto de 2011, 12:14:00 pm »
Menudo dos transnochadores estais echos, jijijijijijijiji..................., las MDR os echan de casa, jejejejjejejejeje....................., saludos.
Logo 600
FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE
(3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X
PHANTOM V1 ""FPV""
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #152 :
17 de Agosto de 2011, 13:51:05 pm »
No se yo ya si no me ha echado ya jajajaja.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
«
Reply #153 :
19 de Agosto de 2011, 12:39:59 pm »
Bueno, pues he hecho pruebas con el SK360 (robado durante un rato de mi hughes) y ni siquiera probé en vuelo, los problemas son los mismos que con el SK360.
El problema está en que con gyros con bloqueo simplemente no se puede, para movimientos muy muy pequeños pues más o menos puede funcionar, pero en el momento en que los ángulos pasan de 30º... el drift y pérdida de referencias es inviable.
Para utilizar gyros y que el sistema funcione hay que usar los gyros en modo sin bloqueo (en modo rate) y servos de 360º con reducción del ratio (por engranajes o por correas). Con gyros con bloqueo y servos normales (aunque sean buenísimos) llega un momento que no funciona.
Llegado a este punto... me quedan varias alternativas.
1- Seguir con el soporte que tengo ahora: Eliminaría el eje pan (que la verdad tras las pruebas es innecesario si no es para que un segundo operador mueva la cámara con FPV), modificaría mi soporte con servos de 360º y probaría de nuevo con los GA250
2- Hacer un soporte nuevo "normal" de 2 ejes (o de 3) pero pensandolo desde cero para servos de 360º, con correa o engranajes para reducir ratios y usar los GA-250 para pruebas temporalmente.
3- Ponerme a desarrollar soft y hard con un IMU de 9 grados conectado a un Arduino para control y usar mi soporte actual sin modificarlo. (Quizás cambiando la calidad de los servos).
4- Desarrollar el sistema del punto 3 y trabajar con el soporte que había pensado...
5- Mandarlo todo al carajo y grabar solo a los gorriones que pasan por encima de mi cabeza con la cámara en la mano.
El punto 1 es quizás el más fácil, pero no me convence por la calidad
El punto 2 lo veo "fácil" salvo que no tengo medios para fabricar lo que diseñe. queda bonita la idea, pero un soporte de este tipo no puedes hacerlo con piezas que vas adaptando de lo que tienes en la caja de herramientas o encuentras en LeroyMerlín.
El punto 3 es algo que lleva tiempo.... mucho tiempo y no se hasta que punto es rentable. Simplemente el IMU de 9DOF programable ya anda por unos 70-80€, si a eso le añadimos una placa arduino mini o nano (por el tema del tamaño)... sale ya casi más caro que un sistema comercial.
El punto 4, pues necesito el punto 3 aunque en este caso el soporte sería sencillo (con 3 o 4 placas de aluminio o carbono) se "podría" hacer.
El punto 5... me dan ganas, me dan ganas...
En resumen, que después de este ladrillazo... no se por donde tirar... tengo que madurarlo y pensarlo. El que me conoce ya sabe que soy muy puntilloso y le doy vueltas a las cosas buscando los mínimos detalles...
Ya os iré contando, si sois capaces de seguír leyendo tochacos como este, claro está... jajajajajajajaja
Nivel de vuelo:
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #154 :
19 de Agosto de 2011, 12:44:22 pm »
Pues aqui seguimos tio leyendo lo que escribas machote, jeje
Oye el punto 3 no lo veo muy descabellado, un sistema comercial a cuanto se va de € .
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #155 :
19 de Agosto de 2011, 13:35:31 pm »
Sistemas comerciales?
Para estabilizar correctamente se pueden usar 2 tipos de sistemas. Los basados en horizonte artificial por infrarrojos o sistemas como el que digo con 9dof mediante gyros, acelerómetros y magnetómetros, lo que pasa es que no todos valen.
El FY20A, del que andaba detrás, por ejemplo, no vale.
Muchos sistemas como el FY20 están pensados para aviones y estabilizan aviones muy bien, pero no están pensados para estabilizar una cámara. El FY20 tiene drift y pierde el estar nivalado. Solo funciona para pequeñas inclinaciones y ciertas combinaciones de servos y soportes. El el 99% de los casos no va bien.
Sistemas diseñados específicamente para estabilizar cámaras son el PicLoc 2X, del que he rastreado y ya no se hace porque lo sustituyen por el 3x (de 3 ejes) pero todavía no está comercializado.
Otra posibilidad específica para cámaras es el Fy30a que va a salir ahora a fin de agosto, que en principio es para aviones, pero se le va a poder meter un firmware específico para estabilizar cámaras. El precio es de 125$ + cable FTDI + portes.
Nivel de vuelo:
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Ourense
«
Reply #156 :
19 de Agosto de 2011, 14:18:06 pm »
Habia un estabilizador especifico para camaras, creo que se llamaba pico2x o 3x o algo asi, no recuerdo mas, solo que era especifico par estabilizar soportes de camara.
Si encuentro algo mas lo pongo.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #157 :
19 de Agosto de 2011, 15:14:14 pm »
David, el que mencionas es el que comento en mi post anterior, es el PicLoc 2X. Ahora vana sacar el 3X. Ando buscando info, pero la web del fabricante no está clara al respecto.
El PicLoc 2x no tengo claro si se llegó a fabricar o solo hubo unidades de test y el 3X está en la última fase de prototipo.
http://www.rotorpics.com/
Nivel de vuelo:
yankee mike
Nose-In
«
Reply #158 :
20 de Agosto de 2011, 00:04:05 am »
Y la cámara OnBoard con giróscopo que lleva Valentino Rossi? :)
HiNote, una idea peregrina que seguro que ya la has tenido en cuenta pero se me acaba de pasar por
el celebro y por si acaso te vale: ¿Los acelerómetros que llevan los teléfonos móviles podrían servir para algo?
Imagino que tendrías que desarrollar el HW/SW para manejarlos (como ya has dicho en algún punto anterior...)
«
Última modificación: 20 de Agosto de 2011, 00:07:10 am por yankee mike
»
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #159 :
20 de Agosto de 2011, 14:45:15 pm »
La cámara onboard de Rossi seguro que va con acelerómetro+giróscopo+magnetómetro.
Los acelerómetros de los móviles pueden servir, pero no por si solos. Y para utilizar acelerómetros, pues mejor comprar ya unos preparados para comunicarse con la placa de control facilmente. Con uno comercial ya se tiene toda la documentación y no hace falta investigar cual es y como funciona.
Nivel de vuelo:
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #160 :
12 de Septiembre de 2011, 14:21:28 pm »
Bueno, pues tengo un nuevo soporte casero compacto hecho, de diseño propio, no se basa en ninguno del mercado. Es de dos ejes y está pensado en montarse en el frontal del heli, se podría incluso volar con canopy si se recorta.
Ahora mismo, cuando no va en uso, al quitar la GoPro me entra dentro de una canopy de las anchas (una fusuno EX), delante de las lipos, asi que os podeis hacer una idea de lo compacto que es... y eso que lleva servos tamaño standard!!!, nada de microservos.
En el primer prototipo, usé unos Hextronik HX5010 que tenía por ahí, pero los he cambiado en el segundo prototipo por unos Nexus DSW720MG.
Espero que esta semana me llegue un FY-30A para estabilizar y ya os comentaré.
Nivel de vuelo:
superduke
Traslaciones
Reputacion: +6/-0
«
Reply #161 :
13 de Septiembre de 2011, 16:24:50 pm »
ya tengo ganas de verlo ,seguro que esta genial
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #162 :
15 de Septiembre de 2011, 21:55:04 pm »
Bueno, bueno, bueno...
Me falta por recortar la canopy de pruebas (una que está medio rota, pero para pruebas vale perfectamente. Es una pena machacar una nueva si tener las cosas claras de por donde cortar), pero lo que es el sistema FUNCIONA!!!
El FY30A va de coña! Se nueva como se mueva el heli mantiene siempre la cámara nivelada.
Los servos... pues van bien, pero no son unos BLS de futaba, la verdad... Ya veré como responden en vuelo.
De momento el sistema pinta muy bien.
Este sábado estreno el sistema en vuelo, procuraré montar 2 cámara en el heli, la gopro moviendose y una de llavero fija a la cola del heli y a ver si hago un vídeo sincronizando las dos grabaciones.
Nivel de vuelo:
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #163 :
16 de Septiembre de 2011, 07:24:34 am »
Unas fotillos y no nos dejes a si hombre jejeje. Suerte en la prueba seguro que has dado con la tecla, deseando ver ese video.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
Javikalo
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +41/-0
Volando por San Roque
«
Reply #164 :
16 de Septiembre de 2011, 08:02:38 am »
Eso, eso dejamos unas fotitos para gozar todos de ese buen trabajo que estas haciendo, saludos.
Logo 600
FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE
(3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X
PHANTOM V1 ""FPV""
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Imprimir
Páginas:
1
...
9
10
[
11